Acceder

Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

811 respuestas
Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64
15 suscriptores
Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64
Página
94 / 103
#745

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

En primer lugar decir que aquí no hay quita ni nada parecido, las cosas como son. Lo que hay es una oferta de canje o recompra de GAS que puedes o no aceptar o no. Tu imaginate que esta oferta te la hace tu vecino, no te está quitando nada, te está ofreciendo comprarte una cosa a un precio, tu debes considerar si te compensa venderla o no.

Teniendo en cuenta que GAS te ofrece el 93%, te darán 27.900€ menos la comisión, que es del 0,4% sobre el efectivo, son 111,60€. Es decir, recibirás 27.788,4€ netos (no hay retención). Como serán perdidas en los rendimientos del ahorro, se te compensarán con otros rendimientos de 2013, si los tienes. Esto último deberías confirmarlo, yo estoy empezando a meterme en esto de la optimización fiscal.

Por otro lado, teniendo en cuenta que, por ejemplo, en Gaesco, te cobran casi 70€ menos por lo mismo y que traspasar títulos del Santander son 30€, hasta te sale a cuenta llevartelos a Gaesco para canjearlos ahí. Te quedarían aun 40€ de mas. No se si te compensa y te da tiempo a hacerlo, es solo una sugerencia.

#746

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64 (Reflexión venta)

A mi me sale esto:

nominal incial 15000
compradas al 67% 10050 invertidos

canje a 93% de nominal 13950 brutos

benefico RCM 3900 BRUTO
tipo al 25% 975 € impuestos

neto para reinvertir: 13950 - 975 = 12975

si se compran al 80% se consiguen 16218,75 nuevos nominales

nominal cupon
cupon 15000 637,5
cupon tras canje 16225 689,5

No hay gran diferencia, pero siempre puedes hacer caja segura y arriesgar algo por si se puede comprar en su momento por debajo de 80

#747

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64 (Reflexión venta)

gracias , eso son los números, pero yo calculando la compra nueva a 85%, a 80% sale mejor... pero TEF de momento está entre 84 y 85

Si las PP Unión Fenosa bajan de 80%, el vende-compra sería bastante bueno... (+10% en los cupones) aunque para mis importes casi no se nota... con un 0 más la cosa se ve mejor (aunque los % son los mismos)

Saludos

#748

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64 (Reflexión venta)

El 25% de impuestos de donde sale?

Los rendimientos del ahorro creo que son del 21% (hasta 6000), del 25% (hasta 24000) y del 27% (el resto). O sea, para el caso concreto que analizas sería un 21% aisladamente.

Para los que tributan en Vizcaya es un 20% (hasta 10000) y el resto al 22%. Nos sale un poco mejor. (Buenos, a los que mueven mucha pasta les sale mucho mejor)

#749

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64 (Reflexión venta)

La cifra del 25 ya la daba el otro forero como la aplicable en su caso.

#750

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64 (Reflexión venta)

Vale, no hay quita,y es voluntario acudir, pero es de un cutrerío ahorrarse un 7% a nuestra costa cuando se supone que estas son preferentes "buenas"... aunque no se debe generalizar, lo de GN como catalana clama, lo hicieron con su OPA a Endesa a precios ridículos, y ahora tb buscan sacar tajada, no me vale lo de la pela es la pela.
Lo bueno, haga lo que haga con las preferentes, es que a mí tb me resulta muy fácil cambiar de suminitrador de luz, cosa que haré en cuanto cambien el contador anlógico por el digital , previsto para finales de este mes.

Por cierto, ¿nuevo escenario si el ECB baja los tipos de interés el jueves 25 pb?

#751

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64 (Reflexión venta)

Será o no una quita pero en el fondo es lo mismo.
Yo pienso que la hacen porque saben que les va a ser muy dificil volver a colocar deuda entre particulares como hasta ahora.
Si pensaran emitir otra emisión para pequeños ahorradores no se atreverían, porque saben que después de hacer una recompra al 93% nadie se arriesgaría.

#752

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64 (Reflexión venta)

Puedes cambiar de suministrador desde hace años... cosa que no te aconsejo si eres un particular y consumes medio-bajos. Lo ideal para los particulares es la tarfia TUR (buscalo en google)

Te recomiendo que te leas la letra pequeña de la compañia a la que te cambies, vas a pagar más y no te fies de las "ofertas".

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma