Acceder

Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

811 respuestas
Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64
15 suscriptores
Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64
Página
78 / 103
#617

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

También tengo unas pocas ( menos de las que me gustaría jeje )compradas al 70%, a ver si suena la flautaaaa..

#618

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

También tengo unas pocas ( menos de las que me gustaría jeje )compradas al 70%, a ver si suena la flautaaaa.. Aposte por REpsol y creo que me he equivocado

#619

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

Pues yo entre a 85 tras vender repsoles a 89, algo mas alto que vosotros. Espero que amortizen al igual que hizo su competencia, endesa.

#620

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

Todavía estás a tiempo de comprar más. Yo ya tengo la caña puesta por si bajan. Si van a amortizar (cosa que yo creo) deben anunciarlo antes de 9 días.

#621

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

Yo, puestos a especular, creo que no las van a amortizar. Lo que si creo es que tarde o temprano las acabaran canjeando al estilo de lo que hizo telefónica. Lo razono:

- Endesa ya dió un primer paso hace dos años, ofreciendo la recompra voluntaria al 100% del nominal. Ahora, la amortización parecía lógica ya que, era presumible que quisiera terminar de cancelar la emisión y, además, para eso sólo tenía que adquirir el 10% restante.

- Los accionistas de referencia de Endesa y Gas Natural Fenosa son completamente diferentes. Detrás de Gas Natural está Repsol y La Caixa. Y ya conocemos lo que ha hecho La Caixa con sus preferentes o con las de otras entidades donde es accionista. Siempre canjes. Por ejemplo lo que se hizo en Telefónica y lo que se pretende hacer en Repsol.
Nunca La Caixa ha sido demasiado generosa y yo creo que seguira con la misma filosofía.

Ahora, van los de Gas Natural Fenosa y ... las amortizan, jajaja.

#622

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

Hace casi dos años, cuando Endesa hizo la oferta de recompra voluntaria al 100%, los títulos de Unión Fenosa que andaban cotizando por el entorno del 75%, subieron en pocos días llegando a alcanzar en ciertos momentos el 90%. Como no hubo nada de nada (ni recompra ni canje), el valor se fue desinflando hasta llegar al 59%. Hombre, la verdad, se me hace díficil volver a verlo en ese precio y más cuando creo que a corto/medio plazo serán canjeados pero, debido a la grave situación económica que está pasando el país, puede ocurrir cualquier cosa.

Contemplando como escenario que Gas Natural Fenosa se decante por un canje, creo que los precios actuales son más para vender que para comprar. El recorrido teórico que le queda a la preferente es más bien escaso, suponiendo un canje por un bono a largo plazo.

Si al final, en lugar de canje se produce la tan deseada amortización el beneficio sería sin duda algo mayor, pero esta opción es especular sin muchos fundamentos ya que hasta ahora, si no recuerdo mal, en las pocas declaraciones que ha habido por parte de algún directivo de Gas Natural, se ha ha hecho mención sin profundizar demasiado en la posibilidad de un canje.

Lo dicho, ante la duda de lo que va a pasar y visto los precios actuales soy de los que piensan que "más vale pájaro en mano que ciento volando".

#623

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

HR sobre la última emisión de bonos

GAS NATURAL FENOSA REALIZÓ HOY UNA EMISIÓN DE BONOS
DE 750 MILLONES DE EUROS A UN PLAZO DE 9 AÑOS
 La emisión, cuya demanda superó los 2.000 millones de euros, servirá para
optimizar la estructura financiera de la compañía, incrementar su ya amplia
liquidez y aumentar el peso del mercado de capitales en sus fuentes de
financiación.
 Desde junio de 2009, Gas Natural Fenosa ha realizado emisiones de deuda
por un importe superior a los 12.000 millones de euros.
GAS NATURAL FENOSA cerró hoy una emisión de bonos en el euromercado por un
importe de 750 millones de euros y vencimiento en abril de 2022. Esta emisión se fijó con
un cupón anual del 3,875% y un precio de emisión de los nuevos bonos del 99,709% de
su valor nominal.
La demanda superó los 2.000 millones de euros, con 264 órdenes de un amplio espectro
de inversores institucionales, lo que supone que alrededor del 89% se ha suscrito con
inversores extranjeros, entre los que destacan los de Alemania y Gran Bretaña.
La emisión, que se lanzó esta mañana, se realizó dentro del programa Euro Medium
Term Notes (EMTN), que la compañía renovó en noviembre del año pasado.
Los fondos recibidos en esta operación, cuyo desembolso está previsto para el próximo
día 11 de abril, servirán para optimizar la estructura financiera de la compañía, al
aumentar el peso del mercado de capitales, alargar la vida de la deuda y mejorar el perfil
de vencimientos. Todo ello permitirá aumentar la ya amplia liquidez de la compañía.
Desde junio de 2009, Gas Natural Fenosa ha realizado emisiones por importe superior a
los 12.000 millones de euros, de los que la gran mayoría, 11.450 millones, se llevaron a
cabo en los mercados europeos. El resto corresponde a deuda emitida en varios países
de América Latina, donde la compañía cuenta con actividad.
El cupón medio de estos 11.450 millones de euros es del 4,74%, que han sido emitidos a
un plazo medio de alrededor de 7,2 años.
Barcelona, 3 de abril de 2013.

Cuando dice que servirá para optimizar la estructura financiera yo entiendo que quiere decir que amortizará deuda cuyo pago de intereses sea mayor al coste de la deuda emitida. Pero como tú bien dices cualquier cosa puede pasar.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma