Acceder

Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

811 respuestas
Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64
15 suscriptores
Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64
Página
93 / 103
#737

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

Aquí estan las tarifas de Banco Popular para la renta fija.

http://www.bancopopular.es/NR/rdonlyres/1A208F62-9EE9-497B-A1AE-F040E036A541/0/EP19_0075_EnVigor01012013.pdf

No se que nominal tienes. Pero deberían cobrate de cutodia un 0,4% con un mínimo de 50 euros.

Hay que ver como computa la operación de Fenosa, ya que realmente NO ES UNA AMORTIZACIÓN si no que es UNA VENTA. Es decir, técnicamente Fenosa compra las PP a 93%.

Segun la hoja de tarifas, POPULAR cobra un 0,4% por compra-venta de valores de RF en mercados españoles, con un mínimo de 10.

#738

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

Que conste que cuando hice ese comentario sobre los expertos, llegué a temerme que algún forero se diese por aludido. Pero esta reacción en tromba... Evidentemente, me refería a los expertos que han aparecido en los medios estos días: Bankinter, Renta 4, Etc... Es realmente difícil mantener un debate o un intercambio de ideas con un ambiente de tanta hipersensibilidad. Es que a algunos hasta les parece ofensivo que se les dé la razón. Pido disculpas por mis insólitos modales.

#739

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

No se que nominal tienes, pero si al final no vas al canje de las Fenosas ro me abriría cuenta en un broker y me llevaba las preferentes rapidito.

#740

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

Cobra un 0,40% sobre efectivo con un mínimo de 20€. Lo que no se es si los canjes los tratan como una venta.

Por cierto, esta información es pública y la podéis consultar en las webs de cada banco. En el Tablón de anuncios suelen tener uno o varios pdf con las tarifas, algo así como "Folleto informativo sobre tarifas máximas" o parecido. No estaría de mas poner cada uno de su parte y preocuparse de estas cosas por uno mismo... luego no vale con decir que te han tomado el pelo.

#741

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

El disculparte de algo que piensas que pudiera ser inadecuado ya dice mucho de ti, bastante bueno.
Es normal que personalmente yo me "mosqueara" y quizá alguno más, y ya te tenía apuntado en la lista negra de foreros a los que no responder. Este comentario precisamente creo que no se referíaa los expertos de Renta 4 ni del Expansión:

"El hecho de que insistas en exculparte, a pesar de que dejo claro que nada se os reprocha, confirma mi tesis: por algún motivo, tenéis mala conciencia y la presencia aquí de afectados por el engaño de las preferentes os resulta incómoda e incluso objeto de desdén."

Buenas noches.

#742

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

gracias por sus respuestas no se mucho de esto por eso pregunto lo que me van a cobrar por el canje el Santander, estas preferentes se las metieron a mi suegro y las compro al 100% ya bastante que pierde 7% aunque entre cupones y quita sigue ganando asi que no hay que quejarse mirare en la pagina del santanter haber si me haclaro un poco por cierto la cantidad que tengo en prefrerentes son 30000 euritos, gracias

#743

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

No tengo inconveniente en reiterar mis disculpas si alguien ha podido sentirse molesto por alguna reflexión mía. No obstante, sí he de decir que lo único que quise expresar, y con mucha moderación, fue una sensación que, como todas las sensaciones, por definición, pueden no responder a la realidad. Un abrazo.

#744

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64 (Reflexión venta)

Hola,
he estado haciendo cálculos y reflexionando, creo que para mi no está tan claro el tema de la amortización, al menos no está claro que sea una buena juagada. Me explic:
1/ tengo unos 15k nominales a una media de un 67% aprox
2/ la inversión era a l/p y cobrar cupón, ya que está en la parte de mi cartera dedicado a ello (RF con riesgo y a largo plazo)
3/ tras vender al 93% y pasar por caja de imputestos (considero un 25% que será el tipo marginal del ahorro), si quiero comprar una emisión similar en cuanto a cupón (las de TEF o las de UF cuando bajen tras el canje) estarán sobre el 85 o 84%. Y calculando, tendré solamente 500euros más de nominal de los que tengo ahora, aunque las emisiones serán mucho menos líquidas (aunque podré diversificar si quiero o esperar, etc)
4/ se supone que estaremos más cerca de una amortización al 100% a-lo-endesa, en unos años (pero esto es independiente que se venda o no)

Dado que al menos la jugada es positiva en +500eur (aunque no he considerado las comisiones, tampoco me afectan mucho), creo que acudiré al canje.

La clave es la pérdida por impuestos aunque reinviertas, no sé si me he equivocado en algo. Y que la compra se haga al 93 y no al 100 claro, con la compra al 100% el margen de mejora serían unos 1500 nominales más, que sería muy correcto.
Saludos

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro