Acceder

Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

811 respuestas
Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64
15 suscriptores
Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64
Página
61 / 103
#481

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

Pumpkin, dices en tu mensajeque en el caso de las fenosas a partir de mayo pueden amortizar, si quieren. Lo que yo tengo entendido es que a partir del 20 de mayo (fecha de la call) tienen que empezar a pagar euribor a tres meses mas cuatro puntos, pero amortizar, si quieren, pueden amortizar antes. Vaya que pueden amortizar cuando quieran sin esperar a mayo. Porfa dime si estoy equivocada. Gracias

#482

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

Veo Asdebastos que casi todos los que entedeis de preferentes decis que "existe una fecha a partir de la cual pueden amortizar si el emisor quiere, en el caso de las fenosas...
Debo de estar muy obtusa porque sigo pensando que pueden amortizar cuando les de la gana, sin esperar a mayo, solo que en mayo si no amortizan tienen que empezar a pagar euribos a tres meses mas cuatro puntos.
En fin a ver si me aclarais esto los que sabeis porque me estoy volviendo tarumba.
gracias

#483

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

Técnicamente amortizar no pueden. El antecedente que hay es el de Endesa que en el año 2011 lo que hizo fue una oferta de recompra a la par y en efectivo porque hasta el año 2013 no hacían los 10 años de la emisión.
Si te hacen una oferta de recompra está claro QUE SI TE ENTERAS Y DAS LA ORDEN DE VENTA a tus efectos es lo mismo, pero si no das la orden de aceptar esa oferta no pueden amortizarte la emisión. Cuando Endesa hizo eso solo aceptaron la oferta algo menos del 90% de los titulares de las preferentes. Si quieres mantenerlas y no aceptas esa oferta estás en tu derecho y Endesa no pudo amortizarlas y Unión Fenosa tampoco puede obligatoriamente para el tenedor hasta el 20 de mayo de este año. La diferencia es que si pueden amortizar y lo hacen te encontrarás el dinero en tu cuenta hagas lo que hagas o no hagas nada.
Y efectivamente, si no amortizan el tipo de interés varía.

#484

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

Hola.
Acabo de traspasar mis preferentes Fenosa desde Novagalicia Banco a Banesto. Me he llevado una sorpresa cuando he visto que en Banesto continúo teniendo el mismo número de títulos pero no el mismo nominal. Tengo invertidos 6000 euros, es decir 240 títulos, pero al realizar el traspaso aparecen 5722 euros ¿?. Al hacer las cuentas resulta que ahora tengo títulos de 23,84 euros y no de 25 euros. Ante mi insistencia para que me aclaren el porqué sucede esto me dicen que es una valoración interna y que no debo hacer caso, que sigo teniendo el mismo número de participaciones. No entiendo nada, es como si se hubiese devaluado el propio nominal... Que ha podido pasar?. No me fío de lo que me dicen en el banco...

Gracias anticipadas. Un saludo.

#485

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

muchas gracias asdebastos por tus aclaraciones. Al fin lo he entendido, la verdad es que nadie me lo habia explicado asi de clarito por eso estaba confusa.
Por cierto, hoy andaban rondando el 80. Parece razonable esperar un poco para vender no? Tu como lo ves? gracias

#486

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

Si ve tale mi opinión de largoplacista tocawebs yo no vendo a 80, estoy cómodo con el cupón, atesoro unas plusvalías del 20% aprox sin contar cupones y yo esperaría a mayo. Antes o después estos tienen que proponer algo.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#487

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

Es verdad que un poco turumba ya estaba; pero con el comentario de Pumpkin , si que me he quedado turumba del todo. Esa información lo que hace es más desinformar que informar. Pero gracias por el intento.
Con el comentario de asdebastos; creo que ya me he espabilado. La mías son de Union Fenosa(ahora tambien Gas Natural) que fueron comercializads por Caixa Galicia(ahora NovaGalicia Banco) con lo cual entiendo según tu explicación , que no tienen el problema de la que son realmente preferentes de ese Banco en este caso NovaCaixaGalicia.

Bizkaitarra , gracias por tu explicación.

Pero bueno una ultima pregunta, para ver si ya me quedo turumba del todo; entonces si hay diferencia entre las mías Fenosas, comercializadas por NCG Banco; y las de NCG Banco (que me imagino no serán Fenosas), porqué Pumpkin dicen que pueden tener el mismo ISIN

Lo que pone mi banco en los recibos que manda son UNION FENOSA FIN.S.USA.(El ISI no aparece)
Y el último pago del cupon de noviembre (19/11/2011), ponía que tenía:
Nº Titulos.480 Nominal 12.000 BrutoUnit.0.26 NetoUnitario 0.20 Retención 26.21 Importe 98.59
Venga un saludo y gracias.

#488

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

El ISIN de una emisión es la "matrícula". Cada emisión tiene uno diferente y es el código que las identifica y las diferencia del resto. El de tu emisión es concretamente USU90716AA64
Lo que ha dicho Pumpkin es que esas preferentes que tu tienes no tendrían ninguna diferencia con las mismas emitidas por Unión Fenosa pero vendidas a través de otros bancos. Es decir, Unión Fenosa emitió y se comercializaron por el Pastor (hoy Popular) o por el Guipuzcoano (hoy Sabadell) y no habría diferencia alguna entre la comprada en Caja Galicia que la comprada en Banco Pastor (si son iguales y tienen el mismo ISIN). Pero a su vez son diferentes de las preferentes emitidas por Caja Galicia (que se comercializaron en Caja Galicia) o las del Pastor (en el Pastor) o en el resto de las entidades que vendían las suyas propias.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma