Acceder

Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

811 respuestas
Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64
15 suscriptores
Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64
Página
62 / 103
#489

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

Comprendido del todo.
Ya me paso el "turumbamiento".
OK. Y Muchas gracias por todo.

#490

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

Es cuestión de leer y dedicar tiempo. Aquí hay gente con buena intención de la que se puede aprender mucho, ya lo has comprobado.

Un saludo

#491

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

Gracias Jtorres, en este foro se aprende mucho.

#492

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

Hola.
Acabo de traspasar mis preferentes Fenosa desde Novagalicia Banco a Banesto. Me he llevado una sorpresa cuando he visto que en Banesto continúo teniendo el mismo número de títulos pero no el mismo nominal. Tengo invertidos 6000 euros, es decir 240 títulos, pero al realizar el traspaso aparecen 5722 euros ¿?. Al hacer las cuentas resulta que ahora tengo títulos de 23,84 euros y no de 25 euros. Ante mi insistencia para que me aclaren el porqué sucede esto me dicen que es una valoración interna y que no debo hacer caso, que sigo teniendo el mismo número de participaciones. No entiendo nada, es como si se hubiese devaluado el propio nominal... Que ha podido pasar?. No me fío de lo que me dicen en el banco...
A ver si alguien me lo puede explicar. Gracias anticipadas. Un saludo.

#493

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

Si el número de títulos traspasados es 240, no te preocupes. Como bien dices, podría ser una valoración interna un poco extraña, dado que el precio de la emisión en mercado secundario está alrededor del 80% (que vendría a ser 20€ reales de 25€ nominales).

Y si me puedes preguntar a Banesto si las compran al 95%, yo tengo unas cuantas a vender... :)

Edito: no me extrañaría que tras el escándalo de las preferentes, los banqueros hayan decidido inflar las "valoraciones internas" de todo lo que tienen depositado.

¿Por qué no pruebas a llamar a tu gestor y ordenar la venta al precio de valoración que te han dado? Venderlas al 95% ahora mismo es un pelotazo porque puedes comprarlas al 80% de nuevo en el SEND, te llevas 15 puntos porcentuales de beneficio por la patilla.

Y guardarte una captura de pantalla de la valoración no estaría de más, así tienes con qué argumentar si luego te las quieren vender a precio de mercado.

#494

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

Ojo:
Para valorar una cartera al menos conozco cinco valores diferentes (y a mi me han aplicado los cuatro).
Valor de compra. Es el que ponen algunas entidades para algunos valores cuando su sistema informático no está habilitado para capturar el valor de mercado actualizado.
Valor nominal. Normalmente el que se desembolsó al emisor y que será el que devuelva al vencimiento si amortiza a la par.
Valor de mercado. Es el de la última transacción realizada en un mercado organizado y transparente, de libre acceso por compradores y vendedores. En este caso también hay otras variaciones y son el precio de oferta y el de demanda, que no necesariamente coinciden con el último.
Valor con cupón corrido. Es el valor de mercado (última cotización) más el importe del cupón devengado y no cobrado desde la últma liquidación de intereses.
VALOR RAZONABLE. Este no es el de mercado y se determina cuando un experto valora, normalmente por comparativa con otras cotizaciones de mercado de algunas emisiones, teniendo en cuenta el interés, el vencimiento, la calidad crediticia del emisor...
Por lo tanto lo primero que hay que hacer es saber qué tipo de valor le aparece en la pantalla. Y después tirar el pantallazo a la basura porque no te sirve de nada.

#495

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

Jajaja, si no fuera por estas dosis de ironía, el foro sería muy aburrido!!!

Por cierto As, tengo cientos de Bonos Convertibles en mi cuenta de R4 que te vendo a 20%, te interesan? Creo que tu tb tienes de esos, pero igual te interesan (para bajar la media de compra, ya sabes). Están valorados por el sexto método: VALOR DE AMIGO.

#496

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

Es que voy muy cargado de esos. Seguro que a ti te sobran 1.200. Yo he sacado el correspondiente pantallazo y lo estoy paseando por los bancos, a ver si me dan crédito.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?