Acceder

Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

811 respuestas
Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64
15 suscriptores
Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64
Página
27 / 103
#209

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

Solo tienes que dividir el interés entre el precio de compra:
e3m=0
4/60=0,06667 (6,67%)

e3m=1
5/60=0,08333 (8,33%)

Por cierto, esto no es la TIR. La formula de la TIR es mucho mas compleja y depende del tiempo de la inversión y del precio de venta.
Para los interesados, excel tiene una formula para calcularla, creo que se llama IRR (Internal Rate of Return).

Es útil hacerse una tabla para controlar las diferentes TIR a distintos plazo y precios de compra/venta.

#210

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

En una preferente yo me quedo con el calculo sencillo.... lo de cuando amortizarán es una incognita siempre..... aunque suponiendo un plazo largo se podría emplear el TIR pero yo lo emplearía con al menos 5 años o 10 años más de la call... y ahora mismo con lo dificil que es colocar deuda (y a saber cuando mejorara) esperanzas hay pocas que se amorticen emisiones.

#211

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

Yo igual, lo calculo o lo pienso como perpetuo, así que me vale con ese cálculo sencillo, que obviamente habría que reducir un poco en función de los gastos de compra, custodia, etc...

#212

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

visto como está el patio... amortizar a la par como hizo endesa será raro... si pasa haremos una fiesta.
Lo que no sería descartable es un canje, tipo repsol.
Veremos...de estas llevo bastantes.

#213

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

Lo que pasa es que la TIR suele ser algo inferior. La verdad, yo me hice una hoja de excel (bueno, la tengo en Google docs) y me sirve, mas o menos, para todas las emisiones. El problema es para la diferencia de interes hasta la call.

Si alguien la quiere se la puedo mandar por mail.

#214

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

HOLA
Bienvenido al mundillo
Yo te recomiendo
https://www.rankia.com/blog/fernan2/364373-participaciones-preferentes-explicadas-cero
y subir el nominal que por ponerte un ejemplo..los de R4 broker del cual casi todo el foro tiene cuenta va a meter comisiones por mantenimiento de preferentes amen de las actuales que ya tiene
s2

#215

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

HOLA
"(bueno, la tengo en Google docs) y me sirve, mas o menos, para todas las emisiones. El problema es para la diferencia de interes hasta la call."
Pues si lo hace te lo agradezco Zirco no esta de mas puintualizar las cosas..si se puede
s2

#216

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

HOLA
"(bueno, la tengo en Google docs) y me sirve, mas o menos, para todas las emisiones. El problema es para la diferencia de interes hasta la call."
Pues si lo hace te lo agradezco Zirco no esta de mas puntualizar las cosas..si se puede
s2

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora