Acceder

Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

811 respuestas
Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64
15 suscriptores
Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64
Página
29 / 103
#225

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

En el foro estamos muy pendientes de las pref. de fenosa, el precio es tentador, pero desde hace unos meses, empiezo a pensar que la oportunidad de oro es endesa, aunque estén un 10% mas caras.
Veo mucho mas problable la amortización de endesa, que la de fenosa. Y tenemos el precedente de la oferta de recompra que hicieron hace un año.
SL2

#226

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

Pq? En que te basas? Corazonada o reflexión?
Parece que desde hace 3 o 4 meses trodas estas PP no bancarias (Endesa, tef, repsol, fenosa) tengan un "suelo" en 60. Pero pq ves más probable que amortizen las endesa q las fenosas?
Saludos.

#227

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

Hola,

Este post del compañero Bdl333 contiene una reflexión interesante:

https://www.rankia.com/blog/anfundeem/1191251-endesa-electrica-mas-cubierta-segun-minsky

Eso y el hecho de que Endesa ofreción una oferta de compra anticipada, me hace pensar que pueda dar un 2º pelotazo.

De Fenosa, que voy bien cargado, me conformo con que pague el cupón los años venideros, si amortiza, os invito a una buena comida.

SL2

#228

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

Hoy se han movido 135.000 euros...Bastante comparado con la media .
Aunque el precio no varía.
supongo que no hay noticias relevantes.
saludos

#229

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

¡Nenes, que vuelven a ponerse interesantes al 61%!

Yo si bajan del 60% creo que cogeré otras poquitas.

#230

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

Hola!
Revisando el folleto de esta emisión aparece lo siguiente:

Perpetuas, si bien el Emisor podrá acordar la amortización total o parcial, a partir del plazo que se determine con ocasión de la emisión de cada serie de Preferred Capital Securities (a partir de 20 de mayo de 2013 para las Participaciones Preferentes de esta Emisión).

En caso de amortización parcial, ¿como sería? ¿parte del nominal?

Otra cuestion, a partir de mayo del 2013 pueden decidir amortizar, aunque a priori es improbable, en vista del precio al que cotizan 60-64, pensáis que la no amortización bajara el precio o ya esta descontado eso.

#231

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

En caso de amortización parcial es por reducción del nominal.

En cuanto al precio está descontado todo. Quiero decir que está descontado el que Endesa ya amortizó anticipadamente (y cuando cumplan los 10 años se espera que amorticen totalmente), por eso es la que más alta cotiza, Fenosa es la que más baja cotiza precisamente porque los diez años los hacen en mayo 2013. Lo lógico es que cotice más alto Repsol y Telefónica (la primera ha vencido y la segunda en diciembre). Pero ya ves que Repsol ha cumplido y ha anunciado "algo", que no necesariamente es la amortización.

#232

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

La verdad es que de todas las pp que tengo es la que mas capital tengo invertido. Observo que no despierta confianza entre los inversores, por el momento, a diferencia de otros productos que tengo.
Solo por debajo de 60 volveria a comprar.
S2

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro