Acceder

Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

811 respuestas
Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64
15 suscriptores
Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64
Página
39 / 103
#305

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

Sí, totalmente de acuerdo. De hecho, las Endesas vendidas al 76 eran mias (no las he vendido por malas, sino porque creo que las podré comprar más baratas más tarde).
SL2

#306

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

Me gustaría no estar en mi piel cuando me equivoco en algo, es complicado... esto al final es mezcla de suerte y estar en el sitio adecuado (delante del ordenador) en el momento adecuado y con un teléfono a mano...ahora he acertado con el tirito de Fenosas a 55, pero Telefónicas las compré a 69 y Fenosas empecé a 80... y lo del céntimo pues depende de cómo se vea, AR es siempre correctísimo al teléfono pero tampoco es lógico estar molestándolo una mañana entera jugando al céntimo para que al final pueda no salir nada...

Por cierto, AR me comentó hoy que R4 puede que ofrezca en breve contratación en SEND a través de la web con posibilidad de tiempo real!. En ese caso, sí que la guerra de los céntimos puede ser atroz.

Un saludo.

#307

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

Por cierto, creo que no ha aparecido en ninguna parte lo que publicó Expansión, así que lo pongo a continuación. Esto fue el editorial, disculpad los guiones pero copio y pego del PDF del periódico:

Un canje de preferentes con ventajas para todos

El escándalo de las preferentes que estalló ya hace varios me-ses en la banca ha tenido efecto en el ámbito de las empresas,
que también comercializaron este tipo de activos a través de
las entidades financieras. Telefónica, Gas Natural Fenosa y Repsol
colocaron entre los clientes de bancos y cajas 5.600 millones de eu-ros en estos productos de deuda. Aunque las preferentes de estos
grupos industriales son infinitamente mucho más sólidas que las de
algunas entidades azotadas por las pérdidas, no han podido evitar
contagiarse de su mala imagen. Para resolver el problema, las tres
empresas están estudiando la posibilidad de ofrecer a los inversores
un canje por bonos convertibles en acciones. Esta solución benefi-ciaría a todos los implicados.

El emisor, es decir la empresa, evita un
riesgo reputacional al dar una salida al inversor a un precio atracti-vo, y a la vez realiza una operación que tiene sentido financiero,
puesto que en ningún caso suelen ofrecer el cien por cien del nomi-nal y suele ahorrarse el coste del pago del cupón. Para los inverso-res, representa la oportunidad de recuperar su inversión a mejor
precio que el que ofrece el mercado, donde estos títulos están coti-zando con descuentos entre el 30% y el 37% sobre su nominal. Y pa-ra los bancos que vendieron las preferentes de empresas supondría
la oportunidad de evitar un conflicto con sus clientes. Una versión
del éxito de esta estrategia es la diseñada por Sol Meliá, que ofrece a
los inversores canjear sus títulos de deuda perpetua por bonos sim-ples de la hotelera. Por lo tanto, en este tipo de operaciones salen ga-nando todas las partes.

#308

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

Y éste fue el artículo principal:

Telefónica, Gas Natural y Repsol planean
canjear 5.600 millones en preferentes

LA BANCA ANIMA A LAS COMPAÑÍAS A BUSCAR SALIDAS PARA EL INVERSOR/ La mala imagen de este producto lleva
a las empresas a estudiar su liquidación, con posibles operaciones millonarias en los próximos meses.

El escándalo de las preferentes estalló ya hace varios meses y la crispación aumenta entre
los pequeños ahorradores, lo que se refleja en múltiples ma-nifestaciones y demandas co-lectivas contra la banca. Pero no sólo las entidades financie-ras han vendido este producto
a través de la red de oficinas.

Telefónica, Gas Natural Feno-sa y Repsol colocaron prefe-rentes entre pequeños inver-sores, cuyo saldo vivo actual alcanza los 5.600 millones.
Aunque las preferentes de estos grupos industriales son más sólidas que las de algunas
entidades financieras azotadas por las pérdidas, también se han visto contaminadas por la
mala imagen que en los últi-mos meses han acumulado es-tos activos. Además, las agen-cias de ráting empezaron a
considerar como deuda este activo desde hace unos años, con la consiguiente penaliza-ción sobre las calificaciones
crediticias. Es por eso que las empresas, animadas por los bancos que les intermediaron la venta, están considerando
alternativas para solucionar este problema, según fuentes financieras y de las propias compañías consultadas por
EXPANSIÓN.

En fase de estudio

Repsol anunció el pasado mes de abril que planea el lanza-miento de una oferta a los te-nedores de sus 3.000 millones
de preferentes por bonos obli-gatoriamente convertibles en acciones antes de fin de año.
En principio, serían bonos a tres años. Las preferentes de Repsol, que se vendieron en 2001, están cotizando actual-mente a un precio cercano al
63% o con un descuento del 37% del nominal, según datos del SEND, plataforma de renta fija de Bolsas y Mercados Es-pañoles (BME). Repsol las
canjeará si no salen adelante previamente otros planes para reducir deuda, entre ellos, la venta de activos de gas natural licuado (GNL).

Fuentes cercanas a Gas Na-tural no concretan si decidirá liquidar su emisión al nominal
o se propondrá un intercam-bio por bonos simples o con-vertibles en acciones. Sí reco-nocen, no obstante, que el
asunto de las preferentes (herencia de las que en su día emitió Fenosa) “está en estudio”
para determinar qué se hace con ellas. Y Telefónica, que tiene un montante de 2.000 millones, emitidos el 30 de di-
ciembre de 2002 y que cotizan con un descuento del 30% también estaría estudiando otra solución. Según añaden
fuentes financieras, los bancos que vendieron los títulos de la compañía (BBVA y La Caixa) ya han contactado con la em-
presa para diseñar la operación. Fuentes de Telefónica no se pronunciaron.

Seguirían así los pasos de Sol Meliá que, actualmente está ofreciendo a los inverso-
res un canje de sus títulos perpetuos, de un volumen de 106,8 millones, por bonos sim-
ples de la hotelera. Además de evitar un riesgo de reputación esa operación tiene sentido fi-
nanciero para la empresa. El folleto de emisión incluía una cláusula por la que la empresa
tenía que incrementar de forma considerable el cupón a partir del décimo año desde la
venta de los activos, del 7,8% al 12,3%. Esto ocurrió en junio. Sin embargo, por los nuevos
bonos dará un 7,8% hasta que venzan, es decir, durante tres años y nueves meses. Además,
las preferentes de Sol Meliá se canjearán a un precio del 93,5% del valor nominal, aun-
que ahora cotizaban a un precio del 71,64% en el mercado secundario.

Por su parte, Endesa lanzó el 26 de mayo de 2011 una oferta de recompra a la par pa-
ra su posterior amortización de los 1.500 millones que tenía en preferentes. La mayoría aceptó, pero todavía queda un
volumen en circulación de 181 millones. “Como ocurre en las opas, siempre hay gente que
no se entera de este tipo de ofertas”, indican fuentes financieras. En estos momentos, cotizan al 74% de su valor
nominal.

Beneficio mutuo

Por lo tanto, en este tipo de operaciones salen ganando las dos partes. La empresa ahorra
costes financieros, mejora su imagen e incluso se ingresa algún beneficio al no canjear los
títulos a la par. Mientras que el inversor consigue recuperar unos ahorros al recibir unos tí-
tulos que ya tienen un venci-miento fijo. Precisamente, estos mismos argumentos serían aplicables
al resto. A Telefónica le vence esa cláusula, conocida como
step up en los círculos finan-cieros, el próximo 30 de di-ciembre. Y a Gas Natural le
ocurre lo mismo en mayo del año que viene.

Los bancos ya han realizado con múltiples canjes de prefe-rentes en los últimos meses.
Como consecuencia, el saldo vivo ha caído de 33.000 a
12.765 millones desde comien-zos de 2010. La mayoría ha op-tado por canjes por acciones,
por depósitos o bonos conver-tibles. No obstante, las firmas nacionalizadas no han podido
realizar operaciones de este ti-po al no contar con el beneplá-cito de Bruselas. Por ejemplo,
Bankia mantiene 3.000 millo-nes que colocó en 2009 con un
futuro incierto para los inver-sores.

#309

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

No habrá guerra de centimeros, a contrario: en 1 minuto se formará el precio estable.

El centimero juega con la ausencia de tiempo real, con que la gente no tiene disponibilidad para llamar cada 15 minutos.

Si R4 ofreciera TR en SEND yo estaría dispuesto a pagar comisiones superiores.

SL2

#310

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

... no des ideas, que ya ganan una pasta en comisiones.

Si ponen acceso vía web, aunque de momento no hubiera TR, ya me tienen como cliente (bueno, oficialmente sería mi madre pero yo haría de testaferro...)

#311

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

A mí el TR no me dice gran cosa, pero la operativa online sí me interesa.

Lo que me resultaría útil de verdad es un sistema de alarmas parametrizable a precios cruzados concretos o, aún mejor, que desaparezca la restricción de órdenes con precio limitado al +/- 10% del último cruce, así podría posicionarme en precios que considerara interesantes como en un broker de acciones cualquiera (y quizá no se me escaparían chollos como anteayer a 55).

#312

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

Ya han puesto demanda fuerte a 64.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma