Acceder

Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

811 respuestas
Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64
15 suscriptores
Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64
Página
24 / 103
#185

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

Si, también la había considerado, pero al ser la mas carilla la descarté, aunque como dice Manolo al haber menos nominal podrian amortizar y ser buena operación.

#186

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

Con Endesa apuestas a que amorticen el proximo año, si no lo hacen, es la que menos TIR da de todas, ya que es la mas cara.

Saludos

#187

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

Pues que peten estas 4 es improbable pero dentro de las posibilidades, no descartable en % muy pequeño. El hecho de que baje más las Fenosas que las otras 3 (tef, rep y endesa) es por que no hay demanda suficiente para aguantar el papel. Es curisoso pero no hay posiciones compradoras solidas y con volumen. A muy poca gente le interesan las pp, y menos las de fenosa. Veo que interesan mas las de Repsol, que tambien llevo, por el interes en el canje a acciones.

A mi me gustaria saber quien vende y por que vende, por puro cotilleo, pero si es el mismo de siempre ha ido empujando lentamente desde los 80. A mi ya me ha ido bien que soltara o que soltaran sinceramente no me esperaba poderlas comprar a estos precios.

#188

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

Yo he hecho un paquetito a 62. Esperaba comprar mas pero de momento voy a esperar a verlas venir.

#189

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

A mi endesa me parece la mejor empresa de las 4... a ver si tb se ponen en el entorno de 65. Saludos

#190

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

En efecto, en mi opinión en ELE y REP el TIR es peor porque el mercado apuesta a mayor probabilidad de amortización en ELE y al canje en REP. En cambio no se apuesta a nada de eso en UNF y TEF y por eso dan mejor TIR
Vamos es mi teoría

#191

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

A mi también me parece que Endesa es la mas solvente, lo que ocurre es que dudo mucho que se pongan a 65. Tal y como están ahora dan un TIR casi un 1,5% inferior a las Fenosa y, lo único que para mi justifica un precio mas alto es la posibilidad de amortizar en marzo de 2013.
Por otro lado, con el euribor 3m actual al 0,65% no tengo tan claro que vayan a amortizar. Le va a quedar un interés del 4,36% a partir de marzo que, tal y como está el patio, me parece mas que razonable. Otra cosa es que tengan dinero en caja y decidan "quitarse de encima" las P.Pref., eso ya no lo se, pero habría que ver a que interés medio tiene la financiación Endesa, que creo que es relativamente poca, para saber si esta última es la opción mas interesante.

P.D.: Recordad que Endesa puede que sea de las eléctricas menos endeudadas, pero Enel, la matriz, es la mas endeudada de europa.

#192

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

Yo cuando compro estos productos, me pongo en el caso del largo plazo (que no amortice hasta dentro de ¿20? años)

Lo que me parece muy importante es meter el dinero en una empresa, como dices, solvente y con buena salud financiera.

Creo que Endesa es la mejor de las 4 empresas a las que nos referimos. Por ello aunque sus pref. tienen menor rentabilidad porque están al 72%, me parecen muy intersantes.Al 65 entraría a saco... yo también creo que es dificil, pero nada hay imposible en la vida.

Su capacidad para ofrecer una amortización anticipada el año pasado, es una muestra de que la empresa funciona bien.
SL2

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro