Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

811 respuestas
Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64
15 suscriptores
Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64
Página
11 / 103
#81

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

Hola a todos, soy nueva en renta fija y la verdad que estas preferentes de Unión Fenosa son muy atractivas... Lo único que me echa para atrás es el posible escenario de salida del euro / inflación galopante. En este caso, la renta fija perdería su valor si nada se me escapa.... incluso si subieran los tipos para contener la inflación, no sería una inversión muy rentable frente a la renta variable que mantendría el valor de nuestras inversiones a precios corrientes. ¿Cómo lo veis?
Gracias por vuestra ayuda!

#82

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

Pues llevas razón, y sinceramente no lo entiendo. Solo se me ocurre que alguien que tiene 10.000 euros en un banco entiende que es más seguro prestarlo al estado Alemán aunque a cambio tenga que pagar por que le custodien su dinero. Algo parecido a contartar una caja fuerte en un banco, que si metes 10.000 en la caja, al cabo de un año tienes que pagar la cuota del alquiler de la caja y tendrás 9900 euros.

Un poco de locos todo esto.

Saludos Jmar.

Método, disciplina y tiempo

#83

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

con qué plataforma/banco trabajas donde lo puedas mirar "online"?

#84

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

No, yo no tengo cuenta en el Pastor.

#85

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

Y me pregunto....si prohibieron el mercado interno de cv de preferentes en oficinas; Pienso q se estan saltando dicha normativa...cotizar en el send y a la vez en un.mercado interno? El q las vendio no sabe q estan cotizando a un precio mayor en. Send? Son reflexiones q me hago y q voy consultar.....

#86

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

Yo pienso lo msimo

#87

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

Con el pastor y No se puede mirar online que yo sepa

#88

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

Yo no veo tan extraño lo de la deuda alemana negativa. Supon que tu eres un español con 100 millones de euros y crees que España va a salir del euro. ¿Que haces?. Tenemos diversas opciones. Pero analicemos.

¿Lo metes en un banco español? A priori hay varios problemas:
1- Si el banco se va a la mierda (cosa que deberia preocuparte dado que estas barajando que España se salga del euro) solo te cubriran 100 mil euros. El resto vuelan. Bye, bye, Adios. Sayonara.
2- Si España se sale del euro tus depositos en un banco español automaticamente pasan a ser depositos en la nueva moneda española. Que a saber como se cambia con el euro.

¿Compras deuda española? Da igual publica o privada. Si España sale del euro te la van a cambiar en cero cinco a la nueva moneda. Y estamos como antes.

¿Compras acciones españolas? Ante ese panorama a saber lo que hace la bolsa. Como para jugarse los cuartos en la bolsa nacional.

¿Bolsa extranjera? Seguro que lo hara mejor que la nacional en ese escenario. Pero aclaremos que es mejor. Bajar un 20% cuando el otro baja un 50% es hacerlo mejor. Pero menuda gracia para tu cuenta.

¿Meter la pasta en una caja fuerte? Primero tienes que pagar la caja por lo que al final tambien recibiras menos dinero. Y encima nadie te asegura que por ser español no te obliguen a cambiar esos euros por la nueva moneda.

¿Y entonces que haces? Pues lo que se hace siempre en estos casos de miedo. Comprar deuda "segura". Deuda que no te va a pagar una mierda de intereses y que incluso te va a cobrar. Pero al menos sabes que te devolveran euros, no neopesetas o como quieran llamar a la nueva moneda.

Pero es una situacion claramente extrema y solo para la deuda de ciertos paises en particular (USA, Alemania, Suiza...). Eso de que un banco le preste a otro y pague por el privilegio no acabo de verlo.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.