Acceder

Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

811 respuestas
Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64
15 suscriptores
Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64
Página
10 / 103
#73

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

Muy interesante, podría ser. Entiendo que has dicho NO SÓLO ellos mismos (las entidades) sino también planes de pensiones o fondos emitidos por éstas... o sea, clientes necesitados imperiosamente de liquidez que dan orden de vender "lo que sea al precio que sea" de lo que estas entidades "colocadoras" a su vez "colocaron" entre sus clientes (evidentemente al 100%)...Perfectamente plausible. Si la "economía real" sigue tal cuál, por desgracia, se verán precios de derribo en estos productos
Digo ésto porque no creo que sean las entidades en sí las que saquen al mercado estos productos con pérdidas de sus carteras, por muy pequeña y pseudoquebrada que esté la entidad, pues estaríamos hablando de calderilla para las mismas (decenas de miles de euros)
Un saludo

#74

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

Y visto lo que ha explicado el forero del Bco Pastor, me huelo que las buenas oportunidades se las comeran los inversores de la banca privada y poco llegará al Send, ¿no crees?
Yo hago mis números así: fenosas paga cupón 4,25% hasta marzo 2013, osea compradas al 66% (lo que he pillado yo) representa una rentabilidad de 6,439%. A partir del call, dado que estoy seguro que nada amortizará, euribor 3M + 4. El euribor 3 M siendo optimistas, en marzo 2013 estára a 0,50, por lo que el cupón será del 4,50 y mi rentabilidad del 6,818% (hoy el euribor a 3 M lo tenemos al 0,697. Si sube, mejor para mí, pero más bien creo que lo vamos a tener bajo o muy bajo durante una larga temporada, puede incluso que lo lleguemos a ver a 0,30 si el BCE baja los tipos de interés, pero aún y así la rentabilidad de las fenosas compradas a 66% del nominal es una muy buena rentabilidad. Quiero decir con ello, que lo que explico el forero del Bco Pastor, es muy posible que las oficinas bancarias, antes de dar la orden de venta al Send al precio que sea, las ofrezcan antes a sus inversores de banca privada, considerando estos precios que estamos viendo estos días pasados.
Si el precio baja más será por que el ibex estará reventando el soporte de los 6800 con pánico. Bueno, pues estaremos a la expectativa para pillar unas pocas más, tanto estas como Repsoles

Aprovecho la ocasión para dar las gracias a este foro por haberme despertado el interés inversor en las renta fija, y en especial a los blogueros Llinares y Fernan2, este último gran amante de las preferentes. Sinceramente, la renta fija bien escogida me está dando hoy por hoy más alegrias y a la vez mucha tranquilidad que la renta variable.

Saludos y feliz domingo

#75

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

Si, pero para que le ofrezcan a alguien de banca privada Fenosas a 60 alguien las está vendiendo a 60. Y porque este alguie no las vende a 66 si es el precio de mercado donde está la demanda. q decide perder un 10%? No tiene ningún sentido, no?

#76

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

Pues que se lo expliquen al compañero de este foro que compró fenosas a 60 en el Bco Pastor. En un primer momento yo personalmente contesté lo mismo, que no me lo creía. Luego pedí disculpas ya que fuí un tanto grosero.
La cuestión es si están permitidas las transacciones fuera del Send de preferentes. Por lo visto sí, y un ejemplo lo tenemos en el Pastor. Yo por mi parte he preguntado a mi oficina y han tomado nota y no me han dicho que no,......, veremos.

#77

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

Si, si, si yo me creo que las comprara a 60 (no tiene pq mentir) pq lo que no entiendo es el que ha vendido a 60. Si lo ha hecho a través de la banca privada del Pastor,...vaya mierda de banca privada q no te dice que las puedes vender por 65 fácil. I si son vendidas por fondos del propio Pastor, no me extraña las rentabilidades que dan los fondos....
Tu tenias cuenta en Pastor? O te has presentado por el morro y les has dicho que te avisen si tienen fenosas a 60?

#78

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

No me queda claro que el euribor pueda ser negativo, vendría a ser algo así como pagar por prestar. Es decir, un banco le presta a otro 10.000 euros (asumiendo los riesgos razonables de cualquier préstamo) y a cambio recibe un interés negativo, es decir, presta 10.000 y en un año le devuelven 9.900 euros (por decir algo). Para eso se está quieto.

Es como si mañana vas a un hotel a echar una noche y al salir en vez de pagar te dan 5 euros en recepción para desayunar y no tienes que pagar nada. Lo veo ilógico, creo. Otra cosa es que lleguen a practicamente cero.

También podríamos pedir un crédito de 1.000.000 de euros y a los 365 días devolver el principal (1.000.000 de euros) y pagar los intereses (-5.000 euros, por decir algo). De forma que negocio redondo.

No veo yo muy claro lo del euribor negativo. Saludos Señor.

Método, disciplina y tiempo

#79

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

Yo tampoco veo claro u Euribor negativo, pero tampoco me podia imaginar ver deuda alemania negativa y este añó la hubo. Gente que prestaba 1000 euros a Alemania con la promesa de que al año le devolvian 9990!!!!

#80

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

No no, el tema es que la orden la pone un cliente que necesita liquidez, de una oficina normal, lo que pasa es que en banca privada estan pendientes constantemente y son los primeros que ven cuando hay un buen precio, pero en cualquier oficina pueden verlo igualmente, a mi como me gusta el tema casi todos los dias veo como estan las ordenes, y asi pesque algo el pasado año al 64% y esta semana las comentadas al 60%
Pero vamos, que esto es como todo, para no estar pendiente se puede poner una orden al 60% y esperar aver si entra, pero ai no esta uno pendiente porque si le dices al de la oficina que mire todos los dias las ordenes igual te manda lejos

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma