Acceder

Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

811 respuestas
Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64
15 suscriptores
Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64
Página
35 / 103
#273

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

Las senior de la última emisión de Gas Natural salieron al 6%, obviamente tiene que haber un diferencial con sus preferentes. Me parece buena opcion teniendo en cuenta que no es un diferencial fijo, y el auribor algun dia subirá...eso si,..la liquidez de las preferentes es muy limitada. Inversión a muy largo plazo, sin prisas.

saludos.

#274

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

Hola, ¿dónde estás viendo esto?
Yo lo único que veo es que hoy se han cruzado la ridiculez de 225 nominales a 59%, y que hay oferta de compra de 60.000 a 57.06 %. Pero no veo que haya gente dispuesta a vender a 57.
¿donde lo ves? (no9 es reproche, sino pregunta)
saludos

#275

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

Hola Pelos sr,

Efectivamente me refería al precio de compra, que siempre me hace gracia ver cómo sube de centesimal en centesimal porque nos pisamos..

Y dado que no hay oferta de venta, cuando alguien saque papel seguramente se cruzará a este precio de compra.

Saludos,

#276

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

Podría ser una explicación del porqué de estos precios. Ojalá tuvieras razón.

Pero yo creo que "los que mandan" no son tontos, y estos precios se deben a que tienen la seguridad que no se van a amortizar el 20 de mayo de 2013. O puestos a ser malpensado, como tú dices, por qué no podrían ofrecer una conversión en acciones de GAS?, y que sepan que no es muy apetecible.

Ya lo dije en su día;(acerca de las PP de Endesa y Fenosa) no sé que es, pero algo se nos escapa con estas preferentes . Con las de Endesa me equivoqué, gracias a Dios( o más bien gracias a Bankia), pues amortizaron al 100% siendo que estaban al 70 % los días previos . Ojalá también me equivoque con estas... pero....:
Yo sigo sin entender.....de la PP de fenosa, con estas características:......
- que las PP de una empresa "bastante solvente",No bancaria.
- que haya poca percepción de que pueda quebrar a medio plazo,
- con unas PP con un mímimo hoy del 4%,
- a medio año de una CAll, que aunque no se ejecutara las condiciones a partir de la call son ventajosas (sobretodo si subiera euribor)
................PUEDAN ESTAR COTIZANDO POR DEBAJO DEL 60%.....

Hay algo que "se nos escapa", porque no lo entiendo.¿dónde está el problema? ¿porqué hay gente que las vende a menos de 60?¿sólo es porque necesita liquidez? . NO ME LO CREO.
Yo ya voy bastante cargado en varias compras. Me preocupa cargar más por si hay algo escondido que no percibimos...
Si a mí una cosa me parece un chollo..... es que algo no sé. Y es lo que me está ocurriendo con estas preferentes.

Saludos "pa toos"

#277

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

Alguien ha soltado 14.175,00 nominales a 57,5300.

No se ha cerrado el paquete de compra, pero su precio ha mandado.

#278

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

Estoy de acuerdo contigo "algo" se nos escapa. No cuadran estos precios A ver si se animan los expertos en preferentes del foro y nos dan un poco de luz

#279

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

Yo de todas las pp que tengo es la numero 1 por volumen. Hace unos dias, y antes de que esto sucediera, expuse en el foro que veía poco interes inversor en estas pp. Lo mas seguro es que nada suceda y lo que esperamos todos es que suba la cotización YA a 80/85 para dormir tranquilos, y tenemos que ser conscientes del entorno en que vivimos y sus circunstancias. Hemos invertido en un opel corsa y le queremos dar aires de Mercedes, ....., muchachos que no son bonos senior y ademas las empresas deel Ibex no estan para tirar cohetes. Fijate que las pp de Tef han remontado a 70 a base de eliminar el dividendo, vender Atento, sacar en bolsa filiales y vender sus jets privados, entre otras medidas. ¿se ha disparado las preferentes? NO, pero han subido de 60 a 70. Pero sus bonos sr SI. Vuelven a cotizar por encima de 100. Bien, y que esperas que hagan nuestras queridas Fenosas, en estos momentos??, pues lo que estan haciendo es lo que yo espero que hagan, caer sin volumen cuando un desesperado necesita liquidez, pero eso ocurre de uvas a peras. Muy pocos inversores miran las PP, actualmente. Antes en todas las sucursales los directores movian las PP como churros. Ahora nadie quiere oir hablar de las PP y el pueblo (al que le queda un duro) prefiere un deposito en un banco (bueno), y esta es nuestra baza, nuestra oportunidad para comprar estas pp a estos precios. Ya se volvera a animar cuando la prima de riesgo se situe a 200/220, eso sera el año que viene, y nos arrepentiremos de no haber comprado mas.
Suerte

#280

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

De acuerdo, y abundando en el asunto:
No tengo Fenosas, pero es posible que compre, si es por debajo del 60. A lo que iba: no hace falta gato encerrado para que esta PP cotice a 57, es normalísimo. Hace poco la PP de Credit Agricole estaba cotizando igual a Fenosa, a pesar de que C.A. paga un cupón mejor. Aparte el factor España, muchas preferentes europeas vienen sufriendo importantes descuentos. Ahora entendemos mejor las desventajas de las PP.

Y eso que por ahí fuera no hay la presión social de aquí para que las amorticen o canjéen. No veo a los alemanes yendo en procesión al banco a jurar que son analfabetos financieros, y que creyeron que era lo mismo un depósito al 3 que una preferente al 8. (Por cierto, a la gente no le parecía raro que otros fuesen tan tontos como para elegir el depósito al 3? Hubo engaños, sin duda, sobre todo cuando las vendían a precios superiores a mercado -como explicó muy bien Fernan2- pero también hay personas que se hacen las víctimas. Yo tengo el 15% de la cartera (!) en una preferente al 25%, que no me paga cupón hace años, alemana por cierto. Y lloro, sí, pero asumo que fue una elección del antiguo gestor de la cartera; recuerdo qué bueno era cuando me pagaban el 7,5%, y no culpo a los políticos alemanes ni pretendo linchar a los directivos del rescatado Nordbank. Ahora veo a gente indignadísima porque les OFRECEN canjear por el 95% (!) en acciones BBVA, y alucino.)

Sobre el ejemplo de Credit Agricole (NL0000113868): las tengo hace unos 8 años, con un cupón (6%), mayor que el de Fenosa. Ahora andan por el 74%, pero las he visto meses y meses a 60, hace muy poco estaban así. Incluso vendí parte a 60 y a 50, en momentos de pánico post-Lehman. Ahora las conservaré indefinidamente, o hasta que suba la marea (me da pena no haberlas vendido al 90% hace año y medio). Creo que volverán al 85%, quizás 90, en algún momento. Están en trayectoria ascendente, y me parecen recomendables incluso así al 75%. Pero si sale Grecia del euro, apuesto a que las podréis comprar a 60 o menos, durante unos días o semanas. El caso es que viendo preferentes europeas de 1ª división, no me extraña nada esta cotización de Fenosa. Siendo que además nadie se cree que vayan a ejercer la call en 2013.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma