Acceder

Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

3,06K respuestas
Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros
3 suscriptores
Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros
Página
156 / 384
#1241

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) Cupón OS Perpetuas Bancaja

Todos los derechos que tenga un valor se transmiten conjuntamente con el mismo.
Una cosa es cómo se calcula el precio de la transmisión que cuando ex-cupón hay que añadir al precio obtenido por el producto nominal por cotización el importe del cupón corrido y cuando es con cupón ya va todo incluido, y otra diferente es que una vez realizada la transmisión por un precio esa transmisión ya incorpora todo.
Si se llegara a abonar el cupón corrido en el momento de la conversión lo percibiría quien fuera titular en el momento del canje.
No sé si se abonará o no el cupón corrido, porque en BVA se ha hecho una diferenciación entre las obligaciones en las que si se paga cupón corrido y las preferentes en las que no se ha pagado. En estas que estamos hablando son perpetuas y efectivamente tienen suspendido el abono del cupón.

#1243

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Todo esto es lo que parece lógico y por lo que algunos hemos entrado a comprar deuda de bankia con descuento, pero la cosa no está clara, no hay seguridad de como se calculará el precio de canje... ¿A 1 cent/accion? ¿A la media de los X días anteriores?

Y tampoco se entiende lo de B.Valencia... después de reducir nominal el FROB a 1 cent, y después de canjear deuda por acciones a ese precio, ¿Como es posible que cotice a 11 cent tras la noticia? Porque entonces, quien tuvo preferentes, ha sufrido una quita el 85%... y ahora con las acciones va a ganar de 1 cent hasta los 11 cent actuales = 100%... ¿Un chollo no?

Algo falta por saber aún.

SL2

#1244

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Elevar la acción a 1 euro permitirá su depreciación masiva. Y eso si nos perjudicaría claramente favoreciendo una doble quita. Es un riesgo grande.

#1245

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

La cotizacion es hasta 0.001€, por lo que el riesgo de depreciacion es el mismo con o sin contrasplit. A mi modo de ver lo unico que haria el contraesplit es favorecer la liquidez ya que se puede jugar con variaciones del precio mas pequeñas en porcentaje.
De todas formas esto son los precios nominales, que solo son importantes a la hora de calcular la dilucion de los accionistas actuales. Si ponen un nominal muy bajo significa que el banco se lo queda casi todo el frob.
Segun tengo entendido despues de esta operacion seria la conversion de preferentes/obligaciones por acciones, y me parece que se especula que sea a la media de cotizacion del mercado. Esto todavia esta por ver y ,segun mi opinion, es qui donde nos la jugamos

#1246

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

pues sí, ahora mismo esta cotizando al doble de su valor en libros, algo que no pasa en ningun otro banco, que andan todos por debajo de su valor en libros, esto es una prueba de que la cotizacion ha sido absurda todo este tiempo, esta en quiebra y su precio real es de muy pocos centimos, o un solo centimo incluso, al final acabara ahi y se habran despejado ciertos riesgos, pero como alguien ha dicho, un centimo no es el minimo de cotizacion, imaginad que se canjean a 1 centimo, el negocio luego esta en que el mercado ponga la cotizacion en su sitio de acuerdo a valor en libros, pongamos que sube a 10 centimos, hemos ganado un 1000%, pero para que hacienda no te quite la mitad hay que esperar un año para venderlas, en ese tiempo puede haber llegado la segunda quiebra de bankia y encontrarte con una caida hasta unos pocos centimos de centimo.

#1247

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Con quién las compraste a ese precio?? Si puede saberse.
Merci

#1248

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Contestación de Cincodias
http://www.cincodias.com/articulo/mercados/pueden-esperar-accionistas-duenos-preferentes-bajistas-bankia/20130214cdscdsmer_8/

Hola, soy Guillermo Sánchez Vega, CM De Cinco Días. Gracias a todos por vuestros comentarios.Me he puesto en contacto con Pablo Martín Simón, el autor de la noticia, sobre todo por los comentarios de Juan y Alfred Miralda. Esto es lo que ha contestado: Se plantea la cuestión del precio al que se canjearán los híbridos de particulares y, al igual que no está confirmado el precio al que entrará el FROB, tampoco se conoce el de los híbridos de particulares. Lo que digo es que no tiene sentido que te den acciones a 0,01 euros pero que cotizan a 0,20 (por ejemplo). Los dueños de las preferentes tendrían unas ganancias instantáneas del 1900% por mucha quita que les hayan hecho en el nominal... Y esto me resulta raro (por decirlo finamente)El medio que lo ha dicho es Expansión, el resto se ha limitado a hacerse eco de esa información. Yo he tratado de confirmar o desmentir pero no lo he conseguido. Lo que cuento es un simple análisis; no doy nada por hecho porque con Bankia me creo cualquier cosa. Puede que se emitan al mismo precio que el FROB pero que este precio se acerque más al de cotizacion... No sé; lo que no puede ser es que emitan acciones con una diferencia sideral al de cotización a los pequeños inversores. Y eso es lo que cuento.Gracias de nuevo por vuestros debates. Enriquecéis el periódico.