Acceder

Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

3,06K respuestas
Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros
3 suscriptores
Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros
Página
157 / 384
#1249

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Es que no puede haber otra valor de entrada que el nominal.
Si la acción no vale nada y se le da un valor simbólico de 0,01 euros, pero su patrimonio neto es negativo, lo que se hace es recapitalizarla, y porque no se puede hacer de manera voluntaria (como lo ha hecho Popular) se hace de manera obligatoria, por la totalidad de los contribuyentes a través del FROB y con los preferentistas y subordinados a quienes ya se les aplica las quitas oportunas porque no suscriben el total de su inversión, sino solo parte.
El que una vez que sean accionistas el valor suba sera porque se genere valor en el futuro, no porque lo tenga ahora mismo.
Y si la acción tuviera valor ahora entonces lo que no tendría lógica es que se redujera su valor a 0,01 euros. Si el valor de Bankia ahora fuera por ejemplo de 200 millones, como hay 2.000 millones de acciones lo que deberían hacer es reducir el nominal de la acción a 0,1 euros. Si el valor de Bankia ahora fuera de 500 millones, lo deberían reducir a 0,25 euros, y así los que entraran en la ampliación de capital (FROB y preferentistas) lo harían a su valor verdadero. Pero lo que no puede ser de ningún modo es que el FROB entrara a un precio y a los preferentistas se les hiciera una nueva quita.

#1250

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Es que es de cajón, lo que pasa es que el desafortunado artículo publicado por Cincodias ha creado confusión y ha confundido a los inversores. Por eso he colgado la respuesta del autor a su propio medio, que le pide explicaciones y está claro que no tiene ni idea, y que nunca se ha leido lo publicado en la Cnmv.

Hoy "La Vanguardia" en papel también lo explica bien, no lo pego porque no esta online, pero menos Cincodias, todos los medios dicen que al Precio al que se conviertan los Cocos del Frob, será el mismo al que convirtamos los Pref./Subd., una vez nos hayan puteado con la quita.

#1251

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

con renta 4. Les llame y ellos te buscan el precio en diferentes mercados.

#1252

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

R4 de Cullera??
Yo también compré ayer (aunque a media mañana) a 25.85!!

#1253

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

de terrassa, yo compre a primera hora de la mañana, despues por la tarde se llegaron a cruzar a 23 y pico, lo que es un 10% mas barato que nuestro precio :( a pesar de eso creo que es buen precio en comparacion con las OS con vencimiento o preferentes

#1254

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

¿Y por que motivo cotizan las obligaciones perpetuas al 25%? ¿Y las pref. al 38%?

Solo queda como explicación que cuando las nuevas acciones salgan a cotizar, se desplomen a 0,01 Eur, ¿No?. De lo contrario, se pagaría más por la deuda porque sería un chollo de inversión.

Entonces, ¿Por que motivo cotiza la acción a 0,34?

No se... algo no encaja...

SL2

#1255

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

¿Estamos hablando de un mercado perfecto para que los precios se fijen de manera adecuada?.
Es un mercado muy segmentado y muy diferenciado donde no hay eficiencia.
Las preferentes es un mercado de minoristas.
La deuda bancaja es un mercado mayorista.
Las acciones es otro mercado diferente.
Los minoristas no saben lo que va a pasar y venden al mejor precio que encuentran porque tienen pánico. Pero el mercado es muy estrecho. No es que todos los minoristas consideren que ese es el precio adecuado y a pesar del pánico se quedan con las preferentes.
El mercado mayorista atiende a fondos de inversión de toda Europa y algunos tienen instrucciones extrañas de vender al precio que sea toda la deuda que esté en default o calificada CCC y esta emisión tiene esa calificación.
Los accionistas todavía están pensando que vale algo lo que tienen, aquí, en Banco de Valencia o donde sea y muchos piensan que después de haber perdido el 90% les da igual perder eso que más, por lo que no venden aunque el precio saben que es cero.
¿Puede encajar algo más?
Posiblemente la compra de subordinada a 25 y las preferentes a 38 sea un pelotazo. O no. Si yo lo supiera seguro compraría mas. Pero como no lo sé al final estoy cargado en estas más de lo que sería lógico en un emisor en reestructuración, porque he superado el 15% de mi patrimonio.

#1256

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Joder, yo ando con un 10,42 % de mi cartera en Híbridos de Bankia y estoy muy cagado.
Siempre piensas que habrá alguien enchufado que sepa más que tú, pero visto el desbarajuste y lo que publica Cincodias, te das cuenta que hay muchisimos más que saben mucho menos.

Esto es España y al final pueden hacer cualquier cosa que ni se nos haya pasado por la cabeza, que ya es difícil.

Para contribuir un poco más con lo que dice Asdebastos dejo un dato:
Negociación híbridos Bankia el viernes en España: 48.177 euros.
Negociación acciones Bankia el viernes en España: 16.759.487 euros.

O sea, que en acciones se negociaron 16,7 millones de euros y en hibridos no llegan ni a 50.000 euros. Hemos comprado los pocos del foro y alguien más.

Lo lógico sería ahora vender acciones de Bankia y comprar híbridos, pero nadie lo está haciendo, simplemente porque ni saben que existen, ni que cotizan.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma