Acceder

Obligaciones Caja Madrid 5% 2010

380 respuestas
Obligaciones Caja Madrid 5% 2010
Obligaciones Caja Madrid 5% 2010
Página
23 / 49
#177

Re: Obligaciones Caja Madrid 5% 2010

Acabo de hablar con un comercial de bankia y me dice que no tiene nada claro.
Me dice que si vas a canje en las subordinadas pierdes el 14% y pasas a tener acciones, pero en en caso de no aceptar el canje dice que el cree que tienes la posibilidad de cobrar el 5% hasta el vencimiento en el 2020.
Yo le he comentado que para que esa segunda opción de deuda al 0% y encima pierdes el 1,5% mensual. ¿quien va a elegir esa opción?.
Mi preocupación es que yo no quiero vender y mantener la deuda subordinada hasta el vencimiento. ¿Es posible?.

#178

Re: Obligaciones Caja Madrid 5% 2010

si te ha dicho eso me parece que te ha mentido o ha hablado desde el desconocimiento, Bruselas les ha dicho que no paguen más cupon, no creo que sigan pagando el 5%

#180

Re: Obligaciones Caja Madrid 5% 2010

Tienen que pagar el 5% por que en el cotrato asi lo pone. Las que pone que en caso de perdidas la entidad se deje de pagar el cupon ya lo han echo desde hace días.

#181

Re: Obligaciones Caja Madrid 5% 2010

La pregunta fundamental es: ¿Es este un canje obligatorio?

Cuando leo expresiones se ofrecerá un canje siempre he entendido que es para aquellos que necesiten su dinero ya; no debería expresarse de otra forma si fuera obligatorio (o forzoso), algo como:

"Se impondrá un canje"

Debemos entender, por tanto, que no habrá posibilidad de NO ACEPTAR el canje y seguir hasta el vencimiento y recuperar el 100% del nominal como establecía el folleto de la emisión??

Esto es importante. Gracias.

#182

Re: Obligaciones Caja Madrid 5% 2010

Aparte de que al final harán lo que quieran, necesito un experto en lenguaje de castellano que me traduzca lo que quieren decir en el plan estrátegico cuando se refieren a esto:
LA DEUDA SUBORDINADA CON VENCIMIENTO PODRA SER CANJEADA, BIEN POR ACCIONES CON EL DESCUENTO CORRESPONDIENTE (86% DE MEDIA), O POR BONOS SIN RENDIMIENTO CON UN DESCUENTO SOBRE EL NOMINAL DEL 1,5% POR MES HASTA LA FECHA DEL VENCIMIENTO DE LA EMISION.
A mi entender cuando hablan de DESCUENTO significa importe a percibir por el afectado, ya que la quita es del 14 %. Entonces como también hablan de DESCUENTO en esos bonos sin rendimiento entiendo que lo quieren decir es que DEVOLVERAN el nominal a razón del 1,50 % mensual a los afectados. Que esos bonos sin rendimiento tendran un vencimiento de 5 años y medio que es lo que sale a una amortización mensual del 1,50%.
Esto es lo que yo entiendo con esa definición. Seria absurdo canjear unas obligaciones con un rendimiento del 5% por unos bonos al 0% (que nadie va a querer comprar). Porque en ese momento ¿como recuperas el dinero?.
Vuelvo a repetir: entiendo que la palabra DESCUENTO en ese texto significa DEVOLUCION O AMORTIZACION.

#183

Re: Obligaciones Caja Madrid 5% 2010

Es para evitar lo que se llama el "efecto frontera".
Imagínate que hay una emisión que vence hoy. La pagarían completamente.
Imagínta una emisión que vence dentro de seis meses, si le aplican totalmente el canje por acciones, obligan a algo que posiblemente el tenedor no quisiera.
En ese caso lo que le ofrecen es tener un bono al 91% (100% menos 6 meses x 1,5) con vencimiento dentro de seis meses, y cobraría dentro de 6 meses 91 en efectivo.
El resto solo podrá acogerse al canje, o no acogerse.
Y los que no se acojan después se les aplicará una quita (esta vez ya si obligatoria) por lo que decida el FROB.

#184

Re: Obligaciones Caja Madrid 5% 2010

De todos modos el 1,5% por mes no parece un tanto exagerado?¿? Vamos a eso solo se pueden coger creo yo los de vencimiento un año o menos con una quita 'aceptable' a todos los demás acciones o perder un montón, en las OS de CMD y las de bancaja que vencen en 2019 aún habría que pagar pues quedan unos 90 meses o máas hasta el vencimiento.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora