Acceder

Deuda subordinada de cajastur

2,47K respuestas
Deuda subordinada de cajastur
1 suscriptores
Deuda subordinada de cajastur
Página
5 / 312
#33

Re: Deuda subordinada de cajastur

Jaloke según entiendo ese 85% al que la empresa de valoraciones estaria dispuesta a comprar toda la deuda me imagino que será simplemente una tasación (como cuando por ejemplo Tinsa te tasa el piso y te da una cifra, pero eso no quiere decir ni que Tinsa te la compre ni que obligatoriamente tu la consigas vender en ese precio). Por otro lado me tranquiliza pensar la diferencia entre las preferentes y las subordinadas, pero tambien me pregunto que si el valor a dia de hoy es el 85% o 90% dentro de un tiempo,hasta diciembre puede bajar muchisimo, viendo como estan las cosas... tambien pienso que la oferta de canje que esta en la CNMV tarda demasiado ya que decian que tardaria como mes o mes y medio, ¿ que modificaciones serán ya que el 29 salió otro hecho relevante diciendo que cambiarian las condiciones...
Por otro lado Guindos asegura que las subordinadas tendrán que asumir una quita , no solo de los nacionalizados sinó tambien de los que pidan ayuda, ¿de cánto podria ser?...así que esto es un sin vivir...
Que conste que leí un monton de veces la explicación tuya Jaloke, me cuesta mucho comprenderlo pero... ¡ imaginate como estaria antes!
y lo de la liquidez que dices que ofrecen en Cajastur, o sea lo del prestamo ese, aquí en el foro me dicen que no lo haga que pasaria de tener un problema a tener dos... ¿ por qué tengo que pedir un prestamo de mi propio dinero? es una vergüenza y además mucha jeta.

#34

Re: Deuda subordinada de cajastur

Lo que te voy a decir no te arregla nada tu problema, pero a partir de ahora no firmes ningún contrato sin haberte asesorado por persona independiente acerca de lo que dice dicho contrato, pros y contras. Y en especial si estamos hablando de un contrato donde están en juego 60.000 eurazos.
Puede que no tengas poder para cambiar ninguna clausula pero sí tienes poder para decidir no firmar.
Dices que no estas muy informada de temas financieros, pues lo primero que tienes que hacer es aprender por tí misma, ponlo en tareas super-super-urgentes. Te recuerdo una adaptación de un dicho americano que dice algo así como que "un desinformado y su dinero no permanecen mucho tiempo juntos".
En todo caso tal y como te han dicho las condiciones de tu producto no parecen muy malas y cajastur parece que es de las está haciendo bien los deberes.

Si me lo permites voy a hacer un ejercicio de economía ficción, pero este para todo el mundo, imaginaros si todos los españoles hubiesemos buscado asesoramiento independiente de todos los contratos de más de 20.000 euros que hubiesemos firmado en los ultimos 15 años. Digos TODOS los contratos, hipotecas, coches, prestamos, imposiciones en el banco y etc, etc, cuantos problemas hubiesemos evitado actualmente. En todo caso siempre estamos a tiempo de aplicarlo a partir de ahora.
Tenemos absoluto derecho a leer y entender un contrato antes de firmarlo siendo asesorados de manera independiente y no tiene porque ser interpretado de ningún modo como desconfianza en el vendedor y si el vendedor se lo toma así es que el que no confía es él, pero en su producto.
Escribid mil veces conmigo
No firmaré contratos sin entenderlos previamente
No firmaré contratos sin entenderlos previamente
No firmaré contratos sin entenderlos previamente
...

#35

Re: Deuda subordinada de cajastur

Perdona por la tardanza pero he estado fuera. La tardanza del banco de España en dar la autorizacion se debe a que esta parado todo el tema de hibridos hasta que se entienda la normativa europea, sobre lo que no hay nada cierto aun. La quita se hara seguro sobre las nacionalizadas, sobre el resto de entidades no hay nada escrito ni en firme. Actualmente la normativa permite pagar un sobreprecio en recompra de un 10% sobre precio de mercado a las entidades nacionalizadas (actualmente el precio de mercado es sobre el 90%). Esta noticia puedes buscarla en google y la veras en alguna prensa como expansion.
La deuda no tiene porque bajar, paga si o si y un tipo de interes bueno. No tendria mucha razon hacer quita sobre una entidad que reciba ayudas pero no este nacionalizada, ya que devolvera las ayudas con intereses y no producira ningun perjuicio al BCE o al fondo de ayuda.
Yo he comprado deuda subordinada al 90 % hace un mes o algo menos, asi que yo si pienso que sigue siendo un buen producto.

#36

Re: Deuda subordinada de cajastur

Gracias Jaloke por la explicación, la verdad es que me das un buen dia, tranquilidad, solo toca esperar a ver que pasa.
A Dobresengo le doy las gracias tambien por leerme la cartilla, y mandarme hacer los deberes, a esto le llamo yo meterte el dedo en el ojo, porque con lo disgustada que estoy....
No obstante estoy muy agradecida a todos en general del foro porque no tenia ni idea y entre todos me dais luz.

#37

Re: Deuda subordinada de cajastur

Buenas a todos, yo también tengo deuda subordindada de cajastur emitida en junio del 2009.La verdad que hasta ahora me había parecido un buen negocio porque la relación beneficio/riesgo me parecía equilibrada,pero si es cierto que los empleados de cajastur omiten información en esta clase de productos,especialmente el hecho de que el valor de la deuda estuviera sometida a las condiciones del mercado secundario.Ahora,gracias a foros como éste, tengo mucha mas cultura financiera,por lo que estoy "deseando" amortizar la deuda cuando se cumplan los 5 años (como el banco me de largas en ese momento les voy a montar un buena) y cerrar las cuentas por su desinformación intencionada a los clientes.
Seguiré leyendo sobre este tema,porque si se puede cambiar la deuda por un deposito a plazo fijo ,a día de hoy, quizás me interese.

#38

Re: Deuda subordinada de cajastur

Hola, eso es lo que quisieramos hacer todos, poder amortizar a los 5 años, pero solo lo puedes hacer si ellos quieren, es una decisión "unilateral" de Cajastur.
Por otro lado por mucho que digan que Cajastur está saneada no se lo cree nadie lo veremos en la segunda quincena de Septiembre, a ver si es rescatada o no...
En cuanto a lo de "montarles una buena" los que tienen preferentes de Liberbank en Caja Cantabria estan montando todos los dias un buen espectáculo en Cantabria y a ellos se la trae al pairo.
Lo del depósito puede ser otra mentira, puesto que salió otro hecho relevante en el que dice que pueden cambiar las condiciones...
Da un vistazo a ugtcaixapenedes.blogspot.com.es

#39

Re: Deuda subordinada de cajastur

He leído todas las contestaciones de este hilo y entiendo tu preocupación,pero,en el peor de los casos lo vas a recuperar todo en 10 años (aunque el escenario catastrofista que pintan los telediarios hace que cunda el temor y el pesimismo, no va a quebrar ni siquiera bankia), cuando venza el plazo.Ten en cuenta que esto no son preferentes,como bien decían más arriba,y que el dividendo trimestral lo tienes garantizado.
YO ,personalmente,nunca invierto todos mis ahorros en un mismo producto y/o entidad porque fiarse de un banco ciegamente es vender tu alma al diablo,por eso mi preocupación en esto es menor,aunque la indignación que me produce el hecho de tratarnos a lo clientes como a paletos a los que sablear el dinero, hace que esté dispuesto a remover roma con santiago para recuperar hasta el último céntimo,si fuese necesario,Es una cuestión de dignidad.

#40

Re: Deuda subordinada de cajastur

La deuda subordidanada a efectos esta considerada como las participaciones preferentes y se va obligar hacer el canje asumiendo las quitas correspondientes, me supongo que vendra reflejado en el decreto que se apruebe el 24 de agosto o a mucho tardar se conoceran a finales de Septiembre cuando se den a conocer las auditorias individuales, tanto las nacionalizadas como las entidades que necesiten ayudas,obligando tanto a las entidades como a los clientes al canje.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma