Acceder

Deuda subordinada de cajastur

2,47K respuestas
Deuda subordinada de cajastur
1 suscriptores
Deuda subordinada de cajastur
Página
302 / 312
#2409

Re: Deuda subordinada de cajastur

Las subordinadas sin vencimiento y las preferentes no cobramos el último cupón, ni el cupón corrido me parece recordar pues estaba relacionado a beneficios, sólo cobraron los de las subordinadas con vencimiento.

#2410

Re: Deuda subordinada de cajastur

Yo estoy en este foro solo por una cosa. Intentar ayudar a la gente que se encuentra un poco despistada y desorientada.
Creo que algo de experiencia tengo. No solo de esta inversión, sino de otras muchas, ya que entre otras cosas siempre he defendido la diversificación como uno de los primeros sistemas de control de riesgo. Por eso pongo la experiencia en favor de los foreros, aunque procuro distinguir entre información, que suelo poner siempre contrastada y algunas veces pongo la fuente, y opinión, (muchas veces digo: en mi opinión....) y suelo el análisis.
También estoy porque hay un grupo de personas con las que se comparte experiencias y se aprende. Normalmente esos hilos son los que se han denominado "de M.E." (malvados especuladores), porque en los hilos que se han venido en denominar "de afectados", ya hay muchos foreros que ni siquiera participan porque hay que trabajar bastante para recibir muy poco.
Pero cada uno es libre de hacer lo que quiera, y como nadie me obliga, no pido nada a cambio. Es mi obligación transmitir lo que otros me han transmitido.
Y dentro de esto, digo que soy TRANSPARENTE, es decir informo de mis posiciones sobre un valor y de mis intenciones.
También digo que en este caso de Liberbank soy IMPARCIAL, no porque no sea interesado, que tengo interés en el valor (normalmente suelo entrar a comentar los que tengo interés en el valor porque son los que más conozco, no comento aquellos de los que no tengo ni idea). Y soy imparcial porque he manifestado que en este momento no voy ni a comprar ni a vender, repito que no compro porque no quiero incrementar mi posición en el valor, y no vendo porque a este precio prefiero quedármelas. También he dicho que si subieran a 0,90 las vendería.
Si tu manifiestas que NO VAS A COMPRAR pues está claro que no tienes interés, pero si estás comentando tanto un valor indicando que va a caer, he dicho (y repito) que conozco gente que suele entrar en foros de inversión que comparando sus comentarios te das cuenta que en un momento dicen que es malo y sin que haya pasado nada sobre el valor de repente dicen que es muy bueno. El más descarado que he llegado a conocer era uno de Nyesa Corporación (normalmente suelen ser chicharros chicharros chicharros superespeculativos) donde en un blog se comentaban verdaderas barbaridades, y se pasaba de recomendar la venta a recomendar la compra y viceversa en apenas semanas, basándose en cosas muy extrañas que la asimilaban a las penny stocks (pequeñas variaciones absolutas suponen grandes variaciones porcentuales). Como dices en Quabit también ocurre algo de lo mismo.
Pero tienes razón en algo. Mi obligación si tuviera alguna, es dar mi opinión por si puede ayudar a alguien, pero no debería comentar las opiniones de los demás, cada uno que analice lo que le parece bien y lo que le parece mal, y que cada uno saque sus consecuencias.
Pido disculpas si alguien le he molestado.
Como no es mi intención derivar hacia temas personales (que ya he mantenido muchísimos, pero muchísimos en Rankia, algunos con foreros que finalmente me han reconocido las aportaciones y no han tenido inconveniente en agradecerme lo que han aprendido y se han dado cuenta de sus errores y otras veces con foreros que seguirán pensando que el que está en un error soy yo), y sobre todo porque este tema ya empieza a estar acabado, porque yo creo que los argumentos que se han expuesto son todos, pues ya supongo que intervendré menos.
No obstante, en mi consejo, quien venda ahora las acciones, perderá algo más de los 61 céntimos que va a perder como máximo si se acoge al Plan de Fidelización, y además obteniendo un 6% del total de la inversión, y si vende ahora, con lo que obtenga seguro que no obtendrá ni siquiera un 2% de lo que le den. Por eso aconsejo acogerse al Plan. Como solo aconsejo lo que yo hago, ya he transmitido que lo he hecho. Cualquier inversión alternativa creo que o tiene menos rentabilidad o tiene más riesgo.´
Y creo que tampoco estoy dispuesto a discutir eso. Es matemática pura.

#2411

Re: Deuda subordinada de cajastur

Yo cobre el cupón de la Caja de Extremadura el día del canje igual.

#2412

Re: Deuda subordinada de cajastur

Espero q sigas entrando en este hilo, hemos tenido nuestros roces pero me has hecho comprender muchas cosas y me gustaría seguir aprendiendo, después cada tiene que elegir.

#2413

Re: Deuda subordinada de cajastur

Contigo he aprendido mucho y sentiría mucho que nos abandonarás y dejarás de comentar todas nuestras dudas... en este mundo de la bolsa.

Un saludo

#2414

Re: Deuda subordinada de cajastur

Hola a todos, esta tarde he recibido llamada de cajastur para indicarme que ya puedo pasar por la oficina para explicarme el plan de f. y si estoy conforme, firmarlo.
Os quiero decir que si no hubiera sido por éste foro y el de "liberbank para expertos" irìa a la oficina con muchas mas dudas de las que tengo hoy. Aquì estoy aprendiendo mucho, valoro vuestras opiniones y procuro ir con mucho cuidado con los posibles malvados especuladores y gente que se aprovecha de las circunstancias. Os soy sincero si os digo que si no os leyera, no sabrìa de quien fiarme: de los periòdicos? de la oficina bancaria? Como soy un hombre discreto del asunto de la d. sub. sòlo lo sabe mi familia y ésta es muy corta -dos miembros- y mi abogado y amigo. Me cuesta mucho tomar decisiones si de algo no entiendo y vosotrsos, repito, aclaràis todas las dudas que planteo en el hilo. Os pido a todos que no dejèis de escribir y consultar y plantear y discutir y formular y recomendar y hasta filosofar ya que bastante nos han hecho para que ahora nos quedemos sòlos. Asì que ànimo que tenemos muchos dìas por delante y muchas cosas que aclarar.

#2415

Re: Deuda subordinada de cajastur

Me reitero en que este foro no sería lo que es sin asdebastos. Además, la variedad de opiniones dan riqueza a este foro.
Si por tener deuda eres imparcial, personalmente lo prefiero. Por algún sitio he leído que es mejor no dejar tus dineros a alguien que no va jugársela si algo va mal.

Por otro lado, ser inexperto no es sinónimo de tonto y en este mundo de la bolsa yo no me creo que la gente generosamente cuente todos sus proyectos de inversión a tumba abierta en un foro. Se trata de ser más listo que el otro o más bien que la masa; es decir especular, entendido como "comprar un bien cuyo precio se espera que va a subir a corto plazo con el único fin de venderlo oportunamente y obtener un beneficio".

Finalmente, todas las posturas son bienvenidas si están basadas en la buena fe, entiendo que es un foro de afectados y el barco es el mismo, otra cosa será cómo se rema.
Gracias por vuestras aportaciones y sobre todo a As, él no necesita las nuestras porque tiene clara su postura y sabe interpretar la información sin embargo otros foreros y yo, le necesitamos a él.

A veces no se puede ser aséptico y hay que mojarse, no es necesario descalificar personas pero si rebatir posturas y opiniones sin faltar al respeto y asdebastos así lo ha hecho.

#2416

Re: Deuda subordinada de cajastur

Que tal As

Verás, respecto de tus aportaciones, sapiencia, altruismo e incluso formas y maneras ¡no hay nada que objetar! y es algo fuera de toda duda. Estoy totálmente de acuerdo, así lo manifesté y es algo que reitero.

Sobre tu transparencia o imparcialidad, pues la verdad, es algo que yo no he cuestionado en ningún momento. No lo cuestiono porque el mayor activo que encuentro a tus intervenciones es el relativo a los aspectos técnicos y de funcionamiento de las subordinadas y todo lo que las rodea.
No lo cuestiono porque aunque lea y valore tus "opiniones" sobre el posible devenir de Liberbank, pues ahí sí que tengo mi propia opinión.
Y no lo cuestiono porque en este caso no tengo necesidad, y aunque la tuviera me parece un foro un sitio difícil en el que se puedan discernir los intereses de cada uno.

El comentario que hice fue porque me chocó sobremanera que se cuestionase un artículo en prensa que un forero trajo al hilo, y que se hiciera bajo unas premisas que son muy discutibles y que pueden despertar cierto recelo en el resto de foreros.
El artículo es una opinión personal sobre el devenir de Liberbank. Me pareció fundada y razonada (todo lo discutible que quieras) pero ¡al menos yo! no vi ninguna postura radical o susceptible de tanto recelo.
La misma lupa se podría poner sobre cualquiera de nosotros y da igual lo que cada uno quiera alegar, esto no deja de ser un foro. Al menos este individuo escribe con nombre y apellidos y al contrario que Menendez&friends no podemos asegurar que haya engañado o vaya con la intención de engañar a nadie. Por aquí circulan comentarios sobre los informes de Liberbank o R4 y la gente no se para a pensar que los redactan los mismos que persiguen sus dineros.

Repito que yo no me planteo nada sobre tu "transparencia, parcialidad o interés", no me va nada en ello, pero bien es cierto que otros y aplicando tu misma lupa sí que podrían hacerlo sobre tí, y máxime si eres tú el que abre la veda.

Es cierto que no tengo ningún interés alcista o bajista sobre Liberbank. Sí lo tengo por comprender un poco todo este chanchullo y por eso es que calé por aquí. Tengo también algunos conocidos que sí tienen intereses manifiestos.

Me parece bien que sólo aconsejes lo que haces (o lo que supuéstamente haces o has hecho), creo que es lo de menos y que tus intervenciones tienen valor al margen de que lleves acciones de Liberbank o te importe un comino Liberbank. Yo lo veo intrascendente y pienso que cualquiera puede opinar/aconsejar sin falta de llevar acciones o interés alguno sobre ellas, algunos verán en ello un acto de coherencia y otros un motivo para recelar sobre la objetividad de tus opiniones. Lo que cuenta es el conocimiento que uno atesore sobre el asunto en cuestión, y aquí creo que vas sobrado.

Y sobre el futuro de Liberbank y como bien dices yo también pienso que está todo dicho As.
No estoy de acuerdo para nada en que sea una cuestión de "matemática pura", esto no es como sumar "9+1", porque aquí llega Menéndez/el FROB/europa/o perico de los palotes, y en un momento te cambia el "9" y te dice que es un "6" y que "se ¡dio la vuelta!". No es la primera y ya lo han hecho con un producto que estaba más próximo a la renta fija (sin serlo), así que con el engendro este que le acaban de endosar al personal ni te cuento.
Yo lo veo más bien una simple cuestión de confianza, y hasta la fecha creo que han hecho méritos para todo lo contrario. Eso y la tendencia que lleva el resto de la banca en similares circunstancias no me hace albergar esperanzas en el proyecto. Con todo, ojalá vaya bien.

S2

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro