Acceder

Deuda subordinada de cajastur

2,47K respuestas
Deuda subordinada de cajastur
1 suscriptores
Deuda subordinada de cajastur
Página
217 / 312
#1730

Re: Deuda subordinada de cajastur

Yo tengo Deuda Subordinada de Cajastur y no firmé el canje con lo cual voy a ir por via judicial, pero ahora tengo dudas porque en algún sitio del foro creo haber leido que no podia aparecer el capital en las cartillas, y yo tengo dos, una "verde" y en un recuadrín trae el dinero ingresado y otra "roja" que al principio trae el capital que ingresé y a continuación los intereses que fuí cobrando ... ¿esto será alguna irregularidad?

#1731

Re: Deuda subordinada de cajastur

También estoy de acuerdo.
Lo que pasa es que hay que distinguir cuando una sola (o varias) entran en crisis, normalmente será culpa de los directivos de esas entidades, cuando son muchas (prácticamente el 80% de las cajas de ahorro) es porque el regulador, en este caso Miguel Angel Fernández Ordoñez, no ha puesto los medios para que el crédito no se disparase. La culpa está repartida entre esos directivos y quien debía impedir que eso ocurriera.
Es como si tienes diez hijos, si dos cometen una trastada y ocho lo hacen bien, supongo que será culpa de ellos, pero si ocho están haciendo trastadas y tu no les metes en vereda no creo que te puedas llamar buen padre.
Aquí Zapatero decía que nuestro sistema bancario era el más solvente del mundo, y no sabía que teníamos una burbuja inmobiliaria que tumbaba si o si el sistema financiero.

#1732

Re: Deuda subordinada de cajastur

Donde sí te puede escuchar el Sr. Menéndez es en el Consejo de Administración.
Si a todos los que tuvimos que canjear "forzosamente" nuestros híbridos por acciones del banco nos da por sindicar nuestras acciones podemos llegar a pedir algún sillón en el Consejo de Administración.
Actuamente ya hay movimientos de asociaciones en otros bancos y pronto podrá llegar a Liberbank. Entonces los intereses puede que no converjan y puede que no sean los mismos. A unos (Sr. Menéndez y Cia) les interesa mantener el sillón y que no se lo muevan (seguir mandando) y a otros lo que nos interesa es no perder nuestro dinero.
Van llegar momentos en que se hable de fusiones y los intereses de unos y de otros van por diferentes derroteros. Ya estamos cansados de fusiones-basuras y brindis al sol, que así nos fue, y realmente las que son rentables no se hacen porque entonces ya no sigo mangoneando. Esta es la cuestión.
Por eso veo muy bien y esperanzador lo de "sindicar las acciones" de Liberbank y en la medida de las posibilidades al menos que te escuchen y decir muchas cosas y también con quien queremos fusionarnos (si es que llega).

#1733

Re: Deuda subordinada de cajastur

En la libreta roja es normal que te aparezcan los intereses, porque es la libreta normal y en algun lugar tendrias que cobrarlo. y obviamente el capital lo habras ingresado en ella y despues vendra el cargo de compra de las subordinadas.
pero en la verde no deberia aparecer nada, ya que es la de plazos. Otra cosa es que anteriormente ese dinero estuviera en un plazo y lo cancelaras para pasarlo a la libreta y comprar la deuda.
Lo que no era legal es que tu hubieran puesto en una libreta la deuda subordinada como si fuera un plazo. Mira la fecha de la libreta verde en la parte superior, si no recuerdo mal la fecha de cuando se hizo esta ahi arriba y en la parte de abajo cuando se canceló.

#1734

Re: Deuda subordinada de cajastur

Precisamente es al contrario.
Si tu tienes una libreta que es idéntica a otra libreta de depósitos a plazo, tendrías una prueba a tu favor de que te estaban vendiendo una imposición a plazo fijo, y eso era una parte del error al que te inducen. Tu quieres un plazo fijoy te entregan una subordinada, pero con la apariencia formal de un plazo fijo.
Lo malo sería que la liberta no fuera idéntica que la del plazo fijo. Tienes que contrastarlo.

#1735

Re: Deuda subordinada de cajastur

No os lieís.
Tienes un plazo fijo (libreta verde) q te lo cancelan( pasa a la libreta roja) aparece como saldo. Luego hacen la compra de la subordinadas. Los intereses te los pagan en la roja. Es todo correcto, pero te dan un panfleto q firmas con la compra ( impreso).
La deuda subordinada en Cajastur es en soporte documento-contrato, no en libreta.

#1736

Re: Deuda subordinada de cajastur

Primero gracias por contestarme la verdad es que tengo muy poca idea y nunca tuve dinero a plazo, ni de ninguna manera... así que esto fué un dinero que metí en el banco porque cobré una herencia y lo único que les dije es que estuviese seguro, que yo no entiendo... no tengo estudios aunque no soy mayor, tengo 34 años.
No me enteré de que esto se llamaba así hasta ahora, y la verdad es que yo no sé como es la cartilla de plazo fijo porque la que yo tengo es verde pero no trae (Plazo fijo) como sé yo como es la libreta donde no tendria que figurar el dinero? Alguien tendrá plazos fijos y sabe decirme como es esa cartilla de Cajastur? Gracias

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma