Acceder

Deuda subordinada de cajastur

2,47K respuestas
Deuda subordinada de cajastur
1 suscriptores
Deuda subordinada de cajastur
Página
188 / 312
#1497

Re: Deuda subordinada de cajastur

De verdad que no quiero molestar a nadie.
Pero vamos, que mucha gente a la que le han "colocado" como dicen todo tipo de preferentes y subordinada, bancaria y no bancaria, Telefónica (canjeado por bonos el 60% y acciones el 40% ganando dinero), Endesa (amortizadas totalmente a la par), la Caixa, (canjeadas por bonos convertibles al 30% y deuda subordinada al 70% que todavía no se han canjeado por acciones, pero que no van a perder dinero), BBVA (canjeados por bonos convertibles, después convertidas por acciones y vendidas las accions, ganando dinero) y lo que es más grande, cajas insolventes, donde se debería haber perdido bastante dinero si no hubiera sido que otras entidades las han rescatado, como Cajasol y otras de Banca Cívica (canjeadas primero por bonos convertibles en acciones de la Caixa y después convertidas en acciones y vendidas las acciones ganando dinero), Unnim, rescatada por BBVA, convertidas en acciones y ganando dinero, CAM, rescatada por B. Sabadell, convertidas en acciones y que han perdido muy poco dinero, y que en esos casos al final no solo es que han recuperado todo, sino que durante 10 años han estado obteniendo una rentabilidad mayor que los plazos fijos y finalmente han obtenido más dinero que el capital que invirtieron... bueno, pues te pasas por todos esos hilos del foro y verás que muchos "afectados" indicaban al principio que habían sido estafados, etc. etc., y al final cuando han ganado dinero pues ninguno ha pedido disculpas por decir nada de estafa cuando que yo sepa cuando te estafan pierdes dinero, no encima lo ganas, pero bueno, es la condición humana y todo es comprensible.
Ahora, es cierto que hay otros casos donde se ha perdido dinero, Banco Popular, canjeados por convertibles y después convertidas en acciones y vendidas las acciones perdiendo dinero, Bankia, donde algunos van a perder prácticamente la totalidad, las cajas gallegas, Catalunya Caixa con pérdidas muy elevadas, Banco Valencia que han llegado a perder el 90%... en fin que hay de todo, pero lo que más me llama la atención de todo esto, son las situaciones como la tuya, que te acuerdas perfectamente lo que ocurrió hace 9 años, (yo no me acuerdo ya ni de lo que he comido hoy) cuando lo cierto es que ni te acuerdas, como nadie lo hace ya que era una cosa más o menos rutinaria, y lo que ocurrió es que pasaste por tu entidad (como miles de clientes se pasaban por la suya) y que has tenido la suerte medio buena o medio mala, que si hubieras sido cliente de otra entidad pues hubieras acabado igual mejor o peor, pero lo que nadie, y digo realmente nadie, hace 9 años pensaba que iba a ocurrir lo que ha ocurrido, y que durante mucho tiempo las personas estaban tranquilas, les parecía un buen producto, y dependiendo de la suerte (buena, todos los que he citado arriba que han ganado dinero y mala los que la han perdido) pues han salido mejor o peor parados.
Mejor es asumir la situación (como por otro lado es lo que están haciendo la mayoría, no hay nada más que ver un canje del 87% y en otros casos los canjes han sido más elevados, algunos incluso del 99%), y salir de este tema lo más airoso posible. Eso es lo práctico y para eso es para lo que sirve este foro. También sirve para quejarse, que no está mal sentirse acompañado y lamentarse y compartir experiencias con personas que están en tu misma situación, pero lo más conveniente es aprender lo que se pueda y gestionar la sitúación.

Yo creo que desgraciadamente, todo este revuelo de las preferentes y las subordinadas lo que han hecho es acabar con un mercado donde los inversores encontrábamos más rentabilidad (eso si con más riesgo) pero que bien gestionado daba más interés que los típicos plazos fijos, y que ahora al desaparecer todos vamos a perder. Porque si a una inversión le podías sacar un 6 ó un 7% y ahora solo vas a poder sacarle un 2%, pues al cabo de 10 años has perdido realmente entre un 40% y un 50%, pero eso nadie se quiere dar cuenta. Al final todo el mundo recuperará el 100% pero eso será mucho menos que lo que se hubiera sacado cobrando más incluso solo recuperando el 80% al final de los 10 años.

#1498

Re: Deuda subordinada de cajastur

Habra q buscar emisiones d preferentes y subordinadas en mercados extranjeros...o a esperar q bajen precios d bonos senior. Saludos

#1499

Re: Deuda subordinada de cajastur

Hasta tu último párrafo estoy totalmente de acuerdo, pues a mi lo sucedido me ha servido para no creer de antemano lo q me cuente el bancario.

#1500

Re: Deuda subordinada de cajastur

es más sé q él me quiso vender un buen producto y en aquella época nadie podía pensar lo q ha pasado, pero pasó.
Yo no creo que un empleado de banca venda un mal producto a mala fe, porque eso es cavarse la tumba uno mismo, y pienso que a todos nos gustaria poder vivir de esto hasta que nos jubilemos (si es que dentro de unos años sigue habiendo jubilacion)

#1501

Re: Deuda subordinada de cajastur

Liberbak esta negociando con la CNMV y el FROB, un plazo extra, 2 ó 3 dias, para conseguir que se canjee mas del 90 %. Manolito Menendez sabe que si interviene el FROB le quitan el chiringuito....Está temblando, le quitan la poltrona

#1502

Re: Deuda subordinada de cajastur

¿Donde has leído la noticia?..., como sea así, va a aumentar el malestar..., mala cosa.
Saludos,

#1503

Re: Deuda subordinada de cajastur

Te parece poco el malestar descontento y cabreo que tenemos ya? Qué mas le da a
Manolín, el quiere su sillón. Tengo un buen amigo que es director de una oficina de Cajastur...

#1504

Re: Deuda subordinada de cajastur

Las preferentes me las "colaron" en 2008, y No me hicieron el test MIFID, a pesar de que era obligatorio.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  3. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro