Acceder

Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

5,99K respuestas
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
3 suscriptores
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
Página
566 / 761
#4521

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Yo no entiendo nada...

Me llamaron ayer de Bankia para informarme de lo del arbitraje, pero les dije que aquel producto de las preferentes lo cambié en su momento por acciones de Banco Sabadell, e inmediatamente me dijeron que eso ya no era cosa suya.
Pero es que las preferentes o deuda subordinada o como se llame lo contraté con Bankia!!
Me dijeron que en ese caso debía de hablar con el Banco Sabadell...

De todas formas entré en la web de Bankia para ver la información que había colgada y miré los ISIN que sí pueden optar al arbitraje y comprobé que los que tengo yo no salen para nada: ES0113860A34 y ES0613860925; significa esto que aun queriendo hacer el arbitraje no puedo??

Muchas gracias de antemano, gracias por toda la información que vais transmitiendo, porque si yo me estoy enterando de algo es gracias a todos vosotros.

#4522

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Sin saber si es Bankia o Sabadell o si son Obligaciones o Preferentes es un poco costoso de buscar esos ISIN.

#4523

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Enversa, te he mandado un correo.

#4524

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

De el artículo, me quedo con este párrafo ( y yo también me lo he pensado varias veces ) : "Fuentes jurídicas dudan de que la renuncia de acciones judiciales sea aplicable si finalmente hubo delito en la venta de preferentes.Consideran que esa renuncia se aplicaría solo a la vía civil, no a la penal".

http://cincodias.com/cincodias/2013/06/14/mercados/1371244091_222078.html

No se si, descartada la via de la demanda civil si se ha firmado el arbitraje, y el laudo ha sido negativo, podría prosperar la penal... no queda nada claro, pero, visto el desarrollo de los acontecimientos ( me refiero a la corroboración cada vez más fuerte y evidente que lo de las preferentes fué una enorme estafa, aunque la entidad eluda nombrarlo así! ), imagino que también en Bankia estarán interesados que los arbitrajes soluciones la mayor parte, sinó todo, del conflicto que tienen con los afectados... mas que nada, porque de demorarse la falta de un acuerdo satisfactorio, además de perjudicar aún más la ya maltrecha imagen del banco, podría desembocar en una mega- condena por estafa, que aunque evidentemente será recurrida desde la entidad, dañará el futuro del banco, cuando éste se encuentre ya plenamente operativo, y quiera pasar página de lo ocurrido.

No es lo mismo decir a un afectado que va a tardar cuatro años en recuperar sus ahorros ( sin percibir intereses ni poder disponer de su dinero durante ese tiempo ), que tenerlo cuatro años sin saber nada de lo que va a pasar con lo que le han esquilmado, o peor aún, decirle que ajo y agua, que lo ha perdido y punto. Salvo que el Gobierno tenga pensado hacer que Bankia desaparezca totalmente en el corto- medio plazo, cosa que no creo, alguna solución tendrán que dar a los que han sido estafados, que somos la mayoría!

#4525

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Al final, a pesar de mi insistencia de que fuera por la via judicial, mi mujer ha decidido acudir al arbitraje por las preferentes. Mañana vamos a presentar la solicitud y a ver que pasa. No podemos esperar a la semana próxima porque el único trabajador de la sucursal que procedía de la antigua Laietana estará de vacaciones. Yo me huelo que al final el 94% del valor de la inversión habrá desaparecido para siempre :-(

Nos han dicho que sólo eramos 2 de la oficina los que aún no nos habíamos presentado al arbitraje.

#4527

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Apabanc cobra un 6,5% de lo que se recupere, PERO si hay condena en costas para Bankia, les tienes que autorizar a que se lo quedan. Me parece demasiado, dependiendo de la cantidad invertida, claro. Sobre todo si vas al arbitraje, cobran el 6,5% ¡igual que si fueras a un juicio!

#4528

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Esto esta cogiendo un camino que... ME GUSTA y MUCHO.

A ver cuando nos toque a nosotros que pasa.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados