Acceder

Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

5,99K respuestas
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
3 suscriptores
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
Página
563 / 761
#4500

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Plenamente de acuerdo contigo Crespin. Es ilógico que pidan una documentación que supuestamente ellos deberían tener como administradores y custodios de la inversión - algo que por normativa deben guardar-. Considero que se debe aportar lo que, en principio, favorezaca al cliente de preferentes o subordinadas y Bankia que se busque la vida.

Una duda personal. Una vez entregada la documentación la empresa KPMG dictamina las que son susceptibles de ser devuelto parte del importe y la cantidad máxima del mismo, caso de acogerse al arbitraje.
La cosa que no tengo muy clara es la siguiente. Lo que KPMG ha dado es una valoración, positiva o negativa y un máximo a paercibir. Si se está de acuerdo en ello, se firma. Una vez firmado ya no puedes acudir a una demanda por la vía judicial y entonces se firmará un "Convenio Arbitral", comprometiéndose a aceptar el laudo arbitral por la Junta Arbitral Nacional que finalizará con la comunicación del laudo arbitral a las partes (cliente y Bankia).

Vale, hasta aquí todo perfecto. La cosa es: La Junta Arbitral puede dar un veredicto favorable o desfavorable, incluso quizás más desfavorable de lo que pudo dar KPMG que no comprometía a nada más q a ir a un arbitraje, al que también se podría ir sin tanta parafernalia. Es decir, que te puedes ir abocado a perder todo en la segunda estancia del arbitraje y sin posibilidad de apelar judicialmente.

Es así, o hay algo q a mí se me escapa de todo este embrollo?

#4501

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Es asi, una vez en el arbitraje o hay vuelta atras

En mi caso me falta documentacion ya que no me fue entregada al realizar el canje, solo tengo la hojas de las condiciones, pero no la del canje.

#4502

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Esta claro que no tienen conciencia, si la tubieran no se habria comercializado estos productos entre ahorradores, o en todo caso ya habrian solucionado este tema.
Este pais no tiene arreglo, somos marionetas de un puñado de ESTAFADORES y CORRUPTOS.

Saludos

#4503

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Una noticia triste, hay que ser muy valiente para suicidarse, otros quizá lo hayamos pensado pero nos ha faltado valor.

Descanse en paz.

#4504

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

COPIO Y PEGO este póst que ha puesto un afectado en otro hilo y al margen de lo que expongo referente a aportar los documentos.
!!! OJO !!! Es importante saber esto antes de acudir al arbitraje (AVISO A NAVEGANTES )

Una cosa: Ayer unos vecinos mios que les habian estafado 20.000 € en preferentes me dijeron que les habian llamado de Bankia para decirles que KPGM habia resuelto su laudo de arbitraje favorablemente a ellos, que les devolvian el 100% de la inversión.
Me dijeron que se pasaron por Bankia para firmar y antes de firmar les dijeron que tenian que vender las acciones o ayer mismo o se las venden automáticamente con la valoración de dos días antes de que les entreguen su dinero. Después de darle muchas vueltas al asunto creo que he descubierto el truco de Bankia, os lo cuento haber que os parece:
Ellos te dicen que te devuelven el 100% de la inversión y te lo justifican de esta manera
20.000 € repartidos de la siguiente manera: 13.200 € en acciones y 6.800 € en efectivo. A los que hay que restar los intereses que te pagaron al 7% y sumarle los intereses del Banco España hasta que firmas el laudo. ¿todo perfecto no?
Pues bien ellos vendieron ayer sus acciones por 6.600 € si le sumas 6.800 resulta que en total te dan 13.400 € de los 20.000 € de inversión.
Osea tiremos por donde tiremos te hacen una quita en torno al 30%.
Yo creo sinceramente que hay esta el truco de Bankia, ya me contareis que os parece a vosotros. Claro que Bankia omitio ese detalle al decirles las cosas para que firmes y asi renuncies a la via judicial.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados