Acceder

Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

5,99K respuestas
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
3 suscriptores
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
Página
461 / 761
#3681

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Hola a tod@s. Ayer fuí a la reunión que había en Mislata sobre preferentes y demás porquerías. La organizaba una procuradora (afectada ella y toda su familia) y que además, ha formado la plataforma €stafabanca. Estuvo bien porque aclaró y dió luz sobre los pasos a seguir para demandar a nuestros bien amados estafadores. Nuestra querida Bankia ya no da documentaciones a nadie en un intento de retrasar lo más posible lo inevitable: el aluvión de demandas que les van a caer. También nos desaconsejaron acudir a los tribunales por medio de Adicae, parece que es un lucrativo negocio lo que ha encontrado esta gente en nuestro intento de que nos devuelvan la pasta y además, las demandas deben ser individuales, no colectivas.
Esta mañana también he ido a Apacbank. Yo ya he comenzado el proceso, el primer paso ya está dado. Ellos mismos van a solicitar a Bankia mi documentación, podía haberlo hecho yo pero en las sucursales de Valencia ya ni siquiera te cojen la solicitud, en el único sitio que lo hacen es en la central de la calle Pintor Sorolla y como ellos presentan todos los días un montón pues la mia también.
Tienen dos meses de plazo para dar las documentaciones pero ya me han dicho que no me la darán (ya he dicho antes que no dan ninguna). Después de ésto, con la documentación aportada por mi justificando que tenía las preferentes y el test donde pone que es un producto no conveniente hay que acudir a la CNMV para que digan que efectivamente, yo tenía este producto. Con ésto, hay que acudir al juzgado para que sea un juez quien le solicite al banco mi documentación. Todo este proceso lo gestiona Apacbank.
Después de todo esto, ya se puede demandar. Cobran el 6.5% + 21% IVA, más el procurador que vendrán a ser unos 100 euros +- y de tasas unos 300€ más el 0.1% de la cantidad solicitada (de 10.000€ serían 10€).
Otra cuestión, ¿de cuánto tiempo estamos hablando? pues tranquilamente puede durar la cosa un año y medio... si no dura más... así es que yo me voy a armar de paciencia porque la cosa va para largo.
Os dejo el enlace de la plataforma Estafabanca en facebook para el que quiera enterarse de manifestaciones, etc. También están en Twiter pero yo no gasto de esto...
https://www.facebook.com/#!/estafabanca.valenciana
Espero haberos sido de ayuda. Un saludo.

#3682

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Hola Lolaila, gracias por la información.
Nos puedes decir que tipo de documentación hay que pedir al banco, para ir adelantando.
Un saludo y suerte.

#3683

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Muchas gracias Lolaila. Yo tengo cita para la semana que viene... vamos a por ellos!! A mi no me van a dar documentación porque es una herencia y algo raro hicieron porque cuando vi los movimientos, es como si hubiesen casado una compra/venta entre el propietario anterior y yo mismo y por supuesto, yo no recuerdo haber firmado nada. A saber...

Por otra parte me surge una cuestión y es que la única documentación recibida del producto es un correo electrónico XD. ¿se podrá usar esto en un tribunal? ¿habría que autentificarlo de alguna manera?

#3684

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Por cierto, hoy Bankia ha subido un 30%... y ha llegado a un pico de subida del 50%!!!. La acción cotiza ahora a 0,193€, cuando en breve el FROB quiere dejar el valor en veinte veces menos...

http://www.elsemanaldigital.com/bankia-situa-el-precio-de-su-accion-cerca-de-20-centimos-183689_noticia.htm

http://www.invertia.com/mercados/bolsa/empresas/bankia/portada-rv011bankia

Y Bankia no estaba mal... estaba muchísimo peor!!! :

http://www.farodevigo.es/economia/2013/03/27/ordonez-aconsejo-nacionalizar-bankia-dimision-rato/781457.html

#3685

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

¿Creéis que si ahora vendemos para recuperar lo poco que queda (no todo, para poder cobrar el tercer pago del8,3%) reducimos las posibilidades de poder demandar?

#3686

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Sólo entro para dar muchos ánimos a tod@s l@s que vais a demandar a estos HDP. Espero que ganéis y os los devuelvan TODO, y con intereses, por todo lo que habéis tenido que pasar. Lo dicho, mucha fuerza, creo que la gran mayoría tenéis las de ganar.

#3687

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Pienso que si se va a demandar mejor no tocar nada.

#3688

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Hola Lolaila.
Yo también conozco a la procuradora que dices, se llama Laura ¿verdad?. Vino desde Valencia a Santa Coloma a una charla que organizó estafa banca Badalona-Santa Coloma. También dejó claro que la mejor opción era demandar. A nosotros nos presentaron "Activa preferentes" como asociación en la que confiar, donde los abogados "Moreno Luque" eran los más apropiados para el caso que nos ocupa. Ya habían participado en una charla en las cocheras de Sants:
http://estafabanca.blogspot.com.es/2012/09/moreno-luque-abogados-unica-opcion_19.html
Se desplazaron desde Madrid ese día para exponernos que tenían como objetivo la defensa de los intereses de los asociados. Ellos piden formar parte de la asociación (no sé el importe) y un 3% de la cantidad que nos ha chorizado Bankia tanto si ganamos como si no. A mí personalmente no me causaron buena impresión, pues tuve la sensación de que metían en el mismo saco a todos los afectados y por supuesto un jugoso 3% de cada afectado. Cuando alguien preguntó por preferentes canjeadas por acciones dijeron que era algo más "delicado".
Quizás sea buena opción asociarse a alguien que inspire confianza, pero yo todavía no he encontrado ninguna...quizás esté equivocada. Yo he optado por solicitar un abogado de oficio. Me han concedido una primera visita para mayo, que será cuando estudien si me lo concederán o no...Espero que sí, pues no tengo posibilidades de pagar ningún abogado particular...ESTO ES UNA CACA!!! No sé si cuando me toque ya se habrán realizado demasiadas demandas que vayan antes que la mía y Bankia se declare "insolvente"...
Por cierto, ¿Qué documentación dices que se ha de solicitar a Bankia? Me gustaría ir agilizando trámites.

Hoy he estado en otra manifestación de estafa banca y me han pasado un documento para presentar al servicio de atención al cliente de la entidad para pedir que se declare la existencia de MALA PRÁCTICA en la comercialización del producto que me vendieron (las preferentes), puesto que la entidad no proporcionó la información necesaria y adecuada para este tipo de productos procediendo en tal caso la entidad al reembolso de la cantidad invertida.
Dicen que el primer paso, previo a interponer una demanda, es efectuar una reclamación por escrito al Servicio de Atención al Cliente de la entidad bancaria en la que tenemos las preferentes (en mi caso ahora acciones). Esto servirá, en primer lugar, para suspender la prescripción en caso de haber efectuado canjes que han resuelto contratos anteriores, y en segundo lugar para iniciar una vía de negociación extrajudicial previa a la demanda. Supongo que se pasarán esta reclamación por donde os imagináis, pero dicen que no es recomendable interponer una demanda judicial sin haber intentado previamente una negociación, aunque solo sea por efectuar un acto de buena fe antes de una vía más contenciosa.

Gracias por tu aportación y por la de los demás foreros, así como a las muestras de apoyo. Suerte a todos, la vamos a necesitar.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados