Acceder

Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

5,99K respuestas
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
3 suscriptores
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
Página
455 / 761
#3633

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

En mi opinión a tiempo pasado lo cual es más facil opinar, salen mejor parados los que no canjearon.
Al canjear y darte acciones de una entidad quebrada, practicamente los titulos que entregaron a fecha de hoy no tienen ningún valor, y la vez opino que al firmar el canje hay menos posibilidades en una posible reclamación judicial.
Puede sea duro lo que digo, pero es lo que yo creo.
Un saludo.

#3634

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Mis consejos son:
1.Reune todos los documentos que encuentres que firmaron tus padres.
2:Que soliciten en su sucursal de Bankia una copia de todos los contratos que firmaron.
3.Pedir tambien todo el historial de todas sus inversiones en productos de Bankia ( depósitos, pagarés, acciones etc..) en los últimos 10 años. Esto sirve para saber su perfil de inversor. Si trabajaron con otra entidad pedírselos a esta también.
4.NO FIRMEN NADA NUEVO ( si os dan algo para firmar os lo llevais a casa antes para consultar). El canje por acciones de las preferentes/subordinadas sin vencimiento, entiendo yo, lo van a hacer de forma obligatoria Bankia por imposición del FROB.
5. NO ACUDIR AL ARBITRAJE. Si no lo ganas ( y créeme que si a Bankia le interesa el arbitraje es que a tus padres NO les interesa)se cierra la vía judicial.
6.Busca algún abogado (aunque no tengo buena opinión de muchos de ellos que han visto un autentico negocio con esto de las preferentes). Las asociaciones de afectados , que hay varias por toda España, te podrán servir para que te hagas una idea de cómo está el tema, pero si te piden asociarte NO lo hagas,(también hay mucha gente que vive de asociaciones sin ánimo de lucro) que te den teléfonos de abogados ya verás como ellos tienen.
7.COMPARA precios de los abogados pero no firmes con ninguno la hoja de encargo profesional que ellos llaman ahora (llevárosla a casa y comparar y pensar).Todos piden provisión de fondos y diferentes precios (porcentajes) en función de cuál sea el resultado del juicio y la imposición de costas.
MI OPINION:
He leído el informe del Defensor del Pueblo, especialmente en lo referente al tipo de sentencias que se están dando en los juzgados por el tema de las preferentes (vale tambien para las subordinadas). Estas sentencias están empezando a salir en este año 2013 (ya se sabe que la justicia es lenta), pero raro será el día a partir de ahora que no salga alguna nueva.
Entiendo que en el caso de tus padres (como de muchos otros) habrán firmado sin saber lo que realmente le estaban ofreciendo estos documentos:
a. Contrato de depósito o administración de valores.
b. Orden de compra de las preferentes/subordinadas.Tus padres creo que son de la emisión de junio 2010.
c. un test de conveniencia (mira éste por si las casillas de respuesta ya estuvieran premarcadas).
d. Les habrán dado una hoja en la que los califican como cliente MINORISTA.
e. Lo más importante mira a ver si les han dado una hoja (y si está firmada por el director de la sucursal) que en el encabezamiento ponga INFORMACION DE LAS CONDICIONES DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE INVERSION. Si no está no pasa tampoco nada.
Todos estos documentos te los va a pedir el abogado.
RESUMO: Si tus padres, según su historial de inversión NUNCA han contratado este tipo de productos (o incluso habiéndolo hecho) NO les han facilitado TODA la información necesaria sobre ellos, (o incluso si se la hubieran dado) y el banco les ha dado el documento del punto e. anterior que les obliga a un asesoramiento y una diligencia en sus recomendaciones de inversión a tus padres, tus padres ganarán el juicio seguro.
Tienes 4 años para poner la demanda desde que compraron las subordinadas, pero mi consejo es que te muevas ya.
Suerte y cuida de ellos. Para cualquier otra cosa escribe en el foro y prometo que contestaré

#3635

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Hola Valencianista, podrías poner algún dato más sobre la reunión en la asociación de vecinos de Mislata?. Me gustaría asistir pero no sé dónde es... Gracias.

#3636

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Lucia 211. Muchisimas gracias por tu respuesta, junto con la de Manuel 64 me estan resultando muy útiles vuestras respuestas. Os tendré informados.

#3637

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Yo voy a llamarles esta tarde: http://apacbank.es/contacto/. Si no lo hace nadie antes, intentaré colgar la información si la averiguo.

Me he mantenido largo tiempo al margen leyendo de vez en cuando por aquí pero creo que ha llegado el momento de dar guerra con este asunto.

Ánimo a todos. Vamos a prenderles fuego si es necesario...

#3638

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Si no me equivoco el código civil recoge un plazo de 4 años para solicitar por ejemplo la nulidad de contrato. Cuándo empieza a contar ese plazo? Sería lo mismo para cualquier demanda civil que queramos presentar en cuanto a las Preferentes vs acciones?

#3639

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Hola Kripxp,

Por favor cuénatnos con lo que sepas, ahora ma´s que nunca debemos estar unidos y ayudarnos unos a otros.

Sólamente nos queda la vía judicial recordad que somos accionistas, el proceso del arbitraje es sólo para los que NO canjearon.

#3640

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Encontrado por la Red.

http://quieromidinero.wordpress.com/

Es por ello que le proponemos seguir estos diez sencillos pasos para recuperar sus ahorros:

1.- Proporcione a su abogado de confianza el contrato o cualquier documento que pruebe la inversión en cualquier entidad española y/o extranjera: bancos islandeses, Lehman Brothers, bolsa, fondos de inversión, productos bancarios,inmobiliarios, etc…

2.- Si no tiene copia del contrato o falta documentación pídasela al banco.

3.- Si el banco tarda en darle la copia póngalo en conocimiento de su abogado para que este la requiera.

4.- Una vez obtenida la documentación hágasela llegar a su abogado porque tiene que verificar si se ha dado la suficiente información sobre la inversión realizada de la forma que éste le indique.

5.- Tras el estudio de la documentación, podrá Ud. tener una valoración acerca de las posibilidades de recuperar su inversión.

7.- Si usted tiene derecho a recuperar su inversión, lo más aconsejable es interponer una reclamación previa al banco. Si ésta no fuera atendida con prontitud habrá que acudir a la vía judicial.

8.- Durante el procedimiento ármese de paciencia porque lo normal es que sea lento.

9.- Puede ser que no le den la razón en una primera sentencia. No desespere, hay Tribunales Superiores que pueden volver a examinar su caso.

10.- Y recuerde siempre que como decía un famoso Premio Nobel español “El que resiste gana…”

@JaimeNavarroAbo

www.jaimenavarro.net

https://www.facebook.com/JaimeNavarroAbogado

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados