Acceder

Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

5,99K respuestas
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
3 suscriptores
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
Página
401 / 761
#3201

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Voy a lanzarme a dar mi opinión, lo que yo creo y lo que yo haría. Por supuesto es mi opinión personal, no intento convencer a nadie de nada, sólo compartir mi punto de vista. Espero que no me comáis viva por lo que voy a decir, repito que es lo que yo haría.

Yo vendería.

Creo que fue en este foro donde leí esta noticia:
http://www.elboletin.com/index.php?noticia=68993&name=mercados
Bankia se queda sin autocartera para el canje de sus preferentes

Yo lo veo muy claro, no tenían acciones que entregar a los de los próximos canjes de cocos y pref, así que pactan con el gob., el Frob, el BdE y la CNMV, todo ayudado por unos medios comprados que hacen todo lo que estos les dicen que hagan, y lanzan estas noticias para alarmar a los sufridos accionistas minoritarios que aún aguantan, hacen que estos vendan ante la perspectiva de q las acciones valgan un céntimo, Bankia compra estas acciones, y voilà, ya tienen acciones que entregar. (Por cierto, ¿os imagináis que el plan no les ha salido bien y no han conseguido suficiente autocartera para cumplir con el canje?)

Ojo, que incluso dándose uno cuenta q está planeado, eso no quita que a lo mejor sí convendría vender. Desde el principio mi sensación es que TODO lo que ocurre con Bankia no es casual, es un derrumbamiento más o menos controlado, a cámara lenta, para hacer que los accionistas y preferentistas vayan perdiendo TODO poco a poco. Todo ayudado por estratégicas noticias lanzadas en los medios cuando más conviene.

Aún sabiendo o imaginando todo esto, si yo todavía tuviera acciones de Bk, creo que YO vendería, porque mi sensación desde el principio fue que querían que lo perdiéramos todo o casi todo por imperativo de Bruselas. Creo que finalmente acabarán retirando a Bankia de la bolsa española. Pero no puedo asegurarlo, quién sabe si con el tiempo se revalorizan y los que aguantan tienen su premio, y los que vendan ahora se arrepienten el resto de sus vidas. Pero personalmente yo lo dudo. Para resumir, soy más partidaria del "más vale pájaro en mano que ciento volando", antes que del "no se pierde hasta que se vende". Éste dicho podrá ser cierto en bolsa hasta cierto punto, pero todo tiene su excepción, y creo que la excepción de este dicho es BANKIA.

#3203

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Tu opinión es tan válida como cualquier otra, muy lógica.Pero comprenderás que es para nosotros tremendamente duro que, después de lo que llevamos pasado, quizás erróneamente esperanzados en algún día recuperar nuestros ahorros, vilmente expoliados por estos desalmados , comprenderás que no nos sea fácil tomar la decisión de vender por cuatro perras.
Quizás, mas como acto de fe que otra cosa, queremos pensar en una salida más digna que la resignación a una pérdida de lo que tanto sudor y esfuerzo nos ha costado.
Como bien dices, solo el tiempo nos dirá si la decisión tomada era la acertada.
Un saludo.

#3204

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

holas
de verdad que lo siento mucho por aquellas personas que fueron engañadas por el banco para ser participe de la salida a bolsa de este bicho llamado bankia...y peor aun de las preferentes
sabemos que la bolsa es para gente preparada...no se puede meter cualquiera sin los conocimientos adecuados...
y lo que de verdad indigna es lainformacion privilegiada con la que se mueven algunas agencias...eso esta penado pero solo es una ley que esta escrita en un papel..
como es posible que dias antes de la noticia de que su valoracion seria 0,01 ya algunos estaban vendiendo y llego a bajar 10% como lo supieron pues quien sabe...y al dia siguiente que cundio el panico con la suspension de la cotizacion..seguro que algunos pequeños inversores vendieron..y estas agencias volvieron a tomar posiciones...para cerrar a un precio mejor...y hoy abre de nuevo a la baja
vamos esto es como un mar embravecido que va y viene...y lo peor de todo es que esta infestada de tiburones
pero esto es la bolsa...como ya lo dije lo siento por aquellas personas engañadas...de verdad ese banco no se merece nada de ustedes en el futuro...mucha suerte

#3205

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Gracias a los que nos estáis dando apoyo. Lo último que me cuentan que nosequién en Valencia , fue recompensado con un par de pisos por parte de Bancaja/Bankia, no se si para que no se llevará de allí el dinero o que se yo.
Igual es una leyenda urbana, pero con esta gentuza vaya usted a saber. Por no hablar de las historias tan lastimosas que se escuchan.

Yo lo que tengo dudas es ante tantas posibilidades diferentes, si hay alguien que no haya denunciado, alguien que si, si os estáis esperando a ver como evoluciona lo de canje...
No quisiera quedarme fuera de un proceso colectivo, pero da tan poca confianza esto.

Mucho ánimo por favor para todos.

#3206

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

¿Que es lo que pasará con accionistas, preferentistas, y subordinados de Bankia? No quiero dar falsas esperanzas, los que estais ahora mismo pillados con las acciones, muchos de vosotros antiguos afectados por emisiones de preferentes anteriores al 2009 que, mediante coacciones, os canjearon en marzo, teneis la suerte muy pero que muy negra!

Pero no adelantemos acontecimientos. Si fuérais inversores de verdad, posiblemente venderíais, pero no para recuperar vuestros ahorros ( que lo que podais recuperar ahora no dejan de ser unas miserables migajas! ), sinó para destinar ese dinero a otras inversiones en aras a conseguir beneficios que mitiguen esas pérdidas... como no creo que fuera ese vuestro caso, no teneis por que actuar como lo haría un inversor.

¿Posibilidades de recuperar algo parecido a vuestros ahorros? Si dejan la acción a 0,01€, no hay ninguna, ni a medio, ni a largo plazo... si finalmente se consigue dejarla a 0,10€, tampoco quedan muchas esperanzas, pero sí que las hay para que al menos en el futuro coticen por encima de lo que lo hacen ahora mismo.

De momento, lo único que se sabe de cómo quedará el valor de la acción son notas de prensa, lo mismo que cuando decían que se pensaba dejar la acción a cero, cosa que no se hará... entre otras cosas, porque hay un contrato que estipula que, hasta junio del 2013, os tienen que dar acciones... aunque sea a valor nominal de 2€, cotizando a 1 cm!

¿Otras opciones? Ya sabeís las demandas que preparan una asociación de accionistas... que las demandas prospere y que se compense a los accionistas no lo veo muy claro, pero desde luego que quien venda ahora las acciones no creo que le quede opción a reclamar... en fin, vender ahora ya sabéis lo que significa, pérdidas de más del 90% de vuestros ahorros, sin posibilidad de recuperación... aguantar la acción quizás suponga mayores pérdidas, pero esas pérdidas son en relación al 10% de los ahorros que aún conservaís (una miseria! ) no de la totalidad de todos ellos! Diferente que, sabiendo lo que hay, os dieran la opción de saliros con una pérdida de "sólo" la mitad de vuestros ahorros... seguro que en ese caso no os lo pensábaís dos veces para recuperar al menos el 50%... pero para recuperar menos del 10%...

Cuando ya se ha perdido tanto, no cuesta nada esperar a ver cómo van a desarrollarse los acontecimientos. No es que los accionistas "vayan a perder hasta la camisa"; es que ya han perdido hasta la camisa!... y ante la opción de recuperar, si se vende ahora mismo, unos miserables calzoncillos mugrientos del traje completo que se tenía, pues quizás parezca lo más sensato confiar en que "algo" pueda pasar si se tiene paciencia, aún a riesgo a quedarse más desnudos todavía ( total, ahora mismo no hay mucho que perder! ).

En fin, no voy a decir aquello de "¡Buena suerte!" porque suena demasiado sarcástico, sólo comentar que espereis el devenir de los acontecimientos. Aunque todas las noticias hablan del "masacramiento" de los actuales accionistas de Bankia, NADIE sabe preveer el futuro, y no sabemos que es lo que realmente ocurrirá. Veremos...

http://www.cincodias.com/articulo/mercados/pueden-esperar-accionistas-duenos-preferentes-bajistas-bankia/20130214cdscdsmer_8/

Por cierto, el FROB reconoce que va a haber una reducción del valor de las acciones... pero niega que se haya hecho ninguna valoración de Bankia, por lo que las noticias que el valor de la acción va a ser de 0,01€, son sólo rumores:

http://www.teinteresa.es/dinero/FROB-niega-finalizado-valoracion-Bankia_0_865713681.html

#3208

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Bravo, goyobelix. hoy te has ganado el jornal.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados