Acceder

Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

5,99K respuestas
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
3 suscriptores
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
Página
404 / 761
#3225

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Si hubieras vendido en marzo, nada más canjear, no hubieras perdido "sólo" un 25%, sinó un 40%, ya que, además de recibir sólo tres cuartas partes de las acciones en un primer tramo, la acción la daban sobrevalorada en casi un 15%. Las acciones no las pueden dar por debajo de su valor nominal, que son 2€... así que ese es, en pricipio, el precio al que van a dar la última tanda, aunque coticen a 1cm... Pudiera ser que al cambiar el nominal, os hagan la media ponderada con el nuevo valor del 8,33% de las acciones que os faltan ( sería lo justo! )

Lo de dejar el valor de la acción a 0,01€ fué una nota de prensa, desmentida posteriormente por el FROB, ya que aún no se ha hecho la valoración de Bankia... si fuera ese al precio al que van a poner las acciones, sería matar a los accionistas actuales, ya que implicaría que para recuperar vuestros ahorros, el valor tendría que multiplicarse por 330 ( un 33.000%! ), cosa totalmente imposible!... puede ser que, aunque ese sea el valor nominal, cotice por encima de esa cantidad, pero en ese caso, los que mantenemos las preferentes ( como es mi caso! ), no sólo recuperíamos todo nuestro dinero cuando nos hicieran el nuevo canje, sinó que tendríamos beneficios... cosa que no concuerda con lo establecido por Bruselas!

En el Banco de Valencia han dejado la acción a 0,01€, pero se ha de tener en cuenta que allí los accionistas eran inversores de verdad, y que la entidad, además de estar más quebrada, era totalmente inviable, cosa que no sucede con Bankia ( de momento! )

Yo veo más factible que el precio de la acción lo dejen a 10cms ... sabiendo desde Bankia que los "accionistas" son en su mayoría ahorradores engatusados desde la oficina para coger acciones a su salida a bolsa, o, como vuestro caso, por el canje de las preferentes en marzo del año pasado... a fin de cuentas, a ese precio, también se cumpliría lo de que los accionistas sean los primeros en asumir pérdidas. A 0,1€ el valor tendría que subir un 3.300% ( multiplicarse por 33 ) para que recupereís lo que un dia era vuestro... harto dificil!

Hombre, se espera que Bankia genere beneficios ( también para poder devolver las ayudas millonarias recibidas ! ), y que, al igual que los accionistas son los primeros en cargar con las pérdidas, también han de ser los primeros en participar de los beneficios... la acción posiblemente subirá bastante a largo plazo ( y se espera que los accionistas reciban dividendos en 2014 o 2015 ), pero alcanzar el precio al que os las endilgaron con el canje... Dependerá del precio al que la dejen tras la ampliación, y de cómo se comporte la cotización posteriormente... yo lo veo muy negro, pero Bankia es un valor del que se puede esperar cualquier cosa ( como por ejemplo, estado quebrada y con la amenaza de hacer cargar a los accionistas los costes de restructuración, triplicara su valor el agosto pasado! ), así que no queda otra que esperar acontecimientos!

#3226

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

¿Justicia?, ¿Qué justicia? Estamos solos, en un país de víboras. Un país corrupto, en el que todo vale, en el cual el que la hace, no solo no lo paga, sino que se le recompensa (véase, por ejemplo, Telefónica).
No quiero creer, es más, me resisto a hacerlo, a pensar que esto quedara impune y que no se nos ofrezca una salida digna. Si es así, será mejor que hagamos las maletas, ya que, en un país sin derechos, que es lo en lo que están convirtiendo el nuestro, no hay futuro.

Hoy más que nunca, ANIMO, que por mal que estemos, esto aún no ha acabado.

#3227

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Tal como lo veo los preferentistas que canjeen después de la compensación de pérdidas (sobre todo de Caja Madrid) no perderan porque les van a dar acciones de un banco saneado, y posiblemente incluso ganarán dinero. Los de antes perderán(perderemos) hasta la camisa, ya lo han dicho todos, BdE, Guindos, UE,etc, desgraciadamente el poder esta en Madrid, y los clientes de Madrid han presionado a sus poderosos familiares y amigos; mientras el poder Valenciano ha desaparecido. Goiri, si os dais cuenta ha dedicado gran parte de sus esfuerzos a que no tengan quebranto los preferentistas que venian de Caja Madrid (básicamente), así su canje será favorable.

En cuanto a nosotros, yo creo que se puede luchar con éxito incluso jurídicamente que el último canje tiene que ser por las acciones nuevas a una tasa del nominal, es la única esperanza que me queda. Por favor algún abogado especializado en mercantil por aquí que opine.

#3228

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Así es Manu, como ves puse Justicia y un interrogante ya que -de momento- no creo en ella. Eso es lo que me mantiene a flote, la esperanza de que esto no quede en el olvido, semejante escandalazo no puede quedar así.

(Ya ni renuevo la orden de venta, los milagros no exísten).

#3230

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Es sólo otro artículo de prensa más... si los que tenemos preferentes estamos con la preocupación de saber lo que va a ser de nosotros ( especialmente los que mantenemos emisiones antiguas que nos negamos a canjear! ), imagino que los que sois "accionistas forzosos" debeis estar viviendo estos días como si estuviérais dentro de una angustiosa situación irreal. Creo que más de uno de vosotros estareis pasando algunas noches en vela ( supongo que los que nos gobiernan carecen de empatía alguna! ) :

http://www.expansion.com/2013/02/18/mercados/1361177751.html

#3231

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Ten en cuenta que la mayoría de la gente que está atrapada en esta estafa, hoy por hoy, tienen perdidos TODOS sus ahorros, toda una vida , para que cuatro terroristas sin escrúpulos so lo lleven crudo. ¿Cómo crees que pueden estar?

De los que nos gobiernan y de los que nos han gobernado mejor no hablar.

Para tener sentimientos, primero hay que ser persona, no alimaña.

A veces me pregunto si en este pu/to país no habrá alguien decente ,con poder para parar esto??

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados