Acceder

Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

5,99K respuestas
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
3 suscriptores
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
Página
221 / 761
#1761

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Hoy se ha producido el primer ingreso del 8,33%. Eso sí, también me han aplicado uan comisión de mantenimiento de 6 euros en la libreta, cuando tengo las 1000 acciones necesarias para que NO lo cobren, dej.andome un bonmito saldo negativo de -5,96 euros.

Reclamación al canto.

#1762

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

El nuevo ministro de Economía griego ha sufrido un desmayo y está hospitalizado. El nuevo primer ministro, Samarás, ha tenido un desprendimiento de retina.
¡A quién se le ocurre mirar los libros de cuentas!

Parece que se recuperan. Si hubieran mirado las cuentas de Bankia estarían muertos, pobres.

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/06/22/actualidad/1340375048_641198.html

#1763

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

La tenencia de 1000 o más acciones te exime de pagar comisiones de mantenimiento y administración... de la cuenta. Yo interpreto que ello no te exime de las comisiones de administración y custodia... de valores. Son cosas distintas. Los clientes de Bancaja recibieron a finales de marzo una carta donde se les anunciaba que, contra la costumbre, iban a empezar a cobrar comisiones por tenencia de valores (nunca cobraron por las preferentes, que son "valores", como las acciones). Este anuncio fue contemporáneo con la campaña "SIN comisiones", por lo que parece claro que van a cobrarnos.
Son unos sinvergüenzas, es una burla: cómpranos acciones para no pagar por tener una libreta... y así conseguimos que pagues por tener acciones.

Y tampoco pueden decir que nos compensan los dividendos y/o la revalorización de los títulos. Dividendos, no los vamos ni a oler; y ya ves cómo van las cotizaciones.

Saludos.

#1764

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

No, también dicen que no cobran administración ni custodia por las acciones propias (es decir, de Bankia). Sólo faltaba eso.

Ya he enviado un correo electrónico a la oficina.

#1765

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Según lo firmado en el canje no nos pueden cobrar comisión de custodia ni de mantenimiento por las acciones que nos canjean.

Si tienes más de 1000 acciones tampoco te han de cobrar comisión de mantenimiento de la cuenta vinculada.

Por otro lado a mi ya me han hecho entrega del 8,33% de acciones a un precio de 2,102€, ojala les pase lo que al ministro griego pero en el escroto.

#1766

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Este tema, creo recordar, ya tuvo su discusión en el hilo. Creo que Manu zanjó la controversia con tu interpretación, es decir, que si son acciones del propio banco no cobran. Reproduzco lo que dice la propia web del banco:

"Titulares 1.000 acciones Bankia
===============================

Si eres titular de 1.000 acciones Bankia

Y están depositadas en la entidad. La cuenta vinculada a la cuenta de valores quedará exenta de las comisiones. Disfruta de todas las ventajas olvidándote de las comisiones. Podrás consultar tus inversiones de forma cómoda, rápida y segura a través de la Oficina Internet.

Y además como cliente Bankia:

Si realizas gastos superiores a 4.000 € al año en tu tarjeta de crédito la cuota anual será gratuita.
La consulta y disposición realizada con tarjeta de débito es gratuita en cualquiera de los más de 7.000 cajeros de la red integrada de Bankia."

Menciona la "cuenta vinculada a la cuenta de valores", y punto. Si tienes otras cuentas, por tanto, pagas por ellas, y no veo que la admón. y custodia de las acciones queden explícitamente exentas.

Pero creo que Manu aportó un párrafo de las tarifas que te daría la razón, ¿lo tienes?

Saludos.

#1767

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Manu, no tengo el contrato de canje a mano (no estoy en casa). ¿En qué punto se refleja la exención?
Entiendo que, aun así, los compradores (que no canjeadores) de 1000 o más acciones, pagarán comisiones.

A mi suegra no le han anotado la entrega del 8,33 %, por ahora. Imagino que igual estarán todos los clientes de Bancaja.

Saludos.

#1768

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Hola,

Cuando acepté el canje, en una de las hojas del contrato pone:

Comisiones exentas:
En relación a las acciones de Bankia, la entidad no aplica comisiones por los siguientes conceptos:
-Compra de títulos
-Administración y custodia
-Cobro de dividendo

He estado más de un año sin acciones de Bankia ni nómina, y nunca me habían cobrado mantenimiento. Sólo por tener 2000 euros en la cuenta. Tras el primer canje, en el cual me dieron 1357 acciones de Bankia, esperé unos 20 dias y traspasé el dinero a otra entidad. hacía 15 días que cumplía con el requisito de las 1000 acciones, así que ya no haría falta teenr los 2000 euros.

Y ahora, justo el mismo día del segundo canje, ¡zas! 6 euros de comisión.

Por cierto, yo tenía en subordinadas 6000 euros. En el primer canje me dieron algo más del 75%, unos 4540,95 netos (algo más en bruto) lo que supuse que era porque pagaban la parte proporcional del cupón pendiente de las subordinadas. Ahora, la tercera parte de los 1500 euros restantes serían 500, ¿no? pues me cobran 498,30 por las acciones y me ingresan la misma cantidad, en vez de 500 euros.

Así que ya sabéis, vigiladlos, que van sisando por donde pueden.

YA he enviado un email de reclamación a mi oficina, solicitando la devolución de dicha comisión con la misma fecha valor con que fue aplicada. Que si la devuelvem con fecha valor de una semana después, como me ha dejado un descubierto (había en la cuenta 0,04 euros, adivinad por qué) generaría intereses a favor del banco.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
Brokers destacados