Acceder

Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

5,99K respuestas
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
3 suscriptores
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
Página
226 / 761
#1801

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Una pregunta para alguien que sepa de bolsa; cuando algunos hablais de que falta la dilucion del valor, yo entiendo que la brutal caida desde 3€ a 1€ ya refleja las expectativas de dilución del valor debido a la ampliación de capital que se hará para aportar el dinero del rescate, y quizás exagerando, el problema es que existe una cierta incertidumbre en como se instrumenta la operación y las cantidades concretas. O eso espero por nuestro bien.

#1802

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Hoy he pasado por Caixa Laietana para ver cómo han hecho el canje y también me lo han descontado de lo que tenía para ir pagando recibos pendientes. Luego me lo han abonado, pero lo que no entiendo es por qué me lo han descontado cuando la vez anterior fue una especie de abono??
Cuando he entrado a la caja y he visto que todavía tienen el famoso folleto: "compartimos la confianza, compartimos el futuro" ha sido la gotita que ha colmado el vaso. Le he preguntado al director que si no les daba vergüenza tenerlo allí todavía y me ha contestado que han de seguir las órdenes de arriba. En fin, sin comentarios...
Mañana mismo voy a cambiar todos los recibos a otra caja o banco, ¿sabes si hay alguna entidad seria todavía en la que pueda confiar? Yo he pensado pasarlos al Santander o alguno de estos, pero temo pasarme de Guatemala a Guatepeor, no me fío de ninguno.
Saludos

#1803

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Creo que la finalidad del hilo --más allá de una sala para el consuelo mutuo, que también lo es ¿por qué no?-- es ser una herramienta útil para nuestro objetivo (recuperar el máximo de nuestro dinero; por más de que a nadie se le escapa que, poco o mucho, difícil será no dejarse pasta en el camino).

En ese sentido, este es el momento de recuperar una idea lanzada en su día por Manu: la puesta a la venta de las acciones que hemos recibido en esta segunda remesa de junio.

No incumplimos, como ya sabéis, el plan de fidelización si conservamos hasta el 15 de noviembre próximo (fecha de la siguiente remesa) 2/3 de la remesa inicial, la de marzo. Es decir, que podemos verder, sin penalización, hasta 1/3 de las acciones que nos dieron en marzo.

Está claro (no está de más resaltar lo evidente) que las acciones suplementarias que nos han
adjudicado estos días no alcanzan, ni por asomo, ese tercio disponible para la venta.
Para no meter la pata (y perdonad mi excesiva "pedagogía"), supongamos a un afectado que
tenía 1.000 euros en pref.

En marzo recibió: 1.000€ * 75 /100 = 750 € ; 750 / 3'3144 = 226 acciones.
Puede deshacerse de 1/3 , es decir 75 acciones.
Este mes ha recibido: 1.000€ * 8,33 /100 = 83,3 € ; 83,3 / 2'101 = 39 acciones.

Por tanto podrá vender esas 39 acciones (siempre que alcancen su precio de "compra", 2'101 €. O a algunos céntimos más caras, para cubrir también las comisiones por venta, que detallaré más abajo).

¿Cómo?
Pues desde la página web del banco (si está dado de alta para operar online), por el canal
teléfonico (si está dado de alta también) o acercándose a su sucursal. En todos los casos, tendría que dar: ORDEN DE VENTA DE 39 ACCIONES, CONDICIONADO A QUE SU PRECIO ALCANCE LOS 2'xxx EUROS.

Ahora que algunos nos iremos de vacaciones, es conveniente que el PERÍODO DE VIGENCIA DE
LA ORDEN sea el más largo posible (creo que son 3 meses), de manera que un eventual subidón
de las acciones hasta el precio de canje del pasado día 15, aunque solo fuera por unos minutos, no pasara de largo.

Aún tendría 226 - 39 = 187 acciones para vender sin penalización. Pero para que, además de
penalización, tampoco hubiera pérdidas, el precio de venta de estas 187 tendría que alcanzar el de canje de marzo, 3'3144; y eso, queridos amigos y amigas, sabéis que no ocurrirá... en muchos años.

COMISIONES POR VENTA DE VALORES (BRÓKER DE BANKIA Y BOLSA DE MADRID)
======================================================================

En mercados nacionales (sobre nominal)

Comisión de compraventa de acciones
Tramo de Importe Comisión (incluye corretaje)
Hasta 1.500 € 5 €
De 1.500,01 € a 5.000 € 8 €
Más de 5.000 € 0,15% del importe de la operación

Canon de bolsa

0,0026% con un mínimo de 0,10 €
Gastos de correo: 0,35€

Saludos.

#1804

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Sin saber demasiado de estas cosas, te puedo asegurar, como una y otra vez nos ilustra Kretan (que sí sabe), que difícilmente podemos dar por amortizada la dilución MIENTRAS NO SE SEPA EL PRECIO DE LAS ACCIONES NUEVAS, las de la ampliación. Y hasta septiembre/octubre eso no se va a saber.

Saludos.

#1805

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Difícil pregunta la que haces. Creo que todas las entidades son igual de peligrosas. Siempre son mas recomendables las que, presuntamente, están mejor situadas.
El truco esta en la prudencia con la que hemos de operar con nuestra nueva entidad, nada de confianzas que ya sabemos como acaban y procurando solo tener productos garantizados (ahorro a la vista e IPF).Todos los demás CHOLLOS para ellos.

#1807

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Haces bien en recordarlo. Yo estoy esperando ver como va el tema mercados para estudiar lo que en su día llame “Soltar lastre” y mirar de, en medida de lo posible, ir recuperando parte de lo expoliado, el periodo vacacional es idóneo para ponerlo en práctica.
También es cierto que, tal y como nos han hecho el estafacanje, muy bien nos han de ir las cosas para recuperar algo, pero posible lo es. ¡ SI SE PUEDE !

Cuando sepa algo , si es factible, lo expondré en el foro para que nos podamos beneficiar, de esta escapada, todos.

#1808

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Por favor, que yo no tengo ni la más remota idea de cómo mover ficha ni lo de los mercados.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
Brokers destacados