Acceder

No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

1,29K respuestas
No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?
1 suscriptores
No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?
Página
94 / 163
#745

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Ahora nos vienen con esto:

El gobierno negocia una ayuda para los afectados por las preferentes

No sé vosotros, yo me busqué un abogado porque estaba hartísimo (por no decir algo peor) y de que me tomaran el pelo. Siempre una noticia u otra en el banco ni p idea, no dicen nada de nada, etc, que voy a decir que no hayáis sufrido?

#746

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Hola, Goyobelix, en lugar de negociar el gobierno español con Bruselas, lo que hubiera tenido que hacer es obligar a todas las entidades que colocaron estos productos tóxicos a los ahorradores, en convertirlos en IPF a 4 años tal y como están haciendo algunas entidades como BMN (Caixa Penedès y sus compañeras de fusión), y otras entidades serias, que han canjeado al 100% en depósitos a 4 años con un interés de 1,75% y 2.31% dos tipos de obligaciones subordinadas con vencimiento y a 2,65% unas participaciones preferentes perpétuas. De gobernar cualquier político normal hubiera obligado a canjear al 100% en depósitos y defender a los ahorradores estafados, en lugar de dejar tirados a los preferentistas en manos de los bancos corruptos y ofrecer soluciones en canjes aberrantes.
Saludos.

#747

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Bueno, si te digo la verdad, entré en el foro de Rankia por casualidad, gracias a este hilo que abriste de los que no canjeamos.

Cuando mi pareja y yo nos negamos a coger las acciones, desde Bankia intentaron ponernos nerviosos para que aceptáramos el canje... y lo consiguieron!!! ( hasta la fecha habíamos estado relativamente tranquilos ).

Luego fué buscar en Google "no canjeamos en Bankia", entrar de lleno en este hilo ( sin saber que existía el foro de Rankia! ), leer los posts, meterme en blogs de foreros expertos como Petersen o Fernan2 ( y de otros que no me acuerdo! ), meterme en otros hilos relacionados, ver enlaces que llevaban a noticias y a más información sobre preferentes y sobre Bankia... y aprender algo de lo que antes no tenía ni idea, y a saber discernir lo que podría ocurrir en base a la nueva información que tenía ( estudié filosofía hace muchos años, y, aunque nunca he ejercido, y se me han olvidado bastantes cosas, aprendí a emitir juicios de valor a partir de los datos de que disponía ).

En fin, si quieres saberlo, indirectamente fuiste mi iniciador en este mundo, y bueno, ahora seguiremos por aquí, hasta que este tinglado se resuelva... esperemos!!!

#748

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Ciertamente, Bankia podría haber solucionado el problema de las preferentes mucho antes de la intervención de Bruselas, por lo que ahora no se tendría que estar negociando nada, y mucha gente confiaría más en la entidad.

Pero claro, era mejor ( para Bankia! ) ofrecer para unas emisiones un canje ruinoso por unas acciones sobrevaloradas y forzar a mantenerlas en una entidad en quiebra, y dejar la gran emisión del 2009 en el limbo... hasta que Bankia tiene que ser intervenida, los "accionistas forzosos" tienen enormes pérdidas, y aquellos que no canjearon o no se les ofreció canje se arriesgan a perder una gran parte de sus ahorros... porque ahora es Bruselas quien pone sus normas!!!

Y cuando finalmente el gobierno llegue a un acuerdo con Bruselas, y ofrezca un canje tipo tener "secuestrados" nuestros ahorros cinco o seis años más, para al final recuperar ( y eso con suerte! ) la misma cantidad que dimos por las preferentes, sin intereses, sin más compensaciones, se pondrán medallas, y dirán que se consiguó una solución satisfactoria para aquellos ahorradores estafados por las preferentes... y bueno, falta saber cuál será la suerte de los accionistas, esperando que la acción suba lo suficiente para al menos recuperar sus ahorros... en fin!!!

#750

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Hola Penelopecruz.
perdona que me meta en tu comentario, solo quería decirte que yo estoy en Valencia y me llevan ellos. Si que la central no está en mi cuidad pero estoy muy contento.
Un saludo y buen finde.

#751

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Buenas tardes, soy otro de los que están metidos en el lío. En mi caso con unas Ob. sub. de Caja Madrid.
Solo quería agradecer a los participantes en este foro por la información y opiniones. Sé que habrá muchos otros que tb. se lo agradecen aunque no se registren.

Un saludo y a ver si conseguimos salir lo mejor posible.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro