Acceder

No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

1,29K respuestas
No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?
1 suscriptores
No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?
Página
50 / 163
#393

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Obsabuso ==> "¿Qué pasa con los ahorradores de Bankia? "
========================

Lo siento, no entiendo si se trata de una pregunta genérica, directa o bien simplemente es una forma de titular el enlace.

Si se trata de una pregunta, en el Foro/Bancos hay un hilo abierto sobre los clientes de Bankia:
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/1244213-alguien-sabe-que-sucedera-ahora-clientes-bankia

Ahora bien, ¿los que solo somos obligacionistas también se nos consideraría ahorradores o clientes? ¿los accionistas también son ahorradores?

#395

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Concretando y dicho en lenguaje vulgar: propietarios (los accionistas). Con todos los derechos y RESPONSABILIDADES de los mismos.

Probablemente, en las circuntanscias actuales, no se puede afirmar que es lo peor: si ser acreedor (los que mantenemos las obligaciones) o ser propietarios (los que aceptaron el canje). Aunque, indudablemente, lo mejor de lo mejor sería estar fuera de una y otra situación. A ver si hay suerte y conseguimos salirnos unos y otros sin dejarnos demasiadas plumas en el intento.

#396

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Lo primero que he de decir es que la entrada del estado en BFA es enormemente positiva para los propietarios de preferentes, y esto es así porque BFA que es donde están depositadas las preferentes y toda la mierda del grupo, no tenía ningún futuro. Con la entrada del estado en BFA se evita su quiebra que hubiese sido lo mismo que decir que los propietarios de preferentes hubiesen perdido como mínimo una gran parte de su inversión, y lo que es más probable, seguramente hubiesen perdido la totalidad de su inversión. El estado tenía la opción de intervenir en bankia y dejar caer a BFA pero ha optado salvar a los dos, así que sinceramente, pienso que hay motivos para la esperanza.

Y una vez dicho esto, se puede afirmar con rotundidad que de momento es mucho mejor ser acreedor que propietario.

#397

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Era solo el titular de la noticia...

Totalmente de acuerdo con Eiroa, como siempre.

#398

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

"Y una vez dicho esto, se puede afirmar con rotundidad que de momento es mucho mejor ser acreedor que propietario."

Lo que nos lleva a la conclusión de que, en bastantes ocasiones, actuar al dictado de la dignidad puede incluso llegar a ser rentable (en ésta parece haberlo sido). Muchos de los que estamos en este foro no hemos aceptado el canje por entender que las condiciones que se nos trataba de imponer atentaban contra la nuestra.

Mi experiencia me dice que, salvaguardando la dignidad, lo único que se puede llegar a perder es el dinero. Por el contrario, cuando la misma no se tiene en cuenta, puede ocurrir que se pierdan ambas cosas.

#399

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Pues es un video de la Sexta cortito e interesante:

http://www.lasextanoticias.com/videos/ver/los_despilfarros_de_bankia/596243

Desde luego que la situación de los que mantenemos las preferentes es mucho mas tranquilizadora ahora que el gobierno ha intervenido en BFA; si Bankia ya lo tenía difícil para no ir a la quiebra, no nos podemos ni imaginar en que situación estaba su matriz, con todos los activos más tóxicos ahí acumulados. Parece que la gestión de Rato estaba en dividir el Banco en uno regularcejo, pero con posibilidades de salvación, y otro tóxico radioactivo puro, en donde puso las preferentes, con la intención de que esa parte se fuera directamente a la m****a.

Aunque me siento egoista por la alegría que me da ese respiro momentáneo que tenemos; el desaguisado se ha corregido a costa de un dinero público, que se tendría que haber invertido en sanidad, educación, pensiones, y no en arreglar los estropicios causados por la rapiña y la pésima gestión de unos carroñeros oportunistas a los que no se les va a pedir responsabilidad alguna. De todas formas, ni es justo que se haya inyectado dinero público a la banca, ni tampoco es justo que hubiéramos salido perjudicados ni los preferentistas ni los accionistas forzosos, ya que, ni somos los responsables del desaguisado financiero de BFA- Bankia, ni nos hemos buscado la situación en donde nos encontramos.

Ciertamente en lo último que ha estado pensando el gobierno es en la gente estafada por las participaciones preferentes; pero de momento la nacionalización nos ha dado un respiro, aunque, ¡cuidado! seguimos manteniendo unas participaciones preferentes que aún no sabemos que es lo que va a pasar con ellas, y ni siquiera es seguro que este trimestre cobremos el cupón.

La quiebra hubiese supuesto el fin de nuestros ahorros, o de gran parte de ellos, imagino que en este caso la revuelta popular que se hubiese montado es uno de los factores de riesgo (además del resto de consecuencias que hubiese provocado la quiebra de la cuarta entidad bancaria del pais, claro!) a tener en cuenta por el estado para haber evitado la caida de BFA- Bankia.

Y sí, los que canjearon preferentes por acciones deben estar que se cagan patas abajo con lo que está viniendo, la noticia de una intervención por parte del estado en una entidad bancaria nunca es bueno para los accionistas en un primer momento; pero si (esperemos) el nuevo equipo gestor hace la cosas como dios manda, y Bankia consigue dar una imagen de confianza a los inversores en las próximas semanas (¡no os descojoneis, estoy hablando en serio!) el precio de las acciones remontará...¿hasta llegar a 3,31 -precio de compra "obligado"?... Bueno, hasta alcanzar ese precio se tardará muuucho tiempo, pero no creo que sea mucho más del que tardaremos los que mantenemos las preferentes hasta que podamos salir de ellas.

Hemos tenido una tregua antes de la Gran Hecatombe, falta saber si conseguiremos ver la luz al final de todo este embrollo...

#400

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

A eso yo lo llamé, el sabado en EL GRAN DEBATE, mi canje propuesto al señor Rato. Se lo envie por diferentes vias el dia 11 de Marzo. Le proponia que me diera mi dinero de preferentes en forma de ladrillo. Le exponia claramente
que me saldara la deuda con un inmovilizado. Un piso en el barrio de Usera de Madrid con tres dormitorios, de precio real, no inflado, equivalente a la deuda, (Se empiezan a vender alrededor de ese precio en la zona), es una forma como otra cualquiera, para recuperar lo secuestrado. Le hacia ver la conveniencia de atenderme, puesto que lo contrario seria continuar metiendo bulla y continuar espantando su clientela hasta limites preocupantes. Estos limites de abstencion de clientes ahí esta. Al señor Goirigolzarri, le renovare hoy mismo mi propuesta de canje. Lo que ellos hagan, dependera de las fuerzas que les opongamos y con que voluntad empujemos.
Yo me apunto a formar parte y/o a apoyar a quien quiera dar pasos en esta direccion o en cualquier otra.
Tenemos que menear la higuera hasta que caiga la breva. A esta gentuza no les valen las razones.
Saludos para toros.
Antonio Barahona

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma