Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,49K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
802 / 1.074
#6409

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

hola a todos, no se como lo vereis pero en las afs buenas yo creo que tenemos buenas posiciones a la compra y a precios decentes
#6410

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Ahora andan sobre las 18-19.

El precio no es malo, pero me gustaría que bajaran un escalón más sobre los 16-17.

#6411

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Puestos a preguntar y a riesgo de parecer un tanto desinformado. Cuando liquiden las mejores, y si la situación de la.compañia sigue en la línea ascendente actual, ¿subirán en algún momento (pensando en más allá del 2030) a niveles de vender sin perdida de nominal?
#6412

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

No creo que lleguen nunca al 100% del nominal (y menos en 10 años).

Está inversión se basa en el alto tipo de interes y en la posibilidad de obtener el 100% cuando las amorticen, si se han comprado a los precios actuales. 

Los que tenemos alguna de las originales, a conformarnos con el cupón de esas y ver si damos el pelotazo con las otras. 
#6413

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

mi hoja de ruta es que en 2028 con la cancelacion de las OSE's, Eroski vuelva a ofrecer un canje de ambas emisiones de las perpetuas...creo que como dijo una vez Pedro, a nivel de imagen corporativa es positivo para Eroski dar "solucion" a este tipo de deuda
#6414

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

y supongo que las OSE a medida que llegue el vencimiento en 2028, pues habra mas demanda y veremos precio superiores...
#6415

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Si Eroski fuera a durar 100 años,  mejor que no amorticen nunca. 

Comprar por debajo del 20% del nominal y un diferencial de 3 puntos con el Euribor daría una rentabilidad de 15% anual sobre la inversión cuando llegue a cero (y espero que llegue al 2-3%, lo que seguiría aumentando la rentabilidad hasta valores estratosféricos).

No está mal para un planteamiento de Independencia Financiera, con poco capital invertido. 

Eso sí, el riesgo existe y no es pequeño. 


#6416

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Parece que llega el momento de la verdad a la renta fija.

- De Guindos empieza a anunciar que crecemos y que es momento de reducir estímulos
- USA crece, tiene inflación, empleo y algo dirá al acabar la reunión de Jackson Hole.
- Los mercados de deuda empiezan a cambiar de signo y aumentar rentabilidades (de momento un par de días, pero....)

¿Cómo afectará a nuestras "niñas" que los bancos centrales empiecen a dejar de comprar / reducir deuda? Cuando la montaña de deuda se empiece a vender, los precios se van a montar en un tobogán muuuuy empinado (quien se va a quedar con bonos a 10 años con rentabilidades negativas y que no tendrán ningún banco central que las quiera comprar).

Si los tipos suben, el precio de la deuda bajará (en todos los tipos, tramos y riesgos) y podremos comprar a buen precio, pero Eroski tendrá más problemas para refinanciar lo que le queda con los fondos que se la han quedado (y le costará más), con lo que el riesgo de quiebra de Eroski aumentará y el nuestro de perderlo todo.

La clave estará en el poder de fijación de precios de Eroski de acuerdo a la inflación. Si puede subir los precios (o el diferencial con sus proveedores), aumentarán sus beneficios, en caso contrario sufrirá mucho. Y Eroski ha perdido mucho poder de negociación con la reducción de volumen por desinversiones. 

Voy a dedicar los días que nos quedan de agosto a revisar los datos que van llegando y estarme quietecito. En este momento, soy ligeramente optimista, pero las curvas que vienen en RF/RV aconsejan tener liquidez para aprovechar oportunidades. Mejor tomar las decisiones a la vuelta de vacaciones en Septiembre.

Y vosotros, que opinais?
Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma