Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,52K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
751 / 1.077
#6001

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Buenos dias, parece ser que LK retruibuira al 1.25% de interes el capital social con cargo a los beneficios del ejercicio 2020...asi que Eroski ingresara sobre unos 4 millones de euros si no me fallan las cuentas
#6002

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Buenas Roniet. ¿De donde sacas ese importe de los 4 millones de euros de interéses? Eso supondría que Eroski tiene 320 millones en el capital social de LK. Me parecen muchos ceros...
#6003

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

A ver, la antigua Caja Laboral Popular Sociedad Cooperativa de Crédito, antecesora de Laboral Kutxa (fusión del 2012 con Ipar Kutxa, otra cooperativa de crédito de aldeanos de caserío)...pues Caja Laboral funcionaba como una cooperativa de crédito formada por dos clases de socios: las entidades asociadas (personas jurídicas que poseen la mayoría del capital social y la mayoría de los puestos en el Consejo Rector de la Entidad, la mayoría eran cooperativas) y los socios de trabajo. 

De Ipar Kutxa ignoro si tenía /tuvo como socios personas jurídicas (digo yo que seguramente si)

Y ambas además de los socios trabajadores (empleados de banca) tenían
 socios clientes (clientes muy vinculados) .

En febrero de 2013 Laboral Kutxa puso en marcha un proceso para invitar a sus mejores clientes a entrar a formar parte del capital social, dándoles la posibilidad de ser pequeños cooperativistas con una aportación mínima requerida de 2.000 euros.
Así que hoy Laboral Kutxa tiene tres tipos de socios:
Entidades, socios trabajadores y socios. clientes.
Por lo que apunta Roniet (y yo no me había dado cuenta y tengo muy remirado Eroski) pues parece ser que Eroski es uno de los socios institucionales de Laboral Kutxa.

¿ De ahí lo de cobrar el 1,25 % del capital como retribución por su parte de beneficios? en Laboral Kutxa. 

Si eso fuese cierto pues una cuenta muy simple nos dice que 4 millones es el 1,25% de 320 millones que sería la participación de Eroski en el capital de Laboral Kutxa.



#6004

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Otra pregunta ¿Si Eroski quisiera por necesitar dinero, podría vender esa participación, a quién y a qué precio?
#6005

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

En aras de lo politicamente correcto, cuando digo más arriba, que Ipar Kutxa era una cooperativa de aldeanos de caserío...pues porque este es un foro en castellano porque si llego a decir baserritarrak, pues igual muchos no lo pillan.
#6006

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor


Haber si alguna persona nos puede informar realmente que participación tiene EROSKI,  en  
la cooperativa  LABORAL KUTXA,  seria una muy buena información. 
#6007

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

buenas noches, tienes razon...me he columpiado, en el balance aparece e igual rondan los 100 mill. (es algo menos)
#6008

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

si bien, esta cantidad aumenta año tras año con el reparto de los beneficios de Laboral Kutxa, S. Coop. 
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?