Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,52K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
750 / 1.077
#5993

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

hola a todos, quiero pensar que Eroski tiene cash para la devolucion de este año...si no terminara malvendiendo Caprabo
si bien, 85 millones se sacaron del lease back hace poco de hiper
#5994

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Hola, ¿podrías aclarar un poco que estoy perdido?.
Gracias
#5995

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Tampoco creo q a los fondos les interese q Eroski venda Caprabo cualquier precio (cuanto mejor sea el precio mas q pueden recuperar de su inversion)
En los ultimos EEFF habia 200 Millones en caja ,mas los 85 Millones por la operacion de los inmuebles ( creo q el contrato de alquiler era por varios años, por lo tanto ,a otros q tampoco les interesa q Eroski se vaya a pique), mas lo q puedan generar de caja este ultimo año.
Igual con vender una parte (o como dicen dar entrada a otro socio) sea suficiente para hacer frente al pago del prestamo de 2021
#5996

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

En mi opinión; las ventas del préstamo sindicado tienen más que ver con los problemas de los bancos que con los problemas de Eroski.

Estas ventas con descuento forzadas por la necesidad creo que claramente están relacionadas con las normas CET sobre capital y con el hecho de que aún cumpliéndolas, pues a día de hoy la banca española figura en la cola del ranking de capital "Cet Fully Loaded".

Y creo también por otro lado que la banca sabe que debe liberar recursos porque con la crisis del covid-19 les van a aumentar los impagos y moratorias ...

#5997

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Quiero pensar en positivo pero no obviar lo que significa. Y son mayores dificultades. 

En DIA pasó todo esto previo a la última crisis que tuvo, donde muchos bancos habían vendido al 50% del descuento anteriormente a 5 fondos buitre sus posiciones por estar en duda su viabilidad (llegando al 69% de la deuda), y tras el OK de Botín a última hora al acuerdo de refinanciacion, donde incluso la banca ponía 100 MM€, y que incluia una línea de circulante de 380 MM €, los fondos se negaban a aceptarla porque exigían más del 10% de interés, en vez del 4%, y eso que Fridman ponía 500 MM € de ampliación de capital como uno de los compromisos en el plan... Aunque al final hubo acuerdo. Pero básicamente van a estar ahí para sacar tajada o quedarse con los restos, existen para eso...  

Los cinco fondos buitre de DIA que aguantan el último pulso ruso de Fridman 

El inversor se ha encontrado con cinco fondos oportunistas que han rechazado firmar la nueva línea de crédito de 380 millones a unos tipos de interés como si fuese una compañía solvente 

https://www.elconfidencial.com/empresas/2019-06-18/fondos-buitres-dia-pulso-fridman_2076103/

Y luego buscas noticias sobre fondos buitre y lo deja claro "Comprar a precio de derribo sobre empresas en situación de quiebra o jodida", por eso se llaman buitre... hasta lo dice Consumer en su artículo.

Ejemplos? Desastrosos. Su entrada en la deuda trajo la ruina y la toma de control la mayoria de veces: Codere, Abengoa, Pescanova... Lo perdieron todo o casi todo (las empresas ya olían mal por otra parte, pero es que entran en ese tipo de empresas, no en Inditex). 
Incluso, en Nuevo Pescanova (que ya venia de la quiebra de la Pescanova original) han boicoteado el acuerdo, impugnaron el último acuerdo de refinanciación para sacar más tajada, cuando ya hubo un acuerdo aprobado y llevado a homologación, y el juez les ha dado la razón hace 7 dias porque Abanca estuvo "sobrereprentado". Solo le queda ampliar capital (poner pasta) para no caer en quiebra... Nueva Nueva Pescanova...







#5998

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Lo que dices es cierto todo. Y también  creo que es meridianamente claro que el gobierno vasco no tiene el número de teléfono de los fondos como tiene el del San, Sabe, Bbva, Kutxabank, Caja Laboral y otros.

Así que si en el futuro hay problemas a la hora de renegociar pues peor para Eroski.

Es mi opinión que en el muy, muy peor de los casos pues los fondos obligarían a Eroski a trocear y vender todo lo separable...pero que aún en ese caso intuyo que Eroski se quedaría con el negocio core: la cooperativa en Euskadi y Navarra.
#5999

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Así lo veo yo si.
Y si eso da para pagar nuestras rentas, pues genial.

Pero no se si con eso llega a pagar nuestros intereses año tras año a poco que el euribor se recupere, o que tenga 225 MM € para devolver en 2028 de las OS, con una facturación de 1200 MM €... Aunque para entonces habremos superado nuestro umbral de rentabilidad. 
#6000

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

este año Eroski se queda sin el pellizco de Laboral por el capital social ya que BdE ha "prohibido" pagar el capital al 4.5%...no se si al final se pagara al 1.5%
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro