Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,48K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
698 / 1.073
#5577

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Y yo!

Eroski paga 13,4 millones en intereses de las aportaciones y obligaciones subordinadas

Desde que el grupo de distribución lanzara su primera emisión de AFS en 2002, la cooperativa ha cumplido puntualmente con su compromiso de retribución anual de intereses, abonando ya un total de 387 millones de euros a sus inversores.



La retribución de AFS y obligaciones subordinadas, que no está condicionada a los resultados económicos de la cooperativa, está referenciada al Euribor más un diferencial de tres puntos para las emisiones de AFS entre el 2002 y 2004 y para las obligaciones subordinadas, y un diferencial de 2,5% para la emisión de AFS del 2007.



Contando con este abono, un inversor que haya adquirido AFS en 2002, ha percibido ya un 82% sobre el importe de su inversión inicial en concepto de intereses y un 91% si acudió al canje por obligaciones subordinadas con vencimiento realizado hace un año.



Un inversor con AFS desde el 2004 ha cobrado ya el 70% en intereses o el 79% si acudió al canje, mientras que el del 2007 ha ingresado el 46% del valor de su inversión o el 54% si acudió al canje, según ha explicado la firma.



Para el año 2020, el interés queda fijado en un tipo del 2,722% (-0,278% + 3% de diferencial) para las emisiones de AFS entre 2002 y 2004 y para las Obligaciones Subordinadas, y del 2,222% (-0,278% + 2,5% de diferencial) para las emisiones de AFS del 2007, que serán abonados el próximo año.


Miedo me da cuando puedan decir que los que invirtieron desde el inicio ya tienen el 100% de su inversión recuperada, como si insistiendo en eso en cada comunicado pudieran ir preparándonos para lo peor...
 


#5578

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Yo creo que el comentario de "ya han recuperado tanto de su inversión" va más por las demandas (que aún se ponen) que por otro tipo de cosas...

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#5579

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Claro!
Pero sirve como 2x1, para preparar el escenario por si en 2028 no pueden pagarnos ("Los que acudieron al canje...")

¿Como estas ahora las cotizaciones de todas después de los pagos de intereses?


#5580

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Alguien tiene las cuentas de Eroski. He encontrado las del 2018 pero no localizo nada del 2019. Entiendo que es lo más importante. Analizar la salud financiera de la compañía.
#5582

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Gracias 
#5583

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Eroski tiene una periodificación contable inhabitual, su "año" acaba el 31/01.

#5584

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Y.......... ¿que te dicen sus cuentas ??
 ¿que podrá devolver la deuda con los beneficios en 3-4 años ??
 No creo que se atrevan a mentir tanto... jeje
 Las cuentas de las empresas con problemas siempre están edulcoradas, hasta que no tiene remedio.
 ¿cómo las interpretas ?
s2
Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora