Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,49K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
665 / 1.074
#5313

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Esto que ha pasado tambien pasó hace meses en Flatex en Alemania. No se pueden comprar las Unimm en Flatex por ese mismo motivo.

 

Lo normal es que esta medida se amplie al resto de brokers y no que se eche atras el tema. Pero por intentarlo que no quede

#5314

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

El precio se irá a los infiernos en cuanto haya sueltas y/o haya necesidad de liquidez por parte de tenedores actuales. Solo quien no prevea necesidades de liquidez en los próximos 5 o 10 años, y quiera por tanto cobrar buenos intereses, puede estar tranquilo

Al no tener rating estas emisiones no entran los fondos

#5315

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Pues sí... solo le faltaba a estas emisiones que le quiten la poca demanda que hay.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#5316

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Según me han sugerido en Renta4, parece ser que se pueden reclasificar a los clientes según MIDFID. En internet he visto incluso un modelo de solicitud de reclasificación de Renta4:

https://www.r4.com/resources/documentos/mifid/mifid_reclasificacion.pdf 

Aquí explican lo de la reclasificación bien:

https://www.bancomediolanum.es/es-ES/informacion-legal/Normativa-mifid.html

De donde se lee:

" ¿Es posible cambiar la clasificación?

MiFID establece la posibilidad de cambiar de clasificación. Así, al amparo de la Directiva, los clientes definidos como minoristas tan sólo podrán renunciar a la protección de las normas de conducta si observan el siguiente procedimiento:

  • Declarar por escrito a la empresa de inversión que desean ser tratados como clientes profesionales, ya sea en todo momento o con respecto a un servicio de inversión o a una operación determinada, o a un tipo de operación o producto;
  • La empresa de inversión deberá advertirles claramente por escrito acerca de las protecciones y de los derechos de los que pueden quedar privados, y;
  • Deben declarar por escrito, en un documento separado del contrato, que son conscientes de las consecuencias de su renuncia a esas protecciones."
#5317

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

¡Vaya!, veo que en el documento de Renta4 piden:

"4. CAMBIO DE CLASIFICACIÓN DE CLIENTE PARTICULAR A PROFESIONAL: A rellenar por personas físicas o jurídicas que declaran cumplir al menos dos de los tres requisitos establecidos. 
Declaro que: 
- he realizado en los mercados de valores operaciones de volumen significativo con una frecuencia media de 10 operaciones por trimestre durante los cuatro trimestres anteriores. 
- que el valor de mi cartera de instrumentos financieros es superior a 500.000 €.
- que ocupo o he ocupado en el pasado, durante al menos un año, un cargo profesional en el sector financiero que requiera conocimientos sobre las operaciones o los servicios de inversión a los que hace referencia la comunicación de clasificación recibida de Renta 4."

#5318

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Yo en Caixabank he podido seguir hasta el final en las 3, a falta de confirmar con la tarjeta de coordenadas el paso final. Como hasta ahora, vamos.

Por si sirve mi experiencia, soy de Banca Premier por lo que tengo hecho el contrato de asesoramiento... No como profesional ojo, porque ser soy minorista (Para profesional me piden creo 500.000 euros de posiciones de inversión o más de ¿50? operacion anuales, creo que es).

El caso es, que por Mifid II, no puedo comprar desde el móvil y siempre tiene que ser por web, para poder decirme si es o no idóneo en función de mi perfil (Que lo tengo obviamente aposta en el más arriesgado para tener la decisión en mis manos siempre), y después me hace poner "No he sido asesorado para esta operacion" para poder seguir (Con acciones no me pide nunca, por ejemplo). Hoy todo ha ido igual que siempre...

Por ahora, porque vamos, nos lo están poniendo más complicado cada vez, y como dificulten comprar habiendo ya poca demanda... ¡Pobres precios!

Ahora pienso si un posible canje voluntario para que tengan vencimiento y pasen a no complejos no estaría tan mal... Y que cada uno decida.

#5319

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Si es que lo grave es precisamente que influye en los precios. Están dándole un plus de riesgo de liquidez que no tenía. Es que es esperpéntico.

#5320

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Zuaitz ¿y qué tal va de comisiones La Caixa para las “Eroskis”?

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora