Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,48K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
354 / 1.073
#2825

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Hombre, olvidarse del capital, y sólo mirar los intereses, no creo que sea muy correcto para una decisión

#2826

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Evidentemente que no todo son los intereses, pero no olvidemos que los que compraron esta emisión tienen un activo perpetuo, sin vencimiento (ahora con el canje sí se puede optar a ello), igual que lo son las acciones (por supuesto que tienen un precio en el mercado y pueden hacerse líquidos ...), así que mucho peso no se le daba a "recuperar" el capital invertido??

Ahora, que puede ser que muchos comprasen pensando en especular vendiéndolo a mayor precio (que me parece muy bien!), pero otros compramos ponderando más el atractivo del cupón y el medio / largo plazo. En otras palabras, no me parece tampoco correcto no hacer el matiz entre liquidez por vencimiento o liquidez por venta en mercado ya que tienen su relación con el capital ...

Dicho lo cual, depende de lo que cada cual priorice - yo me siento cómodo teniendo esta emisión como "high yield" en la cartera de RF en un pequeño % del total, ya que veo difícil ahora mismo encontrar algún activo que me proporcione (a los precios que tengo comprada la emisión) un perfil riesgo-rentabilidad parecido (en especial tras la re-financiación, que debería asegurar unos años de "vida"). Ya digo, a mí en particular, no me parece mala cosa tener un activo que aún con el Euribor en los infiernos me está rentando más del 7% ... el nuevo bono, sí tiene vencimiento definido (nada despreciables 12 años), pero con la quita del 30% que me aplican para acudir, pues ya no me está rentando lo mismo (y el riesgo en cobrar los cupones es el mismo - grado de prelación entre ambos =).

He hecho esta reflexión pues creo que no hay un consenso ni forma objetiva de adivinar (quizá alguno que sabe mucho sí, yo hasta ahora no he tenido el placer de conocerlo) sobre como va a "evolucionar" el precio del "capital" en el mercado, más allá de la certeza que tendrás 1.500 € a día de canje y 5.500 € a 12 años si no ha quebrado la empresa por cada 10.000 € de nominal que tengas hoy.

#2827

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

De acuerdo contigo, posiblemente (y depende de la factura fiscal) acuda al canje y seguido venda, si da la oportunidad de volver a entrar a buenos precios entraría de nuevo, si la factura es alta acudire al canje con las malas y después vendere los bonos, quedándome con las buenas sin acudir al canje.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#2828

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

A mi se me plantean muchas dudas acerca de las premisas que se están barajando en el hilo acerca de la mayor liquidez de los bonos y de que estos se van a ir al 75 / 80% al día siguiente frente a bajadas al 40% de las actuales.

Desconozco que porcentaje de las emisiones están en manos de los inversores iniciales y la idea que tienen de si acudir o no, pero habiendo comprado a 100, aceptar una quita de 30 con las demandas judiciales que salen cada cierto tiempo, se me antoja no mayoritario.
Con respecto a lo de los diferenciales lo tengo que mirar porque soy nuevo en esto pero no veo tan clara la diferencia teniendo en cuenta que la reestructuración es hasta 2019 y los bonos hasta 2027 (ocho años más).
Mi intención es mantener las buenas y no acudir al canje aunque si me creo el argumento de que van a bajar a 40 las venderé para volver a comprar. Las malas las vendí seguido del cobro del cupón sobre el 50%. Y solo recordar que un 53% como se ha visto la semana pasada equivale a un 75% en los bonos tras la quita del 30%.

Si se tiene decidido vender después del canje, merece la pena esperar?

#2829

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Estas haciendo el mismo planteamiento que me hacía yo en tiempos.... mirando "exclusivamente" la rentabilidad del dinero invertido:
Me planteaba, con las buenas, no acudir por hacerme estas conjeturas : En ningún sitio podré obtener el 11% (con el interés actual) del dinero invertido en las buenas...
Si sólo nos atubiéramos al cobro del cupón y a esta premisa, podría ser válido no canjear... pero evidentemente hay más factores a tener en cuenta:
- En contra (y mucho) la factura fiscal...
_ pero a favor del canje:
- Bajar el riesgo en la inversión (como bien argumenta Luisalfil)
- Posible posterior reinversión en AFS si se dan los precios (que lo dudo a medio plazo)..
- Otras inversiones con el dinero líquido : Tú analizas la reinversión desde el punto único de que tenga que ser necesariamente en Eroski (no tiene por qué ser así; es como empecinarsee en recuperar el dinero perdido en Bolsa, en la misma acción que te lo ha echo perder...¿por qué no en otra? el dinero es el mismo)
- El plantearse un plazo de 12 años , hoy, en Eroski.. yo personalmente, no lo contemplo. Como mucho, habría que replantearse todo en 2009.
- La famosa disyuntiva entre deuda "perpetua" y deuda a 12 años.... yo no le doy mucha importancia desde el momente en que todo se puede vender (a su precio, pero es posible). Yo no compro deuda perpetua pensando en que es para siempre, ni mucho menos.
Bien es cierto, que en este momento, lo que nos suele sobrar es liquidez, por las circunstancias del mercado de la RF, y por ello "nos agarramos" más ( o nos hace más duelo vender) las emisiones que nos están dando un cupón alto.... pero esto no debe ser el único argumento para la decisión ( o al menos, a esa conclusión he llegado)
En principio pareces contar con x% de cuppón "asegurado",, pero ¿y si en 4 años se tuercen las cosas y has de salir por piernas? ¿qué venderás mejor, un bono o una AFS tan especial?
En fin... más que argumentarte nada en especial.. es sólo una refelxión en abierto... porque más ven 10 ojos que dos. Mi última decisión es acudir al canje con todo... y probablemente, no ser tenedor de los bonos en corto-medio plazo. Esta posición siempre fué especulativa en mi cartera, y como tal la voy a tratar.
s2 "pa toos"

#2830

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Esperar o no esperar quien sabe, lo que se trata es de vender cuando se estima que sea mas interesante.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#2831

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Totalmente de acuerdo.

Lo que quería expresar es que pensar en acudir al canje para vender cuando se pongan al 75 / 80% no parece que tiene mucho sentido cuando se puede cerrar ya al 75% de los bonos (53% de las AFS).

#2832

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

53% de las AFS corresponden a 69% de los bonos (y no 75%). Al precio que se compravenden ahora mismo las AFS (50%) corresponde un precio de los bonos de 63,6%. Cada uno que haga sus cuentas, pero bien

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora