Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,49K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
357 / 1.074
#2849

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

A mi lo que me joroba es perder el interés del 30% que cedemos en el canje....jeje
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#2850

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Sí a las dos

#2852

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

a mi me fastidiará pagar a hacienda pro el incremento desde los precios de compra hasta el nominal, y luego que me den el bonete + el cash. A ver cómo articulan el tema porque como sea como se ha hecho otras veces en lso canjes con "venta"...

#2853

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Todos los canjes, o conversion en otros valores VOLUNTARIOS siempre son parciales o totales a eleccion del tenedor.
El problema es que ha habido muchos canjes-conversion derivados de la ley APISONADORA 9/2012 y a emisiones donde el emisor se pone el requisito de AMORTIZACION POR CONVERSION FORZOSA, ha hecho mucho daño la actuacion de las emisiones de Banca Civica Caixabank.
Ejemplo
Las preferentes de Bankinter han tenido dos propuestas de canje y siguen existiendo.
Las emisiones de convertibles Banco Popular tienen sus propuestas voluntarias y vas con los bonos que quieres.
Las emisiones de convertibles de Banco Sabadell tienen sus propuestas voluntarias de conversion y cada uno convierte lo que quiere.
Las emisiones de convertibles de Liberbank tienen sus propuestas voluntarias de conversion y vas con lo que quieres.
Bonos convertibles Iberduero, conviertes los que quieres en el periodo de conversion.
Bonos canjeables en acciones viejas de Repsol propiedad de INI.

Es facil entender que Eroski no es tonto y no hace tontadas sin sentido y no va a exigir a un fondo con 20 millones euros que solo tiene dos opciones o no ir o ir con todo, pues no, el tenedor tiene libertad de acudir con lo que estime oportuno.

Y hay algo que los que quieren comprar sueltan con el tema de la solvencia de Eroski, ningun acreedor que cobra del Ebitda va a matar un negocio de beneficio de explotacion de 250 millones, negocio cooperativo donde la flexibilidad laboral y de sueldos es mucho mayor que en una sociedad anonima, por eso los acreedores piden la reduccion de la deuda con ventas de activos porque los bancos se comen el Ebitda y no les llega, pero mientras Eroski genere fuertes ebitda en 2019 le volveran a refinanciar, en 2023 le volveran a refinanciar, en 2028 le volveran a financiar y en 2034 le volveran a refinanciar porque al final Eroski es un negocio de distribucion y con estructura cooperativa donde la flexibilidad laboral es muchisimo mayor, cada dia Eroski jubila lo que puede y cajeras muy juveniles.
Es un millon de veces mas probable que los que tienen aportaciones subordinadas fallezcan a que Eroski por orden judicial acabe en liquidacion concursal.
Y ademas es bastante facil como esta el tema de estas aportaciones subordinadas Eroski, el lado judicial, el lado del Send, y la realidad futura es muy clara de ver, los comprados en el Send acuden con casi todo, se pueden quedar con algo de la emision 2002-2003-2004, los suscriptores que no van a la via judicial una buena parte los que quieren liquidar su inversion en vida acuden y no acuden los que estan en la via judicial y despues las emsiones de aportaciones van a quedar para dar liquidez a herederos y uno o dos despistados necesitados de liquidez inmediata.

#2854

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Los ejemplos que me pones NO tienen nada que ver con un canje Voluntario que se sacan de la manga los de Eroski.
Ya n insisto más, lo escrito, escrito está.

#2855

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Yo también creo que será como tú dices.
Pero ya se confirmará cuando publiquen el anuncio del canje.

#2856

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

BUENAS TARDES BERE
Pues si ESO es lo que LEO e interpreto YO.Evidentemente cada uno ve OASIS cuando son ESPEJISMOS.
"el tiempo les hará ver que no, que o todo o nada ".
si asi reza tambien el lema "del escudo de armas" de SCORA.
“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)
Pues eso
saludos buena tarde y buena caza.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma