Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,55K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
76 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
340 / 1.082
#2713

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Pongo unas pocas a la compra a 48,712

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#2714

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Vaya, hay un tio que se pone por delante con 5000 en cuanto pones la orden.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#2715

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Espero que post-canje las podremos pillar más abajo (y en especial si hay mucho aceptante y por tanto de algún modo la penalizan por ser emisión residual / con poca liquidez) ... yo de momento creo que para la serie mala lo aceptaré (peor interés que el nuevo bono, eso hace que disminuyan las probabilidades de amortización anticipada), y con la liquidez aprovecharé para re-cargar la posición al mismo nominal pre-canje, bien sea comprando más buenas (lo más probable) o bien incrementando en la nueva emisión, según vayan los precios. Todo ello, sujeto a que se apruebe por asamblea y a ver el folleto en detalle ...

Por cierto, te saliste al 100% de ZOT?

s2

#2716

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Me gusta el enfoque que planteas. No obstante, en algún otro hilo comentaba un compañero que lo más probable es que tras el canje las subordinadas y las AFS coticen en niveles similares. La experiencia del SEND nos dice que así ha sido: el mercado no ha quitado mucho valor a las preferentes por ser perpetuas frente a las obligaciones subordinadas, siempre a igualdad de tipo de interés y de emisor (Repsol, Telefónicas, algunas Sabadell ...). Podría pasar esto que comentas (bajada de las AFS tras el canje), pero yo creo que en poco tiempo deberían igualarse las cotizaciones.

Por cierto, ¿alguno habéis pensado qué podría pasar si apenas se acude al canje? En principio, el beneficio de EROSKI al canjear la deuda es que reduce el pago anual de intereses de estas aportaciones en un 45%, a cambio de adelantar una salida de caja para pagar el efectivo del 15% del valor total de las AFS. Es decir, adelanta 99 millones de euros para pagar, en el mejor de los casos, 10 millones menos de intereses al año. Sé que los tipos están bajos y no he calculado el VAN de la operación ... pero me da que para Eroski es mejor cuantas menos aceptaciones de canje ocurran.

Por supuesto, sin analizar cómo les queda el balance (que, seguramente, es lo que buscan arreglar).

#2717

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

En el hecho relevante, como me indicó el amigo as, se indicó que hay entidad de liquidez.

#2718

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Correcto, en teoría todas las emisiones lo deberían de tener ... aunque la realidad, en ocasiones, parece bastante distinta (las leyes en este país son "orientativas"). Mi punto era que normalmente, post-canje o post oferta suelen haber algunas sesiones con bajada de precio, habitualmente ligadas a horquillas más amplias de lo frecuente ... ojalá (o no, depende desde la perspectiva que se mire) las entidades de liquidez hagan su función y los supervisores del mercado velen porque así sea (tenemos tantos ejemplos de buenas prácticas que ahora mismo no puedo ni enumerarlos!!)

#2719

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

veremus, que dijo el ciego.

saludos.

#2720

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Si, fue una compra especulativa, había bajado mucho en poco tiempo.
Ahora no tengo nada en cartera de aquí, básicamente y desde hace tiempo, estoy en eeuu.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados