Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,49K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
329 / 1.074
#2625

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Ok, pero vamos, normalmente estas canjes suelen tardar un par de meses a lo sumo desde que la aceptación ha sido cerrada, imagínate 5 años en el limbo, sería todo lo contrario de lo que pretende la empresa.

#2626

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Buenas tardes,

Tengo una duda relativa a las obligaciones de Eroski:

Acabo de comprar por valor de 6000€ (comisiones a parte) y al aparecer el valor en mi cartera aparece con el descuento de 45%. Entiendo que actualmente este valor cotiza un -45% pero ¿porqué me sale mi valor como 3500€ (aprox) en vez de los 6000€ que acabo de comprar?

(Es la primera vez que compro deuda y aún estoy verde y claro, al ver esto me he asustado un poco) Gracias de antemano.

JosepX

#2627

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Esa cantidad es aproximadamente lo que te ha costado y es lo que te darían si lo vendes al precio actual, el efectivo que aparece es el nominal x el cambio actual menos comisiones si vendes o más comisiones si compras

#2628

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Eso es precisamente lo que me extraña, si lo que se quiere es cerrar este tema no tiene sentido a que se den un periodo tan largo para llevarlo a cabo. Para mí, solo es explicable ante las "posibles" dificultades que pueden tener para obtener los 100 millones de euros para el canje ( no 50 millones como puse en un anterior post).

#2629

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

En efecto, no superior a 5 años no significa que vayan a demorarse 5 años en llevarlo a cabo ...

#2630

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Lo del shortcut del 30% me parece un argumento super-potente; el otro, menos relevante, pero también a tener en cuenta, si comparamos con las "buenas" es que tenemos 50 b.p. de diferencial (350 vs. 300), que en el entorno deflacionario actual, siempre son bienvenidos ... y en caso de amortización anticipada de deuda, el emisor se decantará por la más cara o la más barata? Se supone que los agentes son eficientes / racionales, luego no sería tan categórico diciendo que las nuevas tienen más posibilidad de amortización (por mucho que de forma inherente / expresa por condición de folleto así sea).

Luego, está el hecho que la nueva emisión tenga el mismo rango crediticio que las AFS (no era lo que imaginábamos originalmente, si bien entiendo que todavía no es algo que tengamos 100% confirmado hasta que no salga el folleto?), lo que también le resta cierto atractivo a la nueva emisión.

En el otro lado, está el tema de la liquidez - que a su vez quedará condicionada por el grado de aceptación (no tengo noción sobre si serán muchos o pocos) ... sin duda la experiencia nos dice que después de los canjes voluntarios / ofertas de re-compra (i.e. no amortizaciones obligatorias pagando el 100% del nominal) las cotizaciones han sufrido impactos negativos.

saludos a todos los M.E

#2631

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Añádele/réstale el cupón corrido

#2632

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Ciertamente habrá impacto negativo, tanto en la subordinada como en la af. Basándome en la experiencia y no desde la certidumbre.
salu2

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma