Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,49K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
165 / 1.074
#1313

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Lo que gana Eroski sería el eliminar 300 Mio de sus aportaciones y además pagar la mitad de intereses durante ese tiempo. Hoy paga el 4% sobre 600 Mio y después lo haría sobre el 50%, si suponemos 10 años hoy pagaría 240 Mio y después 120 Mio. Esto es se ahorra de intereses 120 Mio y además reduce su deuda 300 Mio, por lo que mejoraría condiciones con sus bancos.

#1314

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

La carga de interese, pasaria a la mitad, eso ya lo he dico yo( ademas se desligaria de posibles subidas del euribor).
Pero estas aportaciones son capital y no deuda(o eso tenia entendido yo), no entiendo la finalidad de convertir en deuda aportaciones al capital, te estas obligando a amortizar 300 millones en 2023.
Yo la carga de intereses la reduciria directamente a las aportaciones(si fuese eroski y abria que pactarlo claro) y cuando haya cierto benef retomo pago.

#1315

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Hay otra ventaja para eroski, buscar una salida a los inversores, aunque a los pobres que engañaron esta salida sería un medio engaño.

#1316

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Nada....un SA y a cotizar, la deuda se reconvierte y a capital one. Nos dan unos años para la conversión y ya se verá.
Un saludo

#1317

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Parece ser que ante los pagos que se les avecinan en 2014 (entre otros los 20,8 millones de intereses de nuestras aportaciones), han pedido una nueva renegociación de la deuda a las 22 entidades acreedoras:

http://m.deia.com/2013/11/24/economia/eroski-busca-alejar-la-sombra-de-fagor-y-pide-a-la-banca-refinanciar-su-deuda-millonaria

Además se confirma que se retiran a sus cuarteles del norte y quieren "aparcar el ladrillo con sus correspondientes pasivos en una nueva sociedad" (?!)

A mí esto me suena a "Banco malo" y desde luego que si los acreedores tragan con esto parece una solución coj***da.

#1318

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Al parecer es una especie de leaseback, tal como lo hizo Santander con sus oficinas. Depende de como esté formulado el actual crédito sindicado de las entidades (que tipo de garantías etc) hasta les interesa hipotecar todo lo bueno de Eroski y pasar buena parte de la deuda a esa nueva sociedad alargando plazos y desahogando la amortización.
Eroski tiene un Ebitda de unos 260-300 millones que si cuadra bien los plazos de amortización y realiza las desinversiones que tiene que hacer su futuro no corre peligro.
Ya compite con Carrefur y Mercadona en muchos sitios y en el binomio calidad precios les gana.
Otra cosa es que Mercadona ha ganado la batalla de la publicidad y Eroski está pasandolo mal por todo lo negativo que se escribe sobre la marca, pero Mercadona ni tiene calidad ni variedad.

A estos precios de derribo por lo menos clara apuesta dentro del send para mantenar algo en cartera.

#1319

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Comparar mercadona con eroski, a mi entender es un disparate. Partiendo de la base de que no me gusta ninguno, (hablo de lo que veo, no de donde compro), los mercadonas están atestados de gente, y los eroski 10 veces menos, al menos lo poquito que conozco el tema, y te hablo de 3 provincias diferentes en dos comunidades autónomas.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#1320

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Por eso digo que una cosa es la fama y la otra la lana.
Conozco las dos empresas y mercadona ni tiene mejores precios ni más variedad. Lo que vende de mercadona es la imagen que se ha construido los últimos años cosa que eroski lo ha empeorado.

Te puede interesar...
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  4. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas