Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

9,66K respuestas
Página
1.221 / 1.221

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Atómico. Según la web, al mercado le es “suficiente” con una rentabilidad para el bono de 4,75%… Hablamos de Eroski…

Para que nos hagamos una idea, prelación al margen, Meta, JP Morgan o la Caixa se han financiado en los últimos meses a ese coste con bonos y vencimientos similares.

Lo dicho: atómico.

https://es.tradingview.com/symbols/LUXSE-XS3195078251/

En bono senior euro? me temo que no Caixa alrededor del 3 y poco% y los demás han sido en dólares que son 2 puntos más q en euros.

Me refiero a estos:

Por eso comentaba “prelación al margen”. Hablando de compañías de primer nivel, es marginalmente importante con vencimientos tan a corto plazo. 

A mi me sigue pareciendo atómico que el mercado esté comprando bonos de Eroski a 2031 con un rendimiento de 4,75% fijo si lo llevas a vencimiento. Si además comparas con estas (u otras) compañías de primer nivel, me parece más llamativo aún.

Vamos que si nos parecía un buen coste financiero 5,75%, el marcado lo determina en 4,75%…

pero es que estas comparando cosas muy diferentes ....Un High Yield como Eroski emitido en  dólares estaría actualmente sobre el 8 al 9%

Mi intención era justo esa: dar referencias de empresas de primer nivel a las que el mercado les exige una rentabilidad similar, que obviamente no son HY. 

Y precisamente por eso llama la atención: que a Eroski, siendo HY, el mercado solo le pida ~4,75% a 2031 dice mucho de cómo la está valorando frente al resto del HY, que ni se acerca a esos niveles. 

Por eso comentaba que aquí pesa menos la etiqueta y más la percepción de repago y la estructura. Y en ese sentido, Eroski —aunque siga siendo HY— está jugando claramente en otra liga. 

Más que comparar “qué rinden otros HY”, he intentado mirar a quién le pide el mercado esa misma rentabilidad. Y, sinceramente, me parece impresionante… incluso diría que algo sobrevalorado. 

Pues mi opinión es que el HY europeo está clarisimo y con bastante complacencia.
los diferenciales con el IG poco más de 100 puntos.

Por si no lo habéis visto, hay entrevista a la CEO.
Deja entrever que las perspectivas son buenas para todos…incluidos los poseedores de deuda Eroski.
Te puede interesar...
  1. Independencia de la FED, confianza, inflación y tipos. ¿Romperán las bolsas por arriba?
  1. Independencia de la FED, confianza, inflación y tipos. ¿Romperán las bolsas por arriba?