Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

9,62K respuestas
Página
1.216 / 1.217

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

estoy dispuesto a aportar gracias a todos

Hola As...
Aunque puedo comprender tu buena intención, elogiable y que te califica positivamente....." no lo veo ", que se dice ahora, desde mi punto de vista.
Los echos serían, más o menos:
      "Rosa, recibe este regalo de parte de unos ME  de Rankia (malditos especuladores de Rankia.) porque se han beneficiado mucho a costa de la deuda/capital social que colocó tu entidad en el año tropecientos a los socios de Eroski al 100% ". ( los ME han salido muy beneficiados del sufrimiento de tus socios con quitas, juicios etc etc..).
 En mi opinión, si es la persona honesta, inteligente y empática que se comenta... debería rechazar de plano un obsequio proveniente de "semejantes individuos", cuyo único mérito ha sido dar cierta liquidez a tus socios pillados..
 Este para mí sería el máximo motivo aunque hay otros secundarios.

PD : No obstante... quien necesite donar, aportar, compartir parte de sus ganancias (principio muy estoico para no caer en la avaricia )... siempre podrá gratificar a la fuente de cada uno, su descubridor, el que suministró/aportó/comunicó/reveló la información, que hizo que cada uno entrara es este negocio.. Supongo que como mínimo, una comida en un buen restaurante..... compaginando agendas, cada cual lo podrá negociar...(Aquí ya me meto en donde no me corresponde ).

Conclusión: no puedo apuntarme a la iniciativa por puro respeto (quizá pudoroso) a los socios .
Un saludo cordial

Hoy puede ser un gran día, pero podría ser el último. Intenta... ser feliz.

Totalmente de acuerdo con lo que expones sobre los ME (Malditos Especuladores entre los que me incluyo)

Comentando por muy por encima entre amigos sobre las Afse ( y sin decir que las tengo),  pues te quedas corto con lo de ME.

Coincido en que sería ponerle a Rosa en un brete.

Es que los tiros no van por ahí, aunque el momento si pueda coincidir y el beneficio que nos ha generado lo originara.
Para mi es el reconocimiento a una profesional que ha superado con inteligencia y sin ningún alarde ni jactancia, sino simplemente haciendo su trabajo día a día, una situación muy complicada en su empresa.
Y eso no solo ha beneficiado a los M.E., sino precisamente a todos aquellos inversores que compraron hace 20 años y que han obtenido el retorno de su inversión, y ya nos podemos extender a todos los trabajadores, que son unos cuantos miles.
Vengo del mundo de las cajas de ahorros, y ya me hubiera gustado que en lugar de los Blesa, José Luis Olivas, Narcis Serra, Méndez López, Hernández Moltó, Manuel Menéndez y otros hubiéramos tenido directivos como Rosa.
La defensa y gestión de Rosa no ha sido para los M.E., la defensa ha sido de los inversores, siendo los M.E. en el ámbito de particulares como los fondos distressed en la banca, quienes hemos asumido el mayor riesgo y quienes finalmente tenemos más beneficio (en esta ocasión, que en otras lo hemos perdido todo y por eso sabemos que es bueno diversificar) Dimos liquidez a unos precios irrisorios. Y personalmente compré Eroski y también Fagor. Como comprenderás no voy a pedir un homenaje para la dirección de Fagor.
Y mi respeto por los ahorradores lo tengo fundamentalmente por haber intentado siempre dar los mejores consejos para ellos en estos foros en Rankia. Me he encontrado con mucha gente desinformada, asustada, sola y sin apoyo, y en la medida en que he podido de dado información y consejo, aunque algunas veces haya recibido improperios cuando también he declarado abiertamente que yo no era "afectado" sino inversor oportunista, porque creía que en los precios que entraba compensaban el riesgo. No creo que felicitar y agradecer a quien nos ha liderado el que todos hayamos llegado a buen puerto le cause incomodidad a alguien, pero vamos, que también soy el primer defensor de la libertad individual de cada uno y por lo tanto de sus opiniones y decisiones.
Yo me reitero en la propuesta y espero que lleguemos a un número razonable. 

Estoy de acuerdo con tu enfoque y sigo estando dispuesto a participar en tu propuesta.

Por otro lado, comentar que el euribor está hoy en el 2,3%. Solo hace seis meses hubiesemos firmado, al menos yo, llegar a febrero en el 2%. 

Es que los tiros no van por ahí ...
Por eso decía : " puedo comprender tu buena intención, elogiable y que te califica positivamente. "
Porque la intención sé que sería buena y encomiable , echa con buena fé (que es lo importante, pues cuando se da esa premisa, nada puede reprocharse uno a sí mismo).
  Los echos son únicos, pero las interpretaciones son diversas y subjetivas, y aunque éstas no deben afectar al sujeto que actuaba con buen corazón (nada puede reprocharse a sí mismo, pues su intención es buena, me reitero...) si puede darse la posibilidad de herir susceptibilidades de otros (llámese efectos secundarios).. en ocasiones me decanto por  evitar el "acto de buena fé".
 Yo mismo me sigo considerando "un piacico pan" (intención) y hay gente que me considera un tipo polémico (interpretación).

Ser un CEO y defender su empresa, y sus trabajadores..... creo que debería ser la obligación de cualquier CEO ( incluso los de las antiguas cajas de ahorros ) , lo que pasa es que estamos demasiado acostumbrados a ver que determinados tipos han usado  "lo que es de todos, o de los socios" para su propio beneficio exclusivo. Hasta tal punto de tener muy olvidada la atribución principal de un gestor . La empresa por encima de todo.

Otra cosa , por si pudiera haber confusión... el término ME, que escuché por primera vez por aquí (aunque estaba relacionado con acciones ) no es nada despectivo para mí. Yo me considero eso desde hace muuuuchos años, de echo vivo de eso y lo agradecen enormemente mis lumbares. Y desde luego, con la deuda de Eroski, no he tenido nunca dudas... con las acciones, sí, pues ahí me considero inversor. Siempre ha sido apuesta a rojo o negro ; o se salva y me va muy bien. o quiebra y lo pierdo todo sin arruinarme. Me recuerda los futuros de hace muchos años, si la operación va a favor de pm y si no... me trago todo lo que he apostado.Sería engañarme a mi mismo no considerarme un ME a mucha honra.

Y ... sólo era una opinión personal ( una meditación propia ) que me ha dado por hacerla extensiva porque me ocurre frecuentemente y agradezco que de puntos de vista discordantes se descubren enfoques inadvertidos hasta ese momento.

Para nada debe tomarse esta reflexión como crítica a la iniciativa....  simplemente quería argumentar ( que está derivando en un  tostón , jeje ) el por qué yo no me uno a la iniciativa... (como si eso le interesara a alguien ) Quizá el silencio hubiese sido mas..........¿apropiado,  adecuado, pertinente, correcto,  conveniente, oportuno, idóneo   ? Me pasa frecuentemente que incumplo esta premisa.... jejejej
 Saludos cordiales..

Hoy puede ser un gran día, pero podría ser el último. Intenta... ser feliz.

Buenas noches, a todos.
Realmente tu observación es relevante. Y digna de tomar en consideración. Habría que valorar
las consecuencias para Rosa, si acepta un reconocimiento de los ME.
Sugiero  debatirlo en un encuentro. Aprovecho para reiterar mi agradecimiento  a todos los que 
me han ayudado.