Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

9,63K respuestas
Página
1.218 / 1.218

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Te has explicado perfectamente. Si, efectivamente, los intereses en valor absoluto se mantienen (supongamos para el razonamiento que el euríbor no cambia) pero en valor adquisitivo bajan.

Pero... el razonamiento, en mi opinión correcto, es si ese dinero no se te va a depreciar más en liquidez o en una inversión alternativa peor. A los precios actuales y euríbor actual hablamos de un tae del 8 por 100 (dime dónde consigues eso). 

Además, yo opino y lo sabéis, que las pueden amortizar de aquí a 5-6 años por diversas razones, no solo estrictamente económicas.

Coincido totalmente con lo que expones. Y subrayo que a veces las empresas  toman decisiones no por motivos económicos, sino también por imagen...etc

Pienso como tú, que es probable que las "malas" y las "peores" nos las amorticen por sorpresa como han hecho con las mejores. Y sin tener información privilegiada alguna intuyo que nos darán la patada más en cinco años que en seis 

Y la inflación va en los dos sentidos. La empresa aque necesitaba 100 millones en el año 2020, si nada cambia, necesitará al menos 150 millones en 2030.

Si, pero no.

Si inviertes anualmente en una letra del tesoro tendrás a final de año los mismos 1000€ que valdrán menos (y todavía menos si los vas reinvirtiendo). Es el problema del principal.

Y el pero “positivo” viene de que los intereses que recibes en las Eroskis serán sustancialmente mayores (además del 30-40% de revalorización cuando las amorticen).

Para mí, cuando la inflación está al 3%, cualquier cosa que te genere más del doble que eso vía intereses te cubre bien contra la pérdida de poder adquisitivo, da igual si son perpetuas o con vencimiento

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

Y por cierto... estoy viendo que alguien ha arrasado las posiciones vendedoras en las malas, más de 300K nominales han comprado a mercado!

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

No me planteo vender Repsol, la verdad; Repsol está muy saneada y tiene una parte importante de refino, el precio del crudo a la baja le podría afectar pero ni está garantizado que baje ni que luego la compres más barata que hoy. 

Además, yo las compré cuando el covid, un paquete a 10€ y otro a 6€... hacer timing con ellas implica un palo fiscal, además de los inevitables costes de transacción.