Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

9,48K respuestas
Página
1.194 / 1.199

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

¿Sabemos ya la fecha de amortización de las OS?

Tendría lógica que lo hicieran coincidir con el pago de los intereses.

Parece que hay prisa por hacer liquidez en las OS2028. Ya hay otras 200K vendidas. 

Pero lo más curioso me parece que haya oferta a la compra, por un diferencial tan pequeño, teniendo las AFSE por el 50%. Pero bueno, cada uno hace sus cuentas. 

Por si a alguien le interesan (o se equivoca), he puesto las mías al 102%, para que me de para tomar unas gambitas a la plancha, después de lo que se lleva R4 y la Sra. Montero.

Son dos jugadas totalmente diferentes. Comprar a 98.xx hoy es una jugada de gestión de liquidez. Compro hoy y en 3 meses me saco un 6 o 7 por 100 tae. Meter en las perpetuas es una inversión. Porque en 3 meses puedes sacar intereses más rentabilidad por precio o no.

Si Eroski se anima a amortizar las asf en algun momento, le veo intentándolo de primeras con un nuevo canje, para sacar algo de rédito y sabiendo que muchos seguirán ganando bastante dinero... Al 80% por ejemplo serian plusvalias contables de 70 MM € si aceptara el 100%... y si aceptan menos, que seria lo esperado, eso que consigue ir reduciendo sin tener que desembolsar de golpe, para cuando llegue el dia que si las amortice y punto.

De todas formas, que no me amorticen nada! Mi apuesta fue a saco con las ASF (el 99% de mi posicion en Eroski) , la TIR es insuperable, y no tendria destino claro para ese dinero (en RV ya tengo demasiado, fue un "todo a bancos ibex35" a precios de derribo en pleno Covid y posteriores reinversiones de cupones, ya voy muy bien servido y están ya muy arriba).

Buuuuuf, sigo sin verlo. Un 6% TAE es 1,5% real hasta febrero, lo que se nos puede ir entre los dedos (aunque nunca es despreciable).

Hay que pagar el cupón corrido, comisión de compra/venta, administración por un margen realmente pequeño. Hay que hilar muy fino los números y volúmenes altos. Sin tener la fecha fijada (aunque la lógica dice que será el 1 de febrero), puede convertirse en una trampa que nos tenga una año más pillados. Todo tiene su riesgo.

Las AFSE tienen el riesgo de la perpetuidad, pero una TAE "asegurada" del 10-111% aprox. y con la mejora de rating una posibilidad "seria" de revalorización.

Qué cada uno haga sus números y qué Dios reparta suerte!

Aquí la clave para las AFS es: sabiendo que las senior van a pagar en torno al 6%, cual seria el nivel objetivo, sabiendo que muy difícilmente Eroski proponga un evento de tender offer o amortización, y por tanto se mantengan a perpetuidad.

De todos modos todavía no es para cantar victoria. La probabilidad de default a cinco años de una calificación B1 de Moody´s es del 25%, es decir, que una de cada cuatro empresas con esa nota debería tener impago de 5 años.
Lo mismo pasa con la B+ de S&P que considera una de cada seis empresas con probabilidad de impago a ese plazo. Y si consideramos que, una vez realizada la refinanciación pasaría a ser BB- sería una de cada ocho empresas.
Pero aquí estamos los valientes, que hemos sobrevivido al Popular y hemos ganado dinero a manos llenas con las preferentes.
Este es un foro de riesgo y por lo tanto de alegrías y decepciones. Hoy a disfrutar que nos toca la alegría y a ahorrar un poco para cuando nos vengan mal dadas.
Te puede interesar...