Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

9,54K respuestas
Página
1.202 / 1.207

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Sigo pensando que no es ortodoxo y que CNMV debería decir algo. No es que sea tremendamente importante, pero es irregular.
Quiero decir que en esta situación a las 09:01 del día 2 de diciembre no sé si podré comprar o vender una obligación, ya que no tendré nada oficialmente hasta después de ese momento y no sé si podré liquidar en D+2 una obligación que el día 4 ya no existe.
En fin, me da igual, pero una amortización de una emisión no debería anunciarse como algo condicionado si se le quiere dar valor de firme. La emisión se amortiza o no, no puede decirse que depende.

Yo ya dije antes que tienen que hacer un HR con el dia exacto. Y eso afectará al dia d-2 que dejará de cotizar. Puede pasar que llegue el dia d-2 y te diga "valor no negociable" pero no sería lo correcto. Yo creo que harán HR diciendo fecha exacta, sea el 3 o la que sea.

es el dia 3, la parte de la emision que no cubriese (si se diese), la cubririan los bancos "colocadores"

Estoy convencido de que será el 3, pero no por la razón que indicas, porque en esta emisión no hay aseguradores (se ha dicho en la comunicación y en la presentación), sino porque si deberá estar comprometida la emisión. En la banca corporativa todas estas funciones y sobre todo la de asegurador tiene sus comisiones y si no ha habido comisión no hay aseguramiento. Lo que si es que hay colocadores y  directores y para fijar las condiciones económicas en las que se colocaría la emisión habrán contactado con los inversores, probablemente los que ya conozcan tenían la emisión que se amortiza. Lo que no es de recibo es que se admita una amortización anticipada condicionada.
Algunos contratos si estarán ya firmados, con condición suspensiva, porque en la presentación hicieron mención a la firma de la tarde anterior, pero, conociendo que estructurar toda la operación es complejo, no se debe dejar en el aire una parte esencial de la misma.

amen!

Me tiene intrigado el volumen tan grande que se está moviendo en las malas desde que se anunció la refinanciación. Seguramente muchas compras sean de los que están vendiendo las mejores, pero debe haber algo más. Quién está vendiendo las malas? Por qué en las buenas no se está moviendo ese volumen? Y sobre todo, por que las buenas y las malas se están vendiendo prácticamente al mismo precio?

Que gracioso!
Ya cotiza y dice claramente que la fecha de emisión es el 2 de diciembre de 2025.
Y también aclara que la amortización es mayo de 2031.
Te puede interesar...
  1. ¿Buy The Dip?. Bolsas, Bonos, West Texas, Oro y Bitcoin. Tormenta perfecta de liquidez
  1. ¿Buy The Dip?. Bolsas, Bonos, West Texas, Oro y Bitcoin. Tormenta perfecta de liquidez