Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,49K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
114 / 1.074
#905

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Vale entonces creo que lo que pienso y alguno comenta por twiter y en los foros no esta desencaminado .

El preconcurso tan de repente , es una señal, pero mas al PNV y a los gobiernos francés y español que al señor juez .

un abrazo y gracias

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#906

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

No me esperaba la noticia de hoy. A veces se gana y a veces se pierde.
Por fortuna tengo poquitas y al 31%, cuatro meses para que negocien. Iremos comentando.
Saludos

#907

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Las leyes se hacen como se hacen.
¿Te crees que Fagor va a negociar con los aportantes subordinados el pago de los mas de 7 millones de euros que debe pagar el 31 de diciembre de 2013?
PORQUE UNA APORTACION SUBORDINADA no es una deuda, se considera capital SOCIAL DE LA COOPERATIVA, pero los intereses si son DEUDA COMUN.
En la asamblea de Fagor y comunicado a la cnmv es que pagaria en efectivo a las dos emisiones, pero nadie SUELTA mas de 7 millones de euros cuando lo primero son los trabajadores y los proveedores, asi que POR LEY se va primero a preconcurso, PERO EN DICIEMBRE SE VA A CONCURSO y Fagor no tiene que soltar un centimo a los COOPERATIVISTAS SUBORDINADOS propietarios de las aportaciones subordinadas QUE SON CAPITAL SOCIAL DE LA COOPERATIVA por la Ley de Cooperativas de Euskadi, por lo que no se aplica quita alguna, la quita se aplica en la liquidacion y en ese caso es del 100% aproximadamente.

LAS APORTACIONES SUBORDINADAS FAGOR NO NO Y NO son deuda de Fagor, SON CAPITAL SOCIAL de Fagor que puede ser devuelto si se desea parcial o totalmente por decision de la Asamblea de Aportantes ORDINARIOS llamados cooperativistas ordinarios y asi lo pone el articulo 57.5 aprobado en EL AÑO 2000 por el abertzale parlamento vasco.
El que tiene aportaciones subordinadas es un cooperativista subordinado sin voz ni voto. Que la primera emision se contabilice en pasivo a largo plazo y la segunda como fondos propios tiene ninguna diferencia en situación concursal.
articulo 8
http://www.boe.es/boe/dias/2011/12/13/pdfs/BOE-A-2011-19443.pdf

#908

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Pero qué serio eres!!! ¿pero no ves que es una broma?
Bere es un especulador nato (el rey de los metesacas).. por tanto, no puede reclamar nada... apuesta y unas veces sale bien y otras mal..(y hay que aceptarlo)
Quizá es que lo conoces poco y por ello...
pero !!sólo era una broma, hombre!!... hay que relajarse a veces..
S2 Peter
No sé quien es la niña... tu pones en S. geogle chicas bonitas y salen fotos así.. (te diría que es mi secretaria... pero no colará, ?verdad ? jeje
S2 Peter

#909

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Correcto, buen apunte... al ser cooperativa, esta deuda me parece similar a lo que las cajas rurales llaman "aportaciones" (es decir, aportaciones a capital social) y el capital social se pierde si la empresa se disuelve. También me paece similar a las aportaciones a capital social de las cooperativas agrarias...
No entiendo de estos temas, que nadie me haga caso, pero me parece muy acertado lo que estás diciendo. (difeencia cooperativa y SA)
También decir, que el concurso aun no es efectivo..hay una esperanza de que no se presente si prveedores y banca se ponen las pilas con el aviso... aunque evidentemente es una mala señal... sería una patada hacia delante porque el problema de fondo es que fagor cada día pierde más dinero (este año ya lleva 66 millones perdido, además del agujero del año pasado).
saludos

#910

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Por lo que he leído...no hace mucho el GVasco ya inyectó dinero ...pero a la vez qeu el grupo Mondragón inyectaba un pastón a Fagor (creo qeu unos 40 millones)... y ahora Mondragón teme que si inyecta más a Fagor, éste pueda arrastrar al total del grupo. Por tanto... una pata ya se queda coja . siempre he creído que el gobierno vasco no dejaría caer a Eroski (que es la que más sigo), por ser buque insignia... paro tambien (o más) lo ha sido Fagor... y el problema es que ahora no sobran los dineros en las CCAA....
Coincido contigo en que es "el último aviso" para el Gobierno vasco..un órdago..si no hay dinero para poner... mal rollo en Diciembre. Y no va a haber dinero si no hay un plan de viabilidad "sangrante" para la empresa.
En fin, son impresiones personales.
Un saludo

#911

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Tienes razón, y aunque en el caso que fuese de verdad deuda subordinada, sólo se colocaría delante del capital social, ya que si estos no tienen preferentes, que creo que es el caso, sería la última deuda que cobrar.
De cualquier manera conviene que esto sea preconcurso porque de alguna manera habrá quitas en todas las partidas, ya sean proveedores, préstamos o capital social. En caso de concurso ya se tira del orden prioritario y los propietarios (en este caso también las aportaciones subordinadas) se quedarían sin nada si el valor de la empresa es inferior a la deuda.
salu2

#912

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Probablemente harán quitas en deudas, encogerá el capital social, cerrarán o malvenderán alguna planta y se quedarán con las que vayan mejor y el resto de Mondragon les soltará 50 millonejos para intentar otra aventura industrial con éxito. Éstos de Mondragón han sido listos antes de prestar dinero alguno, han esperado hasta que se restructure para prestar esos 50 millones.
salu2