Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Jurisprudencia (sentencias) sobre participaciones preferentes y deuda subordinada

192 respuestas
Jurisprudencia (sentencias) sobre participaciones preferentes y deuda subordinada
2 suscriptores
Jurisprudencia (sentencias) sobre participaciones preferentes y deuda subordinada
Página
23 / 25
#177

Re: Jurisprudencia (sentencias) sobre participaciones preferentes y deuda subordinada

Gracias Kajaman.
Es cierto que la Ley es del 19 de diciembre, pero remite a su desarrollo reglamentario, que se realiza a través del R.D. 217/2008 de 15 de febrero, publicado el siguiente dia 16 de febrero. Al requerir la ley el desarrollo mediante reglamento, en mi opinión es totalmente exigible a partir de dicha fecha. Desgraciadamente la compra, en el caso de mi familiar, se realizó antes. No obstante, el resto de circunstancias que confluyen me hacen pensar en que lograré un acuerdo, si bien para ello hay que estar suficientemente documentado.

#178

Re: Jurisprudencia (sentencias) sobre participaciones preferentes y deuda subordinada

Saludos Asdebastos, en referencia al comentario de Myriame sobre la liquidación del impuesto de Sucesiones, nosotros lo liquidamos incluida la deuda subordinada con valoración al 100%. Eso fue en el 2010. Habría alguna posibilidad de reclamar a Hacienda, pues era una valoración ficticia, aunque la misma caja cuando emitió el certificado de saldos puso la valoración al 100%.

#180

Re: Jurisprudencia (sentencias) sobre participaciones preferentes y deuda subordinada

Muchas gracias de nuevo Kajaman.
Es mi deseo no llegar realmente a la demanda. Solo lo considero en último extremo. Prefiero en primer lugar que en alguno de los escalones anteriores reconozcan la situación, porque es una clarísima de incumplimiento.
Para mi el camino es SAC (ya lo he intentando y sorprendentemente la oficina no lo ha tramitado con el SAC sino que tengo respuesta directa, por lo que he reiterado).
Supongo que me pueden ofrecer una solución tipo préstamo "ADICAE".
Si no es positivo, CNMV. Supongo que se declararía mala práxis.
Volver a negociar.
Tampoco descarto las autoridades de consumo de la comunidad autónoma, si no quieren aceptar arbitraje están en su derecho, pero tramitaría como denuncia.
Finalmente si no hay acuerdo por ninguna de todas esas instancias, si tengo informes positivos de CNMV y autoridades de cs consumo es cuando formularía demanda judicial.

#181

Re: Jurisprudencia (sentencias) sobre participaciones preferentes y deuda subordinada

Coincido contigo. Demandar es la opción última.

#182

Re: Jurisprudencia (sentencias) sobre participaciones preferentes y deuda subordinada

Hola expertos y foreros, soy Lucia y tengo preferentes de Catalunya Caixa. La pasada semana estuve en CCaixa y nos han ofrecido el arbitraje a través de la Agencia Catalana de Consumo, supongo que esta noticia ya la habrás visto en algun forero. Dicen que es una prueba piloto y tengo algunas dudas que me gustaria sabes si tu u otros foreros pueden ayudarme:

- Tenemos que avisarles nosotros para ver si queremos someternos o no.

- Una vez sometidos al arbitraje dicen que ya no se puede reclamar ni por via judicial ni administrativa. ¿ Es esto legal? ¿ Y si nos obligan a firmar un papel para esto? Creo que esto no puede ser real...

- Dicen que en Galicia esta dando buenos resultados.

- Quizas es una estrategia y saben que la Agencia Catalana de Consumo les dara a ellos la razon al pertenecer la caja a la Generalitat Catalana practicamente.

- Elegiran clientes que saben pueden ganarles?

- Algun forero se ha sometido a este tipo de arbitraje?

- Sentencias sobre este tema

- Nos falta todavia saber si tienen el contrato, de momento lo estan buscando.

- Solo tenemos las ordenes de compra.

Muchas gracias y espero respuestas...
Saludos
Lucia

#183

Re: Jurisprudencia (sentencias) sobre participaciones preferentes y deuda subordinada

Preguntas por sentencias .....??????? ay amiga mía, este este es otro problema, una sentencia judicial es pública, es mas los abogados cuentan con buscadores, web's profesionales (de pago, creo) que les facilitan la labor, conocerán con ellas los planteamientos, las observaciones del fallo de juez o tribunal, alguna pincelada de las declaraciones de las partes ...... sin embargo los arbitrajes (creo, no estoy completamente seguro) se mantienen en el ámbito privado, con lo cual como no sea que el abogado conozca a algunos que han defendido arbitrajes anteriores, y que además le quiera explicar como fue con pelos y señales, de cual tampoco habrá garantís, porque se supone que los abogados se reservaran las estrategias para sus clientes, no para que otro se aproveche, facilitándolo clientes .... supongo que la idea será, oye colega, me mandas al cliente a mi, ya lo llevo yo, ............ para mi esto del "radio macuto" no me acabaría de convencer tampoco.

¿orden de compra? léela bien, algunas dicen "sin riesgo, ideal para clientes que quiere liquidez inmediata, e intereses de mercado".... bueno algo así ....... porque en dichos casos, no es que el director dijera tal y cual y deba demostrarse, sino que además resulte estar escrito esto del poco o ningún riesgo ...

#184

Re: Jurisprudencia (sentencias) sobre participaciones preferentes y deuda subordinada

Si sometes el conflicto al arbitraje, efectivamente, no puedes acudir con posterioridad a la vía judicial.
Si pudiese existir delito la cuestión no puede someterse a arbitraje.
El laudo que se dicte es de obligado complimiento, produce los mismos efectos que una sentencia judicial firme y puede solicitarse su ejecución vía judicial.

En cuanto a las posibilidades que puedas tener o pueda tener la otra parte, has de analizar las circunstancias concurrentes en tu caso y, para ello, es conveniente que el asesoramiento de un abogado especializado en estas cuestiones.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora