Acceder

Jurisprudencia (sentencias) sobre participaciones preferentes y deuda subordinada

192 respuestas
Jurisprudencia (sentencias) sobre participaciones preferentes y deuda subordinada
2 suscriptores
Jurisprudencia (sentencias) sobre participaciones preferentes y deuda subordinada
Página
24 / 25
#187

Re: Jurisprudencia (sentencias) sobre participaciones preferentes y deuda subordinada

Sería bueno poder ver el texto de la misma, no sea como el caso de Girona, que en realidad fue un allanamiento.

#188

Re: Jurisprudencia (sentencias) sobre participaciones preferentes y deuda subordinada

Tienes razón, siempre hay que ser cauto en estos casos. No he conseguido dar con el texto de la sentencia, pero en las diferentes referencias a ésta en prensa no parece tratarse de un allanamiento. Incluso, en algunas, se afirma que la entidad no ha decidido si apelará.

#191

Re: Jurisprudencia (sentencias) sobre participaciones preferentes y deuda subordinada

Aquí hay otras 15 sentencias más contra la banca nacionalizada por la venta de preferentes y subordinadas http://wp.me/p2MnJK-nl vía

#192

Re: Jurisprudencia (sentencias) sobre participaciones preferentes y deuda subordinada

Buenas, por fin he encontrado un foro útil como este! de primeras agradecer a todos los que han aportado tanta información, ha solucionado la mayoría de mis dudas, aún así me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre el caso de mi padre.

Mi padre tiene 72 años, profesor jubilado, no le entregaron folleto informativo ni le hicieron el test de idoneidad pero si que le hicieron el test de conveniencia al que se refiere el art. 79 de la Ley del Mercado de Valores. Las
respuestas que dió fueron:
- Nivel de estudios: diplomatura
- Nivel cultural: alto
- Experiencia inversora: sí
- Comprende los riesgos del producto: sí

Por lo demás ha sido cliente durante 20 años, tratando siempre con el director de la misma sucursal. En esta entidad tenía depositados sus ahorros, que en el momento del contrato ascendían a 70.000 €, en un depósito a plazo fijo hasta que invirtió 50.000 de ellos en la referida compra de participaciones preferentes. Con anterioridad, y siempre por indicación del director de la sucursal había invertido algunas cantidades en acciones de la propia entidad (5.000 € en 2002) y en un fondo de inversión (10.000 € en 2005 que rescató en 2007), resultando ambas inversiones rentables.

¿Cómo lo veis? tiene posibilidades?

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma