Acceder

Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

516 respuestas
Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?
1 suscriptores
Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?
Página
15 / 66
#113

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Lo veo bien careto; vender cuanto antes y denuncia por lo civil

#114

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Te podria pedir un favor,Stormkit ???
Te podrias enterar si con ese documento podremos reclamar o tener derecho a recibir la supuesta "indemnizacion" en caso de que se consiguiera algo en un futuro ???
Te lo digo porque yo,en lo legal no me he movido pues como lo tengo claro desde el principio,no me he molestado.
O alguien que sepa de estos temas,yo creo que si pero no estaria demas asegurarnos.
Un saludo y no dejes que nadie te diga lo que tienes que hacer con tu dinero,sea lo que sea.

#115

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Lo único que esta claro es que este canje es totalmente desproporcionado respecto a los beneficios de ambas partes. Bankia, hagas lo que hagas siempre sale ganando. Todas las perdidas las tenemos que asumir nosotros.
Si aceptas esta totalmente pensado para que vendas al principio o lo hagas al final, lo hagas con perdidas, por lo que te da que pensar que los malos ratos cuanto antes mejor.
Si no aceptas iras a un mercado secundario, creo que en mayo, para que si quieres venderlas sea a precio de saldo, para alegría de algunos caza recompensas.
Lo único que tengo claro es que haga lo que haga, además de hacerlo el último día, es expresar a la dirección de Bankia, por escrito, que es una estafa mas y que esta totalmente pensado para sus intereses, despreocupándose de los nuestros. Han debido pensar que somos tontos, pues no lo venden como si nos hicieran un gran favor para darnos liquidez.
Lo del ultimo día, según ponía un forero que no les iba a dar tiempo, pues que echen horas o que alarguen el plazo, lo cual según el folleto se guardan el derecho de hacer.
NO FIRMAR NADA SIN ESTAR SEGUROS, NO HACEPTAR PRESIONES. LO QUE LE INTERESA AL BANCO NO ES LO MISMO QUE TE INTERESA A TI.

#116

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Sabiendo que mi padre estaba muy enfermo de Parckinson ( falleció el 1/2/12 ), en octubre de 2011 le cuelan a mi madre un plazo fijo con una parte de participaciones preferentes. Ayer 12/3/12 le dicen que firme un papelito de nada y mi madre se niega con el consiguiente enfado de la trabajadora timadora, porque no me creo que en octubre de 2011 no supiera de qué iba el tema. De todo esto me he enterado hoy y,a lo hecho....pecho, pero me voy a esperar hasta el 23 de marzo para estudiar la solución más beneficiosa.
Mi pregunta es : ¿ sabe alguien si los trabajadores de Bankia cobraban comisiones, un plus o lo que sea por cada ovejita que llevaban al redil ?. Es que si es así las listillas de mi pueblo van a oir cuatro cositas por parte de la gran cantidad de estafados-pardillos de edad avanzada que confiaban en su banco desde 1960 y en las vecinas tan simpáticas que les atendia.

#117

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Hablando sobre las acciones de Bankia, leo en estos foros, ¡¡que si subirá, que si bajará, que si de tal día a cuanto podría ponerse !!, la verdad que es imposible de saber en el largo plazo lo que puede suceder, según vaya la economía, si hay fusiones o no, si son con una Entidad Mayor o menor, pero lo que si tengo claro es lo siguiente; (aproximado) Si Bankia tiene ahora una capitalización de 5.100 millones y la conversión de preferentes supone más de 1.200 casi una cuarta parte, si todo el mundo, como parece piensa vender ¿han pensado que para que uno venda tiene que haber un comprador? ¿Quien va a comprar todas esas acciones que se pongan a la venta a partir del día 4 de abril? si además como dicen los foreros la estan aguantando en la cotización, cuando dejen de hacerlo.... más papel al mercado, entonces haganse una pregunta ¿a cuanto las podré vender el día 4 de abril si es que puedo? . sean Vds. lógicos, en bolsa siempre tiene que haber una contraparte. un saludo.

#118

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Hola,yo te recomiendo que pongas una demanda individual. Sera suficiente con demostrar la edad de tu tio en el momento de la firma y acreditar por fotos, vecinos, vida laboral, contratos de trabajo, declaracion de IRPF que se dedico toda su vida a cosa distinta a invertir. Un saludo.

#119

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

hola, a mi madre la han llamado esta mañana, le han dicho que el dinero que tiene en bonos y preferentes lo debe cambiar por acciones, le han dado los papeles para que los lea, pero ha firmado un test del inversor donde le han puesto "no desea realizar el test" pero lo ha firmado. Yo no entiendo nada de inversiones y mi madre apenas sabe firmar pero creo que esta firma ha sido otro marronazo de la entidad. Estoy por ir yo mañana y como quien no quiere la cosa pedirles el original y decirles que quiero comprobar cualquier chorrada y me lo ventilo. Porque si es juego sucio, nos pringamos todos.

#120

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Bien,por fin veo gente que se une aportando ideas,luego cada uno que haga lo que le salga y el mismo,pero por lo menos sabremos mas cosas y tendremos mas base donde elegir.
Lo ideal seria saber cuanta gente aproximada ira al canje duro,osea,a vender el 75% de las acciones el primer dia de cotizacion,porque yo supongo que los que van/vamos a largarnos sera el primer dia,mejor perder 2 que 3,o asi lo veo yo.
Pero como eso no sera`posible, entonces supongo que la liquidez ese dia no sera muy larga,la verdad es que lo mismo (cuidado que esto es de mi cosecha,no hacer demasiado caso) hasta suspenden la cotizacion,habria que mirar los volumenes que esta moviendo para tenerlo en cuenta mas que nada.
Pero lo casi seguro es que bajara bastante,en eso creo que estamos de acuerdo.
Me da que por lo menos un 5% minimo puede bajar y tranquilamente,sera una incojnita y un referente a los proximos timados,que quedamos muchos.
Por lo menos a ellos les servira de algo y a mi tambien.
Saludos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma