Acceder

Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

919 respuestas
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
3 suscriptores
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
Página
86 / 117
#681

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Hola de nuevo!. La verdad esque nos tienen muy mosqueados las dos cosas:
- Que se nos pase lo de los cuatro años de la firma falsa en el Mi-fid (acaba este viernes)
-Que canjeemos las preferentes y no tengamos ya ¨derecho¨ reclamar, por como dices, al haberlas cambiado es porque de alguna menra asumimos que eran nuestras.
mañana volveré a hablar con la abogada por teléfono, pero de todas formasestoy pensando en:
1- Presentar al menos una hoja de reclamación en nuestra sucursal de la CAM indicando la presencia de una firma falsa en el Mifid (al menos que haya así constancia que antes de cumplirse esos 4 años, hemos protestado, valdrá? será suficiente, como dices para parar el tiempo? o lo haré directamente a la SAC (aunque esto último no tengo ni idea de como hacerlo, estamos en Galicia y me imagino que la SAC está en ALICANTE?, me podeis decir com se reclama ala SAc de la CAM?.
2.- Cada vez estamos más convencidos de no ir al canje, sobre todo porque no paran de llamar de la oficina a ver cuando vamos a firmar el canje y son conscientes de la firma falsa...algo huele mal... (para eso aún tengo una semana más de margen de haberlas canjeado en) e intentar reclamar tanto las cuotas como las preferentes sin ese ¨lastre¨ de haber canjeado las preferentes.
En menudos berenjenales nos (los) meten a nuestros ¨viejos¨...
Un saludo y gracias

#682

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Lo de los 4 años no se "os pasa la firma falsa", lo que ocurre es que en concepto de anulabilidad caduca, pero el la nulidad sigue vigente, son dos conceptos legales distintos, pero desde luego lo de la falsedad en documento mercantil, que no olvides es un delito, no caduca a los 4 años. Esto de la anulabilidad o nulidad son dos temas muy técnicos, me parece que por el primero es algo mas simple de atacar, pero no significa que vayas a perder la posibilidad de lo otro, vamos ni de coña, de todas formas eso un abogado te diría mejor, yo no lo soy.

Aquí se explica, http://es.wikipedia.org/wiki/Anulabilidad , pero la verdad a mi me cuesta entender la diferencia de ambos conceptos y sus efectos.

Por este punto 1 el viernes no pierdes nada, no caduca nada, solo es que en lugar de poder atacar por un frente y subsidiariamente por el segundo, me parece que solo lo podrías hacer por el el segundo, la nulidad, pero repito siguen con tus derechos por este camino, y mas si concurre un delito como es la falsedad en documento.

Lo del canje, si parece que si canjeas reconoces que son tuyas, hay algún abogado que dice que no es así, incluso ADICAE redacto para el canje de La Caixa un docuemento de reserva de derechos legales con dichjo canje, si bien muchos abogados, rankianos o no, creen que vale para un cuerno, que si se canjea hay reconocimiento, punto final. Yo tampoco puede decir quien tiene razón, ahora bien por sentido común parece lógico que si hay un reconocimiento implícito.

Lo la carta si que la entregaba y que te pongan el sello de recepción con fecha de hoy, no tienes tiempo de ir al SAC, de momento la carta a la oficina y que te sellen la copia, y si no les gusta, que le pongan "recibido y no conforme", al menos queda constancia de que lo han recibido, y del "no conforme" no te preocupes, no son ellos los que pueden decir si conforme o no, sería un juez que dictaminaría tal conformidad o disconformidad, uno no puede ser juez y parte.

En cuanto a canje o no canje, es una decisión que debes tomar tu, si canjeas ya sabes cuál es tu pérdida, y a esperar que suban las acciones para perder menos, y desear que suban.

Si no canjeas apuestas a que el juez te dará la razón o que ante una firma falsa, que no olvides es un delito, que el banco quiera llegar a un acuerdo extra judicial, porque saben que ante ello las posibilidades de que pierdan el juicio se amplían mucho, la única posibilidad que tienen es apoyarse en que uno de los titulares si firmó, y que el segundo tras 4 años sin quejas se supone que está de acuerdo, yo pienso que esto es mucho suponer, pero claro, yo no soy juez.

#683

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Hola de nuevo!.
Hoy por la mañana ha sido un dia ajetreado, hemos puesto la denuncia por firma falsa en el test Mifid (la puso mi padre, y mi hermano y yo hemos firmado como testigos) en la policía (flipaban con la firma, y decían que si fuera una persona física en vez de un banco, lo detendrían ya, y al juez directo). Dicen que la van a enviar al juzgado de instrucción a ver que decide el fiscal, si va de oficio no...?
Acto seguido nos presentamos en la sucursal de la CAM con la reclamación solicitando al SAC la anulación de tanto las cuotas como las preferentes en base al mifid falso, y ahciendo constar que hemos ido ala policia a efectura la denuncia. Nos sello y firmo la copia la sustituta del director (que esta de vacaciones hasta que termine el canje...sospechoso?) y esta nos volvio a comentar que si queremos canjear las preferentes por las acciones no hay problema y que incluso podemos hacerlo y seguir adelante con otras medidas legales.
también comentó algo así como que no nos ponía nada en el ordenador sobre la decisión de ir o no al canje, que a algunos ya les pusó que no irían al canje para que sabadell les haga un seguimiento (no sé si fue una información desinteresada o no...como dando a entender que si no canjeas ahora...vendrá más adelante el sabadell a proponerte otro canje??, les deben ser incómodas las particpaciones preferentes.
Le dijimos que aún no teníamos decidido lo del canje y que ibamos abarajar jugar la baza del mifid falso, al oirlo dijo que por favor no mencionaramos eso de la firma falsa delante de ella, que no quería saber nada del tema...suena a marrón para el Dr y que se lo coma él..es más estuvo más amable que otras veces..quizás viendo venir los tiros???

El lunes vamos ala abogada a ver si podemos dirimir de una vez si el canje nos condiciona o no, la posible nulidad de los contratos. Por lo que comentas Petersen, y lo que vamos escuchando, hay las dos versiones, y ello probablemente sea debido a que aún no se ha dado el caso en concreto de que concurran las dos situaciones a la vez, canjees y reclames?.
Ahora otra semana más para ver si canje sí o canje no, o si enterada la CAM d la denuncia, mueven ficha (cosa que dudo...)

Seguiremos contando... Saludos a todos y suerte!

#685

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Gracias cabreado76, pero dámela enhorabuena cuando veamos el dinero de nuestros padres en la reestablecido. De momento nada...estamos en manos de la justicia de este pais (espero que la haya).
Por supuesto, enlaza el comentario si quieres. Todo lo que sea ayudar a los demás y sirva para aclarar un poco este lio en que nos han metido la banca, política, etc de este pais, bienvenido sea. Un saludo

#686

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Hola Manuel,

Suerte con tu tema y que todo salga bien.
Me podrías indicar como localizaste a la abogada que ganó hace poco en Cambados?
Yo vi su nombre en el Faro de Vigo, pero salían sus apellidos cambiados en el mismo texto y no tengo claro como se llama.
Pone en algún sitio del texto Vanessa Vidal García y en otros Vanessa García Vidal.
Me refiero a la entrevista que le hicieron.
http://www.farodevigo.es/galicia/2012/07/16/casos-son-iguales-hay-denominador-comun-falto-informacion-veraz/665816.html
No he encontrado en internet nada sobre ella con esos dos nombres, salvo los enlaces a noticias de periódicos.
Según la noticia es de Sanxenxo.

Un saludo y gracias

#688

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Creo que la "trampa" de PIGNORAR las PPFs en un péstamo personal es:

1ºEl cliente ya "sabe" lo que son las PPFs.... o sea, es plenamente consciente.
2ºLa Entidad, que es "MUY BUENA" ... ha explicado YA lo que son las PPFs, han ofrecido canjeárselas... y el cliente ha "DECIDIDO" seguir con sus PPFs.
3º El cliente sabe que el "pago de cupón" en las PPFs está "supeditado" a que la Entidad tenga beneficios para repartir.... mientras que el préstamo personal hay que pagarlo, sí ó si. Y si dejas de pagar.... los intereses de demora son astronómicos.
4ºEl valor de las PPFs en el Mercado es variable... pero no el Capital de tu Préstamo.

Si yo fuese Banquero : daría un préstamo personal por el TOTAl y al "mismo interés" que el de sus PPFs (que es alto y "fijo"), le diría que se le "pagará cupón" de sus PPFs (sin que se sepa durante cuanto tiempo), y le diría que es una "muy buena operación, sólo para VIPS).

Con el tiempo dejarán de pagar CUPONES (otra vez), te recomprarán las PPFs al 100% (y el cliente seguirá con su préstamo, ó lo cancele con los gastos que conlleva ... ), etc...

Y si "deja de pagar"... la Entidad hará todo lo posible por cobrar las "mensualidades", antes de "cobrarlo de las PPFs".... y éso suponiendo que su valor sea del 100%.

Y legalmente....las PPFs NO SON PIGNORABLES (con lo que el viento puede "soplar" en contra)

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma