Acceder

Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

919 respuestas
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
3 suscriptores
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
Página
92 / 117
#729

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

En la página de CNMV puedes encontrar los puntos básicos de la reclamación a presentar. Lo importante es el contenido, aunque la forma no sea un modelo de purismo y, por supuesto, poder constatar (prueba) la existencia de irregularidades en la comercialización, aquí entramos en el terreno del más puro casuísmo,

La decisión de la CNMV no es vinculante para la entidad, pero si te es favorable y llegas a la vía judicial puede ser un punto relevante para tus prerensiones. Eso sí, en muchos casos la resolución de la reclamación se caracteriza por su ambigüedad.

Saludos.

#730

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Buenos dias, en mi oficina al pedirles el contrato firmado en su dia me dicen que no lo tienen. Que sólo lo guardan 6 años y como desde la compra de las participaciones ha pasado mas de ese tiempo pues que ya no lo tienen, y que el test MIFID sólo se hace desde el año 2007 y entonces tampoco se lo hicieron a mi madre. Ella ha fallecido, y ahora he puesto esas participaciones a mi nombre. Son 45.000 euros, pero no sé que hacer porque no sé como ella firmó en su momento y si al cambiar la titularidad a mi nombre he aceptado las condiciones. Alguna solución???. Es que no me creo que no guarden el contrato nada mas que de 6 años, si todavía está en vigor para que los destruyen, esas cosas no se escanean o algo así???. Gracias

#731

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

¿Se lo has pedido por escrito y te han contestado por escrito diciendo que no lo tienen?
Por lo menos lo segundo no lo creo, ¿verdad?
Este tema se ha tratado anteriormente en el foro, te pego un post ilustrativo al respecto.
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/979609-engano-venta-part-preferentes-caixa-adicae-destapa- https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/979609-engano-venta-part-preferentes-caixa-adicae-destapa-escandalo?page=1638#respuesta_1183497 ?page=1638#respuesta_1183497

#732

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Hola kajaman,

tengo el mail de contestación, no sé si te refieres a eso con lo de "por escrito". En el cual pone textualmente que el test MIFID es desde el 2007 y que la copia de la documentación se guarda en la entidad hasta un máximo de 6 años desde la fecha de firma, como mi madre lo firmó en el 1999 lo guardaron hasta el 2005.

#733

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Con ese mail como base, presenta una reclamación al SAC, solicitando la entrega de toda la documentación firmada por tu madre en relación con la adquisición de las preferentes, puesto que no te ha sido entregada en tu sucursal tras haberla solicitado, indicando que su obligación es conservarla durante un período de 15 años, según jurisprudencia sentada por el TS y seguida en sus resoluciones por el SRBdE (lee de nuevo el post qe te pegué anteriormente).
Indícales también que el período de seis años previsto en el art. 30 del Código de Comercio se computa desde la práctica del ÚLTIMO asiento, no desde la contratación del producto, por lo tanto, probablemente dicho plazo no haya vencido tampoco.

#734

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Perdonen mi intromisión en este hilo. Solamente recordar convocatoria afectados por Preferentes (cualquier entidad).

Sábado 8 de Septiembre.

Sede PP. C/Génova. Madrid.

Hora: 18 a 20. Os ruego asistencia. S2

#735

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Recomendaría la lectura de este post de blog, no, no es de mi blog en esta ocasión, si lo fuera esto de "recomendar" sonaría mal, cuando anoto que he publicado algo, simplemente indico que he publicado tal y cual .... en este caso el post es del bloguero "yo mismo"
https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/1449222-eligiendo-abogado

#736

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Concentración afectados preferentes.

Hoy sábado, 18 horas, sede PP, C/Génova.

Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar